Cannes 2019 - Ganadores

Burger King es la Marca Creativa del Año en Cannes 2019

Burger King es la Marca Creativa del Año en Cannes 2019

(21/06/19). En el debut de este premio, la marca con sus constantes campañas provocativas y reconocida el año pasado en El Ojo como Mejor Anunciante del Año, se llevó el Grand Prix. En segunda ubicación quedó Nike y tercera Ikea.

A lo largo de los 5 días de premiaciones del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se vieron varias campañas de Burger King obtener Leones, sobre todo los tres Grand Prix, por The Whopper Detour de FCB New York en Mobile, Direct y el más fresco de hoy en Titanium. Por ello, el premio a Marca Creativa del Año, que se entegó por primera vez, quedó en manos del "Rey de las hamburguesas".


Este premio se esableció, de acuerdo a lo que informó previamente la organización, para celebrar a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca. Aquellas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. Encabezada por Fernando Machado, CMO Global de Burger King, el equipo ha visto crecer su negocio a fuerza de desafiantes propuestas de marketing. 


En segunda ubicación, Nike, demostró otro gran año y otra postura desafiante. Quizás, la de mayor polémica del año pasado, cuando al celebrar los 30 años del lema Just Do It, en conjunto con la creatividad de Wieden + Kennedy Portland (Agencia del Año y Agencia Independiente del Año), lanzaron Dream Crazy (ganadora de 2 GP, en Etertainment for Sport y Outdoor), con el protagonismo de Colin Kaepernick, tomando el desafío de defender a las minorías, a través del deporte. También se destaca el GP en Media con AKQA San Pablo por Air Max graffiti Stories.


Por último, la compañía sueca Ikea, con la campaña ThisAbles, ganadora en Health & Wellness de este año, en conjunto con McCann Tel Aviv, que presentó la nueva colección de la marca, que incluye diseños pensados para personas con distintas discapacidades. La campaña también fue protagonizada por actores discapacitados. Además, desde esta misma web, la marca sueca ha habilitado un espacio para que la gente envíe sus problemas y sugerencias para inspirar futuras piezas de esta colección.


Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Compañía del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro, Red de Atención Médica del Año y Agencia del Año de Salud.



Caso - Whopper Detour (Cannes 2019). Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King App. Agencia de Publicidad: FCB New York. CCO: Ari Halper, Fred Levron. Director General Creativo: Gabriel Schmitt (ECD). Equipo Cuentas: Sarah Tarner. Productora Audiovisual: O Positive / New York. Postproducción: Mackcut / New York Zombie / New York. Productor agencia: Adam Isidore, Henna Kathiya. Producción Musical: Honeymix / New York Human / New York. Sonido: Honeymix / New York Human / New York. Director de Arte: Alex Sprouse, Akos Papp. Redactor: Laszlo Szloboda. Digital Agency: MullenLowe / Boston. País: USA. Categoría: Comidas Rápidas.



Board - Whopper Detour (Cannes 2019). Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King. Agencia de Publicidad: FCB New York. Director General Creativo: Gabriel Schmitt (ECD). Director Arte: Alex Sprouse, Akos Papp. Redactor: Laszlo Szloboda. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos