Campañas - Argentina

Cambiá el trato, la iniciativa de Fundación Avon

Cambiá el trato, la iniciativa de Fundación Avon

(16/11/18). Avon y Fundación Avon presentaron una campaña que visibiliza la violencia que sufren las mujeres, protagonizada por hombres. Esta iniciativa forma parte de de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas.

La campaña muestra distintas situaciones de violencia, que son conductas o prácticas, que no se consideran como tal por estar naturalizadas en la sociedad y se siguen teniendo.


La campaña contó con la participación de Carlos Portaluppi, Andrés Gil, Felipe Colombo, Matías Mayer, Martín Slipak y Agustín Corsi. Los actores fueron los encargados de recrear esas situaciones cotidianas y conversaciones entre hombres, que llevan a la reflexión sobre el trato que le dan a las mujeres que no atentan contra su integridad física sino a su autoestima, su libertad y derechos.


Bajo el concepto “la violencia que no mata, mata igual”, #CambiáElTrato tiene 3 spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar” y “Violencia Sexual Digital”.


Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación Avon, dijo: “En esta campaña decidimos encarar dos de los muchos desafíos que la problemática de la violencia hacia las mujeres nos plantean: el primero poder hacer visibles y jerarquizar aquellos otros tipos de violencia que atraviesan la vida de miles y miles de mujeres, y en general se minimiza su impacto en la vida cotidiana. El segundo, poder sumar directamente a los hombres, como interlocutores del cambio, necesario y urgente de cara a erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”.


Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, comenta: "Desde el Instituto Nacional de las Mujeres, acompañamos esta excelente iniciativa de AVON y Fundación AVON Global. Para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres es fundamental que toda la sociedad esté involucrada. Que los varones se animen a cambiar es la clave".


Por su parte, Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, agregó: "Lo innovador de esta campaña, que tiene como objetivo visibilizar las violencias cotidianas hacia las mujeres, es que interpela a los hombres desde una mirada masculina y se los convoca a modificar prácticas internalizadas para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas".


#CambiáElTrato es apoyada por el Centro de Información de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Casa del Encuentro.


Por su parte, Avon y Fundación AVON Global proponen a contribuir a la reflexión, compartiendo los videos, disponibles en las redes sociales de la marca y en el sitio www.cambiaeltrato.com



Violencia digital. Anunciante: AVON. Marca: Campaña Fundación Avon - #CambiáElTrato. Producto: Acción Fundación Avon - Promesa para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. Agencia de Publicidad: AVON. País: Argentina. Categoría: Bien Público.



Violencia doméstica. Anunciante: AVON. Marca: Campaña Fundación Avon - #CambiáElTrato. Producto: Acción Fundación Avon - Promesa para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. Agencia de Publicidad: AVON. País: Argentina. Categoría: Bien Público.



Acoso callejero. Anunciante: AVON. Marca: Campaña Fundación Avon - #CambiáElTrato. Producto: Acción Fundación Avon - Promesa para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. Agencia de Publicidad: AVON. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos