Festivales - Cannes 2018

Cannes Lions 2018: Tendencias, reinvención y crecimiento en sus premios

Cannes Lions 2018: Tendencias, reinvención y crecimiento en sus premios

(18/06/18). Como era de esperarse, la ausencia de Publicis se hizo sentir este año, aunque el número de marcas participantes han incrementado.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha confirmado un total de 32.372 piezas participantes este año. El material viene de un total de 90 países y se ha distribuido en los 26 premios. Los análisis preliminares revelan insights de la industria creativa, particularmente relacionados con el nivel de engagement de los clientes con los premios.


Philip Thomas, CEO de Ascential Events y Chairman electo de Cannes Lions comentó: “El año pasado tomamos la decisión de presionar el botón de reinicio en Cannes Lions. Hemos eliminado tres grandes Leones y combinado varias subcategorías. Lo hicimos sabiendo que esto significaría un volumen menor de piezas registradas, pero fue la decisión correcta para el largo plazo”.


En 2018 se han eliminado tres Leones, Cyber, Integrated y Promo & Activation, y este cambio, además de la eliminación de más de 120 subcategorías a través de cada premio, fue calculado para que impacte en los números totales un 13%.


Sobre el efecto de la ausencia este año de Publicis Groupe, Thomas añadió: “Según hemos observado, muchos clientes han registrado campañas de Publicis en el festival este año para apoyar su asociación y el trabajo que hacen en conjunto. Esto muestra cuánta pasión sienten por la creatividad en sus negocios. Obviamente que ha habido un impacto por la ausencia temporal de Publicis, por eso hemos calculado que afectará en un 8% de bajas en la cantidad de piezas registradas”.


El registro de material para 2018 han mostrado un cambio en el tipo de compañías que participarán de los premios en conjunto con el número de marcas entrantes, con un incremente del 84% por sobre el año pasado. José Papa, Managing Director de Cannes Lions, comentó: “Esto es una confirmación de que los líderes del marketing han incrementado su entendimiento sobre el valor de la creatividad en los negocios y en el retorno de inversiones”. Otro cambio notable incluye un incremento en la cantidad de trabajos registrados por dueños de medios, en un 59% por sobre el 2017.


Para reflejar los desafíos modernos del marketing creativo que enfrenta la industria actualmente, dos nuevos Leones, Creative eCommerce y Sustainable Development Goals, fueron añadidos en 2018 y juntos han generado un total de 1.166 registros de piezas. Adicionalmente, tres Leones se han reinventado, Social & Influencer (manteniendo categorías de Cyber), Industry Craft (manteniendo categorías de Craft de Outdoor, Design y Print & Publishing), y Brand Experience & Activation (reteniendo categorías de Promo & Activation), los cuales han generado un total de 6.082 registros de piezas.


Otras tendencias en el número de registros incluyen una amplia y sostenida inversión de parte de la industria en la efectividad de la creatividad, con los registros en The Creative Effectivenes Lion, el único premio global que reconoce el interesante nexo entre creatividad galardonada y resultados en los negocios, manteniéndose fuertes incluso en 2018. Craft también se mantiene relevante en la industria, con un total de 2.519 registros en Film Craft e Industry Craft con 1.720 en su primer año.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos