Notas - Destacadas 2020

Casanova//McCann fue adquirida por su CEO y Presidente, Ingrid Otero-Smart

Casanova//McCann fue adquirida por su CEO y Presidente, Ingrid Otero-Smart

(19/01/21 - Octubre 2020). En octubre 2020 anunciábamos que McCann Worldgroup le vendió una participación mayoritaria de la agencia con sede en Costa Mesa (California) a la profesional que la lidera. Casanova seguirá siendo parte de la red McCann como agencia asociada, y McCann tendrá una participación minoritaria en la empresa. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Harris Diamond, presidente y director ejecutivo de McCann Worldgroup, comentó: "He trabajado con Ingrid durante muchos años, ella es una de las agencias líderes más exitosas e influyentes en la red de Worldgroup. Estamos encantados de ver a Ingrid aprovechar esta oportunidad para crecer y expandir la agencia que construyó a través de todos los límites del marketing. Ella y la agencia seguirá siendo un socio valioso para nosotros y nuestros clientes".


En 2019 Casanova//McCann fue nombrada agencia de publicidad hispana más premiada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y fue reconocida como Mejor Agencia de Estados Unidos en El Ojo de Iberoamérica 2019, donde también ganó el Gran Ojo Directo por "Second Chances".


Ingrid Otero-Smart expresó: "Este es el momento adecuado para que tomemos el control de nuestro futuro y tengamos un mayor impacto en el mercado publicitario. Esto nos da la libertad de tomar decisiones que sean correctas para nosotros. Después de casi dos décadas en McCann, es un sueño para mí llevar a Casanova al siguiente nivel, dirigir una agencia de clase mundial propiedad de una latina, y tener las oportunidades creativas y comerciales de una agencia independiente. Y podemos operar a nivel global con los recursos de McCann detrás de nosotros”.


Otero-Smart conserva al equipo de alta dirección que ha ayudado a hacer de Casanova una empresa de éxito único. Elías Weinstock, EVP/Chief Creative Officer, es uno de los talentos creativos más respetados en el negocio. Karla Acevedo, directora de SVP, Account Leadership, aporta al negocio 20 años de experiencia como cliente. Y Will Pierce, director de estrategia, ha pasado 20 años trabajando para descubrir y representar los conocimientos de Latinx en marketing.


"Ingrid es una de las mentes creativas y estratégicas más agudas e innovadoras en el negocio, y me refiero a la industria de la publicidad en su conjunto, y no solo a la diversa audiencia de consumidores a la que ha servido de manera tan espectacular", dijo Devika Bulchandani, presidenta de McCann Norteamérica.


Fundada como Casanova Pendrill Publicidad en 1984, la agencia creció a finales de los 80s y los 90s para convertirse en la agencia de publicidad hispana independiente más grande de los EE.UU. En diciembre de 1999 fue adquirida por Interpublic Group of Companies (IPG). En 2016, la agencia cambió su nombre a Casanova//McCann.


Ingrid Otero-Smart comenzó su carrera en McCann Erickson en su nativo Puerto Rico, luego se mudó a los Estados Unidos para trabajar en el mercado hispano durante los últimos 20 años. Su experiencia como cliente incluye las categorías de automoción, productos empaquetados, viajes, productos farmacéuticos, QSR, servicios financieros, comercio minorista, gobierno y tecnología, habiendo trabajado con empresas como Nestlé, Chevrolet, California Lottery, MillerCoors, GlaxoSmithKline, IKEA, Dennys, US Postal Service y Disneyland, entre muchos otros.


Otero-Smart también es ex presidente de CMC (anteriormente conocido como AHAA). Fue nombrada dos veces como uno de los 100 hispanos más influyentes de la revista Hispanic Business, fue Executive of the Year en 2009 por Hispanic Ad, fue Marketing Person of the Year 2012 por OC Business Journal, fue ganadora del premio Hispanic Achievement Award en 2013, del premio Ad Colors Rock Star en 2015, del Premio a las Madres Trabajadoras Publicitariasdel Año (AWNY) en 2016, fue reconocida con el Premio al Liderazgo Corporativo en el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico en 2016 y fue incluida en el Salón de la Fama del CMC en 2018. Otero-Smart actualmente forma parte de la Junta de Gobernadores de Universidad Estatal de California Fullerton.


En el Facebook de la agencia, expresaron: "Has oído las noticias? Nuestra agencia es ahora femenina y perteneciente a minorías! Enorme felicitación a nuestra valiente CEO, Ingrid Otero-Smart, que adquirió oficialmente Casanova y que nos sigue guiando hacia el futuro. Saludos a un nuevo y emocionante viaje".



Caso - Second Chances . Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Producto: Acción Donate Life California / California Police Departments - Donación de Órganos. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. CEO: President/CEO: Ingrid Otero-Smart. CCO: EVP/Chief Creative Officer: Elias Weinstock. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media. Director de Cine: Francisco Pugliese. Postproducción: Trulove Post // Editor: Nano Recondo/Voltron. Productor agencia: Director of Broadcast Production: Humberto Rodriguez // Associate Producer: Caitlyn Thompson // Producer: Flor Castaneda // Production Assistant: Danielle Kehoe. Sonido: Sound Engineer: Gonzalo Ugarteche. Director de Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, ya que su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos. . Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019 / Ganador Mejor Idea Local Estados Unidos 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo PR  .



Board - Second chances. Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Director Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, yaque su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos.. Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019.  Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Directo / Oro y Plata ElOjo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo PR..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos