Estrenos - Colombia

Cerveza Poker defiende a la amistad de las malas conductas de la pandemia

Cerveza Poker defiende a la amistad de las malas conductas de la pandemia

(01/10/20). Con la creatividad de DDB Colombia, la marca estrenó “No es de amigos”, una campaña en la que, por primera vez, la cerveza no es protagonista, porque lo que busca es generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándose cuando se reencuentran. 

Colombia reabrió distintos sectores económicos, así como también ha sucedido en todo el mundo. Muchos jóvenes comenzaron a reunirse con sus amigos en la “nueva normalidad”. Pero están olvidándose de tomar los recaudos necesarios para prevenir contagios y cuidar su salud y la de los demás.


Como esta problemática tiene a los jóvenes como protagonistas, Poker, la marca que defiende la amistad, decidió crear una campaña para proteger a los amigos de la falta de conciencia y de estas maneras que no son las ideales. Esta iniciativa para proteger a los consumidores comenzó en Colombia pero se han sumado también Perú y República Dominicana.


Para conocer las razones por las que los jóvenes tienen estas conductas, Poker realizó un estudio junto a Kantar. El mismo encuentra como principal motivo las excusas que minimizan el peligro del Covid-19, tales como "ya fue suficiente cuidado", "a un joven no le pasa nada, solo afecta a los mayores" o "solo me veo con pocos". Sin embargo y a pesar de estos pensamientos, sí les preocupa lo que pueda suceder con la gente que ellos quieren.


Con toda esta información, Poker encontró una manera creativa, disruptiva y musical de captar la atención de la juventud y concientizarlos sobre lo importante de los cuidados en la nueva normalidad. La letra del musical creado va contando de manera irónica varias de las excusas y expresiones que los jóvenes han utilizado para justificar sus malas conductas.


La campaña llevada adelante por Poker cuenta con una estrategia 360 y les recuerda que deben ser responsables, ya que #NoEsDeAmigos olvidar las normas mínimas de cuidado.


La producción es de Rebolucion + Macarena, y la dirección de Luciano Podcaminsky.



No es de amigos. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Cerveza Poker - No es de amigos. Producto: Institucional Cerveza Poker. Agencia de Publicidad: DDB Colombia. CEO: Borja De La Plaza. CCO: John Raúl Forero. VP Creativo: Adriana Taborda. Presiden Creativo: John Raúl Forero. Director General Creativo: Juan Cárdenas. Director Creativo: Kendall Ocampo. Director Cuentas: Javier Ducuara. Equipo Cuentas: Johana Bustos y Milagros Torres. Responsable por Cliente: Valentina Vieira, Thor Borresen, Cristina Iregui. Productora Audiovisual: Rebolución - Macarena & Co. Director de Cine: Luciano Podcaminsky. Productor Ejecutivo: Ezequiel Ortiz; (Socio Fundador): Armando Bo. Producción Musical: Papa Music. Sonido: Porta Estudio. Head of Art: (Digital): Yessica Charry. Director de Arte: Jhon Igua. Director de Fotografía: Guillermo Muse. Redactor: Juan Camilo Uribe, Daniela Prieto. País: Colombia. Categoría: Campaña de bien público. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Bronce El Ojo Film  / El Ojo Especial Covid-19.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos