Estrenos - Internacional

Cheil Spain, Landia y la Cruz Roja visibilizan la búsqueda de familiares desaparecidos

Cheil Spain, Landia y la Cruz Roja visibilizan la búsqueda de familiares desaparecidos

(10/07/19). Con la producción de Landia y la dirección de Maxi Blanco, Cheil Spain creó el nuevo video para el Comité Internacional de la Cruz Roja, que cuenta historias reales de personas que están en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, destacando el arduo trabajo que hay detrás de lo que se ve en los medios.

La película rompe con la creencia de que los familiares de desaparecidos solo esperan. Todos imaginan en sus mentes a una madre posando con la foto de su hijo en los medios. En realidad, nadie conoce el esfuerzo que hay detrás de todo y sus años de lucha.


Para eliminar esos prejuicios, la campaña presenta al propio desaparecido contando la historia de su familia y no al revés, para darle así visibilidad a ese enorme esfuerzo de las familias en la búsqueda.


Joaquín Espagnol, ECD de Cheil Spain, comentó: “A veces uno se encuentra que la realidad está por encima de toda ficción. El proceso de estudio y selección de las historias fue muy duro. Descubrimos que habían hecho cosas increíbles para recuperar a su ser querido”.


Por su parte, María Emilia Cicoria, Audiovisual Producer at International Committee of the Red Cross, comentó: “Surgió la necesidad de hacer un video para dar visibilidad al esfuerzo incansable que hacen las familias que buscan a sus familiares desaparecidos. Queríamos un video que toque el corazón de la audiencia, sacando a las familias que buscan de ese lugar “estático” con que a veces se las muestra. Detrás de la típica imagen del familiar con la foto de su ser querido, hay una historia de búsqueda que no podemos ni imaginarlo.


Sobre el proceso de trabajo con la agencia, explicó: “Decidimos contactar a tres agencias que nos ayuden a darle forma a esta idea. Todas las agencias se mostraron muy comprometidas con la problemática. Finalmente elegimos la idea la de la prestigiosa agencia publicitaria, Cheil Spain. Fue un camino largo de intercambios entre la agencia (basada en Madrid) y los diferentes contextos de la región en donde el CICR trabaja esta problemática. Queríamos que todos los contextos se sientan identificados con este video. También trabajamos codo a codo con la productora Landia”.


La película de 90 segundos y las cuatro versiones de 30 segundos serán divulgadas en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.



Detrás. Anunciante: CICR - Comite Internacional de la Cruz Roja. Marca: Campaña CICR. Producto: Institucional CICR. Agencia de Publicidad: Cheil Spain. Director General Creativo: Joaquin Espagnol. Director Creativo: Nicolas Diaco y Ezequiel De Luca. Equipo Creativo: Rodrigo D. Batista y Elenita Hernandez. Responsable por Cliente: Maria Emilia Cicoria, Steven Anderson, Patricia Rey, Gabriela Sala Rigler. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Maxi Blanco. Postproducción: McNulty. Productor Ejecutivo: Nicolas Cabuche // Producer: Alberto Lopez . Productor agencia: Sergio Huerta y Carlos Montiel (Freelance For). Sonido: Sonomedia. Director de Arte: Julián Diez . Director de Fotografía: Pablo Clemente. Redactor: Celia Martin . País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos