Entrevista - México

Circus: Poniendo el valor real sobre la mesa

Circus: Poniendo el valor real sobre la mesa

(15/08/19). Ignacio Liaudat, CEO y Dauquen Chabeldín, Head of Creative de Circus México hacen hincapié en la importancia de los partners, con los que están trabajando. Destacando la multiculturalidad, de una agencia totalmente integrada, con oficinas en otros seis países (abrirán próximamente una nueva oficina). Manteniendo la idea de asociarse con sus clientes, para brindar una solución integral, que los “obliga a generar grandes procesos y a tener grandes resultados”.

LatinSpots (LS): -¿Cuáles fueron los temas que más afectaron al negocio el año pasado? ¿Cómo considera que la transformación digital y el comercio electrónico están afectando a la industria publicitaria?
Ignacio Liaudat (IL): -Los desafíos que tenemos año con año, están centrados en seguir construyendo una plataforma de talento sólida en la red para generar cada día un mejor producto y lograr seguir profundizando las relaciones con nuestros partners. No hubo temas específicos en el 2018 y no hemos tenido afectación al negocio, sino todo lo contrario. Como agencia siempre hemos trabajado al ritmo de la transformación digital y vemos al comercio electrónico como una ventana de oportunidades para la industria. Se trata de nuevos canales de comunicación que nos exigen nuevas estrategias. Es un desafío y el punto de partida es un buen entendimiento del consumer journey y la data que tenemos para poder aplicar la creatividad de manera oportuna y lograr el impacto deseado.


LS: - ¿Qué balance realiza del 2018 y que esperan para este año?
Dauquen Chabeldín (DC): - El 2018 fue un año muy positivo con un gran flow de oportunidades. Trabajamos en más de 350 campañas para 26 clientes. Además seguimos expandiendo nuestro alcance a nivel regional y global. Por eso mismo, en 2019 queremos poner el foco en especializarnos aún más para poder seguir construyendo nuestro posicionamiento de agencia integral. Queremos ser mejores en todo lo que ya hacemos. Además buscamos profundizar y seguir fortaleciendo nuestras relaciones con clientes existentes así como seguir buscando nuevas oportunidades para la agencia sobre todo a nivel global.


LS: -¿Está influenciando de alguna forma el cambio de Gobierno de México en la situación económica del país y en el negocio publicitario?
IL: -Creemos que aún es temprano para poder afirmar que el gobierno actual ha provocado un cambio en la economía del país y, consecuentemente, este se vea reflejado en la industria publicitaria. Hasta ahora nosotros seguimos trabajando de manera normal con nuestros partners sin ver un saldo negativo o positivo en nuestra productividad o carga de trabajo. Para nosotros la tendencia se mantiene como estaba antes del cambio de Gobierno.


LS: -¿Con que clientes y marcas están trabajando?
DC: -Actualmente trabajamos con un número importante de clientes para los cuales realizamos distintos tipos de proyectos, hoy cada uno de ellos nos busca por algo distinto. Desde clientes más digitales como Google, Youtube, Ebay, Bitso Netflix, Uber, Uber Eats, Spotify, WeWork y Saba, a clientes más integrales como Splenda o Lala.


LS: -¿Cuánto y cómo cree que afecta a la presentación de proyectos y pitcheos, el hecho de que hayan tantas agencias y las compañías plantean todo por proyecto? ¿La relaciones a largo plazo se están perdiendo en la industria?
DC: -Lo primero que es importante es entender lo que genera trabajar por proyecto. No tener una estructura de fee en una agencia trae dificultades sobre todo para los clientes que tienen una gran demanda de trabajo. Dicho esto, creemos que lo bueno de trabajar por proyecto es que nos permite volver a elegirnos en cada brief. Nos obliga a generar grandes procesos y a tener grandes resultados. Se trata de traer valor real a la mesa.


LS: -¿Cómo cree que LatinSpots en 25 años ayudó al desarrollo de la industria?
IL: -Los medios especializados son un gran activo para la industria dado que nos mantienen vigentes en un mundo sumamente competitivo, podemos estar al tanto de los trabajos destacados en la región y dar a conocer el propio y son un barómetro de la conversación de la industria a nivel América Latina y para una red como la nuestra con presencia en varios países de la región, eso es súper importante. La función de ustedes como comunicadores es esencial para cualquier industria.


LS: -¿Cuáles son los secretos del éxito o que no puede faltar para tener buenos resultados?
DC: -En nuestra forma de trabajo la clave del éxito está dada por la integración de 7 oficinas (próximamente 8) que se están agregando valor entre sí constantemente. Una red de agencias que trabaja como una sola. Y en la que cada una de las oficinas aporta algo que la otra no tiene. Eso nos permite ser una agencia con un gran alcance local, regional y global.


LS: -¿Tienen algún trabajo pendiente?
IL: -Afortunadamente con nuestros partners estamos siempre empujándonos de ambos lados para generar mejor calidad en nuestros productos estratégicos, creativos y de contenido.


FOTO: Ignacio Liaudat y Dauquen Chabeldin.


* Mirá más del Especial de México aquí.
* Para ver las entrevista completas, y si aún no sos suscriptor, podés escribir a suscripciones@latinspots.com



Caso - Cocaine Routes. Anunciante: Netflix. Marca: Campaña Netflix - Cocaine Routes. Producto: Acción Netflix - Serie Narcos México. Agencia de Publicidad: Circus México. CEO: Bruno Lambertini / Ignacio Liaudat. Director General Creativo: Dauquen Chabeldin. Director Creativo: Ana Luca / Sebastián Urrutia. Director de Arte: David Gallo. País: México. Categoría: Imagen.



Caso - The Beer Of The World Cup. Anunciante: Lala México. Marca: Campaña Lala. Producto: Acción Leche Lala - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: Circus México. CEO: Ignacio Liaudat. Presiden Creativo: (Head of Creative): Dauquen Chabeldinv. Director Creativo: Roberto “Gallego” Gabian / Santiago González. Productora Audiovisual: HABITANT. Director de Cine: Rodrigo Madrazo. Director de Fotografía: Jorge Berrospe. País: México. Categoría: Alimentos.



Destapemos una leche. Anunciante: Lala México. Marca: Campaña Lala. Producto: Institucional Leche Lala - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: Circus México. CEO: Ignacio Liaudat. Presiden Creativo: (Head of Creative): Dauquen Chabeldinv. Director Creativo: Roberto “Gallego” Gabian / Santiago González. Director General Cuentas: (Head de Cuentas): Agostina Causarano. Productora Audiovisual: HABITANT. Director de Cine: Rodrigo Madrazo. Postproducción: El Taller. Productor agencia: Maia Liaudat. Producción Musical: Stock . Sonido: Bias. Planner: (Digital Planner): Rene Molina. Director de Fotografía: Jorge Berrospe. País: México. Categoría: Alimentos.



Caso - Data Driven Jacket. Anunciante: Spotify México. Marca: Campaña Spotify. Producto: Acción Spotify - Banda MS. Agencia de Publicidad: Circus México. CEO: Bruno Lambertini / Ignacio Liaudat. Director General Creativo: (Head of Creative): Dauquen Chabeldinv. Director Creativo: Alejandro Ortiz-Izquierdo / Luis Alberto Guerra. Productora Audiovisual: HABITANT. Director de Cine: Marco Romano / Ryan Hase. País: México. Categoría: Imagen.



Board - The Beer Of The World Cup (Cannes 2019). Anunciante: Lala México. Marca: Campaña Lala. Agencia de Publicidad: Circus México. Director Creativo: Roberto “Gallego” Gabian / Santiago González. País: México.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos