Festivales - Iberoamérica

Con la presencia de importantes referentes, El Ojo presentó sus novedades en Brasil

Con la presencia de importantes referentes, El Ojo presentó sus novedades en Brasil

(20/09/19). El Ojo de Iberoamérica presentó en Brasil las novedades de su XXII edición, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires. Y lo hizo a lo grande con la presencia de importantes referentes de la industria creativa local, como solo el más importante Festival de la creatividad regional puede reunir.

Además de los Presidentes y Conferencistas brasileños de la edición 2019 de El Ojo, estuvieron presentes en la sede de Google en San Pablo, ganadores históricos de El Ojo, como Sergio Gordilho, Co Fundador, Director de Arte y CCO de Africa, elegido Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2017; Vellas, Socio y Realizador de Saigon, dos veces ganador del premio como Mejor Realizador de Iberoamérica (2016 y 2018), quien este año será el Presidente del Jurado de El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido. También participaron en el evento Fernando Campos, Socio y Director Creativo de Santa Clara M&C Saatchi, agencia responsable de muchas campañas de El Ojo a lo largo de sus 22 años de existencia, además de Fernando Taralli, Presidente de VML Brasil; Viviane Pepe, Directora Creativa Global de Avon; Felipe Luchi, Socio y CCO de LewLara\TBWA; Félix del Valle, CCO de Ogilvy Brasil; Rafael Pitanguy, Vicepresidente Creativo de Y&R Brasil; Laura Esteves, Directora Creativa de Y&R Brasil; Fred Siqueira, CCO de Ampfy; Bruno Dreux, Socio da Amo y Presidente de la Asociación Brasileña de Propaganda; Adriano Alarcon, CCO de F.biz; Rafael Ureña, CCO de DPZ&T; Wilson Mateos, recientemente alejado de Leo Burnett Tailor Made;Vico Benevides, Managing Directo de GTB Brasil; Guiga Giácomo, ECD de Tribal Worldwide Brasil Sebastián Crosa Hall, Managing Director de Landia en Brasil; Marianna Sousa, Presidente Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Producción de Obras Audiovisuales (APRO), entre otros.


Antes de empezar, la banda The Client Said No, liderada por el productor musical Lucas Mayer, Jurado este año del premio El Ojo Producción de Audio & Sonido, tocó algunas de sus canciones, compuestas con el trabajo rechazado por clientes. El periodista Karan Novas condujo el evento y para empezar invitó a Nati Luna, Representante del equipo de agencias de Google, a subir el escenario para dar la bienvenida a nombre de la compañía en Brasil. “Estamos muy contentos por poder abrir nuestra casa para el lanzamiento de El Ojo 2019 en Brasil. Creemos mucho en esta celebración del talento en Latinoamérica y poder dar visibilidad a otros países del mundo”, dijo.


Luego fue el turno de Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo, subir al escenario. “Estamos muy contentos y honrados de tener a todos aquí, Presidentes del Jurado, grandes creativos, ganadores de otros años. Muchas gracias a Google, y decir que El Ojo de Iberoamérica tiene el concepto de ver más allá, siempre con el objetivo de integrar a la comunidad creativa iberoamericana. El Ojo está pensado para que creamos comunidad, y que dentro de nuestra diversidad, aportemos a un mundo mejor, sustentable, sostenido porque esta industria es una industria de talentos y personas. El Ojo es un festival de todos los latinos”.


Después de la presentación de Santiago, Karan remarcó que siguen abiertas las inscripciones al Festival, que este año trae muchas novedades. Una de ellas es el premio +Mujeres, que pretende amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, del cual participan todas las piezas inscriptas al festival que tengan a mujeres en posiciones relevantes en sus respectivas fichas técnicas.


La iniciativa Creativas Visibles también fue tema del evento. Se trata de un concurso ideado por inVisible Creatives, el proyecto liderado por Maddy Kramer y Laura Visco, que busca dar más visibilidad a mujeres creativas por intermedio de su talento y su trabajo. Fueron seleccionadas un grupo de creativas que se presentarán en el escenario de El Ojo, para estimular y promover la presencia de más mujeres creativas como conferencistas y ampliar la representación femenina en la edición 2019 de El Ojo.


Después de presentar a los premios y aprovechando la presencia de importantes referentes de la industria, Santiago invitó a algunos a que se suban al escenario para contar sus experiencias con el Festival. Sergio Gordilho, de Africa, fue el primero. “Hay dos cosas que nos unen como latinos, el fútbol y la publicidad. El ojo es nuestra Copa Libertadores. Es de este festival que la mayoría de los talentos latinos salen al mundo. Es nuestro Cannes, nuestro D&D”. Luego, fue el turno de Felipe Luchi, de LewLara\TBWA, quien el año pasado presidió la categoría de Directo. “El Ojo es un evento que es la vidriera de la creatividad latina. El nivel de discusión entre los Presidentes del Jurado para elegir a los Grandes Ojos es altísimo y muy rico. Nunca había visto eso en un festival”. Fernando Campos, de Santa Clara M&C Saatchi, subió al escenario y recordó a algunas de las campañas que hizo para el Festival. “El tip que siempre doy para los que no lo conocen es que vayan, y si sos Jurado es una experiencia increíble. La inestabilidad política, económica y social de nuestra región juega a favor. No hay ningún país que sea igual dos años seguidos. El intercambio de altibajos termina trayendo mucha riqueza cada año. El intercambio es lo más interesante de El Ojo, más allá de la premiación, que cada año se vuelve más difícil”.


La presentación de los Presidentes del Jurado empezó por Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil, Presidente de El Ojo Media. Bebiano está en Estados Unidos y mandó un video presentando a su premio. “Mis expectativas son enormes porque por primera vez voy a estar presidiendo el Jurado de El Ojo junto a cracks como Joanna Monteiro y Matías Menéndez. Estoy seguro de que vamos a hacer un excelente trabajo y levantar nuevamente la publicidad brasileña y de toda Iberoamérica”.


Joanna Monteiro, Directora de Proyectos Globales de FCB, subió al escenario para hablar del premio que va a presidir, Digital & Social. “El Ojo refleja la personalidad latina que es muy diferente y sus discusiones son muy interesantes. Hace algunos años, cuando fui Jurada de Mobile en Cannes, ya sentía que íbamos a tener dificultades en tecnología e innovación. Sin embargo, somos creativos y cuando entramos al social, dependemos de la creatividad. No se trata solo de data, sino sobre cómo usar la data, y ahí, como latinos, somos competitivos. La posibilidad de hacer cosas grandes, que lleguen a mucha gente es enorme, y creo que creativamente somos muy buenos. La innovación puede no estar en la tecnología, sino en el modo como se la usa”.


El Mejor Realizador de Iberoamérica en El Ojo 2016 y El Ojo 2018, Vellas, Socio y Realizador de Saigon, subió al escenario después de Joanna para hablar sobre El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido, premios que presidirá este año en El Ojo. “Brasil viene creciendo desde 2014, haciendo cosas interesantes en audiovisual. Estamos evolucionado cada año. Es siempre muy difícil juzgar. No hace falta ser una mega producción, lo que es más complicado es conciliar a todos los Jurados e intentar ser ecuánime".


El Presidente de El Ojo Directo, Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa, también habló sobre el premio que va a juzgar. “Ir a El Ojo siempre fue una emoción para mí. Además, me encanta la categoría porque cabe todo. Crear con lo que tenemos en las manos. Cómo hacer para llegar a las personas de una manera única y generar una experiencia diferente con sorpresa. Eso es lo que buscamos”.


Las Conferencias de El Ojo 2019 fueron otro tema destacado en el evento. Fernanda Antonelli, Managing Director de Wieden+Kennedy São Paulo, quién brindará una conferencia junto a Susan Hoffman, Chairperson de la agencia a nivel global, subió al escenario y reveló que viene charlando con Susan para definir el tema de su charla en los próximos días. “Es un placer poder ir a El Ojo, a este escenario tan prestigioso y a Argentina, donde estuve muchos años trabajando”, dijo.


Fernando Taralli, Presidente de VML Brasil y , también habló sobre su Conferencia. “Mi charla será sobre el trabajo creativo para redes sociales, y todo lo que cambió en el consumo de medios relacionado a redes sociales, una verdadera revolución. Que vengan todos porque El Ojo es fundamental”.


Sobre su Conferencia Joanna contó: “Siempre quiero hablar sobre creatividad y pensé que no soy tan buena y creo que nadie lo es. Durante mucho tiempo venimos explorando solo un tipo de emoción que es ser bueno y copado. Nadie explora la envidia, la rabia que son sentimientos con un gran poder de conexión con las personas. La comunicación se olvida de conectarse con otros tipos de sentimiento. Hay una oportunidad gigantesca a ser explorada, incluso a nivel global”.


El último en presentarse fue el Director de Porta dos Fundos, IAN SBF, representando a Gregorio Duvivier, Socio Fundador de Porta dos Fundos, Actor, Escritor y Guionista, y a Tereza Gonzalez, Directora Senior de Viacom International Studios (VIS), quienes estarán en el escenario de El Ojo. Porta dos Fundos es uno de los más importantes canales de Youtube de Brasil, con más de 4.000 millones de vistas, 650 millones de seguidores en Facebook, y casi mil sketches publicados. Representando diversas situaciones sociales de una manera satíricamente exagerada, sus parodias se han hecho sobre numerosos temas, incluyendo religión, uso de drogas, relaciones, sexualidad, corrupción política y frustraciones cotidianas. Su gran innovación fue crear un nuevo modelo de branded content en Brasil, ya que muchos de sus sketches están relacionados a marcas que los contratan y logran un alcance inimaginable en otros medios. Este año, empezaron su proyecto de internacionalización, con el lanzamiento de su versión mexicana, Backdoor, tema sobre el cual será su Conferencia.


El Ojo presentó también en Brasil sus Jurados, que presentamos a continuación:


Film
Pedro Cobertt – Almap BBDO
Rafael Donato - DAVID SP
Felipe Luchi - Lew Lara TBWA
Wilson Mateos
Renato Simoes - W+K Brasil


Gráfica
Vico Benevides - GTB Brasil
Laura Esteves - Young & Rubican Brasil
Guilherme Jahara - Sunset DDB
Adriano Matos - GREY Brasil


Radio
Félix Del Valle - Ogilvy & Mather Brasil


Vía Pública
Pedro Portugal - 3AWW
Eduardo Salles - MullenLowe Brasil
Rafael Urenha - DPZ&T
Kevin Zung - W/McCann


Digital & Social
Eduardo Camargo - Mutato Brasil
Dogura Kozonoe - CHEIL Brasil
Yuri Mussoly - Facebook Brasil


Media
Adriano Alarcon - F.Biz
Bruno Dreaux - Agencia AMO
André Kassu - CP+B Brasil


Directo
Luis Felipe Figueiredo - Publicis Brasil
Guilherme Pierri - Peppery


Experiencia de Marca & Activación
Laura Florence - HAVAS Health You
Alessandra Sadock - Artplan


PR
Renato Pereira - REF+


Design
Thiago Baron - DOJO


Sustentable
Nicolás Romanó - Wunderman Thompson Brasil


Sports
Rui Branquinho - Dentsu Aegis Network Brasil
Humberto Cunha - Santa Clara


Contenido
Fred Siqueira - AMPFY
Renato Zandona - AKQA


El Tercer Ojo / Camapañas y Acciones Integradas / Mejor Idea Latina para el Mundo
Ehr Ray - BETC Havas


Innovación
Fabiano Coura - R/GA Brasil


Creative Data
Rafael Caldeira - SOKO
Guiga Guiacomo - Tribal Brasil


Eficacia
Viviane Pepe - AVON


Producción Audiovisual
Mayra Auad - Yourmama
Henrique Danieletto - Alaska/Iconoclast
Paulo Garcia - ZOMBIE Studio
Cassiano Prado - STINK Filmes
Ian SBF - O2 Filmes
Mariana Souza - APRO


Producción Audio & Sonio
Paulinho Corcione - Lucha Libre Audio
Lucas Mayer - DaHouse
Janecy Nascimento - LOUD Audio
Lucas Sfair - CANJA Audio


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos