Lanzamientos - México

Con We Believers, Burger King entrega Whoppers en embotellamientos

Con We Believers, Burger King entrega Whoppers en embotellamientos

(10/05/19). Con el objetivo de hacer que el tránsito no sea molesto, Burger King, con la creatividad de We Believers, facilitó a los conductores atrapados en un embotellamiento el pedido de Whoppers desde la app, y que los pudieran recibir directamente en su auto.

Esta iniciativa utiliza data en tiempo real, identificando las áreas con mayor índice de tráfico, para activar el servicio para los conductores que se encuentren en esas zonas, por un período de no menos de 30 minutos y dentro de un radio de 3 km de los restaurante BK participantes.


La iniciativa fue probada durante abril en la Ciudad de México que, según el Índice de Tráfico TomTom, es la ciudad con mayor congestión de tránsito del mundo. Por esta complicación, los mexicanos pierden 5 horas, aproximadamente, todos los días, atrapados en embotellamientos.


A través de la app, los conductores podían pedir su Whopper usando comandos de voz, sin tener que tocar el celular.


Para complementar la iniciativa, “La Traffic Jam Whopper” elaboró una estrategia de pauta de medios que se iba activando únicamente en las zonas y horas de alto tránsito, todo alimentado por data en tiempo real.


La campaña se trasladó también a las redes sociales, proponiéndole a potenciales consumidores la descarga de la app.


Bruno Cardinali, Director de Mercadeo de Burger King para Latinoamérica y el Caribe, expresó: “En México, nuestro servicio de delivery está actualmente entregando un promedio de 7000+ órdenes por día a hogares y oficinas. Y la campaña de “La Traffic Jam Whopper” ha sido clave para difundir nuestro servicio de entregas a través del país, y al mismo tiempo, adueñarnos de un momento del día en el cual las entregas son naturalmente bajas para nuestros restaurantes, precisamente por el mismo tráfico y el hecho que nuestros clientes están atascados en él durante esas horas. Gracias a la campaña La Traffic Jam Whopper hemos aumentado las entregas un 63% en áreas seleccionadas durante el mes de abril, incrementando significativamente las entregas diarias por restaurante sólo durante las horas pico”.


Gustavo Lauria, cofundador y CCO de We Believers, comentó: “Nunca es fácil generar algo nuevo y realmente bueno para una marca como Burger King que hace tan buen trabajo en todo el mundo. Por eso, no sólo nos enfocamos en llegar a una buena idea creativa, sino que también buscamos crear una plataforma de negocios a largo plazo con potencial de ser replicada en diferentes mercados”.


Burger King ya está trabajando para implementar La Traffic Jam Whopper en otras ciudades con alta densidad de tráfico.


“El gran incremento en awareness y descargas de la aplicación de Burger King México, junto al fuerte aumento en ventas totales de órdenes por delivery, nos impulsó a planear y extender el programa no sólo en otras ciudades grandes de México, sino también en otras grandes metrópolis como Los Ángeles, Sao Paulo y Shanghai,” añadió Cardinali.


“La Traffic Jam Whopper” fue creada, desarrollada y llevada adelante por la agencia. La producción del spot es de Central Films y la dirección de Kane Kwick.



La Traffic Jam Whopper. Anunciante: Burger King México / Burger King Global. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King Delivery. Agencia de Publicidad: We Believers . Director General Creativo: Gustavo Lauria // (Ejecutivo): Patricio Elfi. Director Creativo: Santiago Luna Lupo. Equipo Creativo: Coordinadora Creativa: Lupita Alvarez // Coordinador de desarrollo: Pablo Salazar . Director General Cuentas: Cabeza de servicio al cliente: José Quijano. Supervisor de Cuentas: Juan Cano. Responsable por Cliente: Fernando Machado, Marcelo Pascoa, Bruno Cardinali, Andrea Moreno, Pedro Barbosa, Miguel Angel Amezquita Sandoval. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Kane Kwick. Postproducción: Central Films / Bonsai3. Productor Ejecutivo: Paco Juarez / Mauricio Francini. Productor agencia: Cabeza de Producción: Marcia Jaes. Producción Musical: Pickle Music // Compositor: Alexis Estiz. Planner: Director General de Estrategia: Marco Vega. Head of Art: Diego Grandi. Director de Arte: Patricio Elfi. Director de Fotografía: Jordi Planell. Redactor: Gustavo Lauria, Santiago Luna Lupo. Editor: Diego Panich. Compañía de desarrollo digital: No Smoking Cabeza de desarrollo digital: Matias Aguilar Diseñador de UX: Gabriel Da Silva Valer. País: México. Categoría: Comidas Rápidas. Sinopsis: Utiliza datos en tiempo real para promocionar Whoppers y entregarlos en movimiento en el caótico tráfico de la Ciudad de México.. Premios Ojo: Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Creative Data / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Creative Data / Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Innovación / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Media 2019. .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos