Festivales - Internacional

Conquista Latina: Almap BBDO es la agencia más creativa de la década en Cannes

Conquista Latina: Almap BBDO es la agencia más creativa de la década en Cannes

(26/06/20). La creatividad latina acaba de ganar un reconocimiento global inédito, que pone en evidencia el poder que supo establecer en la última década. La brasileña Almap BBDO acaba de consagrarse como la agencia más creativa del mundo de los últimos 10 años por los Cannes Lions. Entre 2010 y 2019, la powerhouse de negocios y creatividad liderada hoy por Luiz Sanches, cosechó 142 Leones y tres trofeos como Agency of the Year en Cannes (2010, 2011 y 2016). La agencia ya había sido reconocida como la Mejor de la Década por Latinoamérica el martes. A continuación, LatinSpots presenta un balance de la década dorada de Almap BBDO. 

“Esa es una conquista de muchos profesionales, talentos que pasaron y que están hoy en la agencia. Este es un reconocimiento que solo certifica la consistencia de la calidad de nuestro trabajo y refuerza la mayor de todas nuestras creencias: la de que la creatividad hace toda la diferencia en el negocio de los clientes. Son ellos los que están en el centro de las historias que contamos. Creatividad es esencial para generar fanáticos por las marcas. Es parte de nuestra cultura creer que la creatividad es esencial en los negocios, en la sociedad y en la vida de las personas”. Las palabras de Luis Sanchez, Chairman y CEO de Almap BBDO, en exclusiva para LatinSpots, festejando el reconocimiento, reflejan la cultura que supo crear alrededor del negocio, con mucho del talento heredado de su gran mentor, que también es parte de todo ese reconocimiento, Marcello Serpa.


La historia de Almap BBDO está construida sobre la base de un pensamiento creativo que logró transformarse y adaptarse a los constantes cambios, cada vez más vorágines, que vivió la industria publicitaria a lo largo de las últimas décadas, y, sobre todo, en la última. El éxito del proceso de transición Serpa-Sanches, iniciado en 2015, que el reconocimiento de Cannes confirma ahora, es también el éxito de la puesta en práctica de un razonamiento del cual nadie duda. Una agencia se hace con cultura y talentos, y es el valor del talento que va a definir la entrega creativa que una agencia será o no capaz de brindar.


Cuando Marcello Serpa llegó a AlmapBBDO, en 1993, junto a José Luiz Madeira, la agencia perdía espacio entre las mejores, se quedaba sin ritmo en medio de un mercado efervescente con nuevos players. Dos décadas después, Serpa logró muchísimo. Seis veces elegido Mejor Director Creativo en El Ojo de Iberoamérica (1998, 1999, 2000, 2003, 2004 y 2005); cinco veces campeón como Mejor Agencia de Iberoamérica (2000, 2004, 2005, 2008, 2012); tres veces Agencia del Año en Cannes (2000, 2010 y 2011), primer latinoamericano en presidir una categoría en el festival francés, además de incontables leones y GPs, premios y reconocimientos que llenan de glorias su sala de trofeos y la industria creativa brasileña y regional.


En 2015, cuando anunció su retiro, LatinSpots viajó hasta San Pablo y le dedicó la tapa de su edición 127, con una entrevista a fondo sobre su carrera y el crecimiento de Almap. “Hoy, necesito descomprimir, sacar de mi metabolismo esos 35 años de trabajo con publicidad. Pero voy a ser eternamente creativo, voy a pintar, dibujar, leer, escribir, siempre hacer algo ligado a la creación. No pretendo jubilarme, solo necesito un tiempo”, decía en aquella oportunidad. Sigue tomando su tiempo, pero aun así cosechando todo lo que construyó antes de su retiro.


En el caso de Almap BBDO todo es el resultado del poder del talento latino y de una cultura interna que viene marcando su historia con premios y reconocimiento. Los últimos diez años de la agencia, reconocidos ahora como los más creativos del mundo por el Festival de Cannes, claramente se pueden dividir en dos Eras, la de Serpa y la de Sanches, el elegido por Serpa para construir sobre lo logrado un nuevo tiempo de crecimiento y reconocimiento. Sin embargo, más allá de los apellidos, lo que funcionó en esta transición tan histórica y compleja, que marca también un recambio generacional para toda la industria a nivel global, fue la defensa de una cultura creativa, apoyada fuertemente en los talentos latinos que Almap supo valorar, mantener e impulsar.


"La generación de Marcello Serpa, Washington Olivetto, Nizan Guanaes, Fabio Fernandes y tantos otros reinventó un lenguaje. Mi generación tiene la difícil misión de reinventar el negocio", afirmaba Sanches en entrevista con LatinSpots, publicada en su edición 149, del año pasado. Y fue con este razonamiento sobre el cambio generacional en mente que Sanches logró poner la faja del liderazgo y salir adelante para demostrar su valor y el potencial de la agencia, con todos los dilemas y retos que las transformaciones tecnológicas, del ambiente de medios y de hábitos de consumo, venía imponiendo a la industria creativa. No hay duda de que los últimos diez años fueron los más intensos en términos de transformación del negocio publicitario y creativo, lo que agranda el valor del reconocimiento conquistado hoy. Ya en su primer año como líder creativo de aquella nueva Almap, Sanches lograba el doblete más soñado, en 2016. Agency of the Year en Cannes y Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo, por séptima vez en su historia, alzándose también con el reconocimiento como Mejor Director Creativo de Iberoamérica, por tercera vez en su carrera. Cada conquista de Almap BBDO, de Serpa, de Sanches y de sus equipos en estos últimos diez años en Cannes y en El Ojo estuvo marcada por la consistencia que significa cosechar reconocimientos para varios clientes a la vez.


2010 fue un año glorioso para la agencia, elegida Agency of the Year en Cannes por segunda vez (la primera había sido el año 2000), luego de haber sido la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo por cuatro oportunidades en años anteriores (2000, 2004, 2005 y 2008). Tuvo mucho que ver el resultado el Grand Prix de Press que ganó con una campaña gráfica Music para la Revista Billboard formada por las piezas Bono, Eminem, Amy, Britney y Marilyn. La campaña nació del conocimiento universal de que un artista está hecho de muchas influencias. El trabajo consistió en hacer una campaña donde los pigmentos que forman las imágenes, como los pequeños puntos de color, son rostros de otros artistas que influyeran a gigantes como Amy Winehouse, Marvin Gaye y Billie Holiday. En su ficha técnica, el talento de Dulcidio Caldeira, quien actualmente es Realizador en su propia productora Boiler; Marcos Medeiros, actualmente Socio y Director General Creativo de Crispin Porter + Bogusky Brasil; Danilo Boer, quien hoy es Executive Creative Director de BBDO Worldwide; y André Kassu, Socio y Director Creativo de Crispin Porter + Bogusky Brasil.


En 2011, Almap volvió a repetir la hazaña del año anterior y se consagró como Agency of the Year en Cannes, por tercera vez en su historia. Y nuevamente ganó una campaña Tipography para la Revista Billboard, en esta oportunidad en Press, varios trabajos que creó tipografías de fuentes dedicadas a diferentes artistas globales.


El año siguiente, en 2012 entre las grandes creaciones de Almap BBDO estuvo “Fake Ad”, para Bradesco Seguros Autos, el primer León de Oro de Brasil en Mobile en Cannes. Lo que parecía ser el anuncio de un auto común para dispositivos mobile se transformaba en un choque cuando se deslizaba el dedo para cambiar de página. Todo para explicar el concepto de la aseguradora, de que nunca se sabe lo que puede pasar y lo mejor es tener un buen seguro. Por la quinta vez en su historia, Almap se alzaba con el reconocimiento como Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2012.


En 2013, Luiz Sanches se volvía Socio y Director General Creativo de Almap BBDO, en un año en el que Marcello Serpa anunciaba que se iba a alejar del día a día ejecutivo de la compañía para estructurar el área de nuevos negocios. El trabajo de Almap de aquel año se destacó en Cannes, con 4 Oros, lo que demostró ser un año de mucha consistencia. 2 Oros en Press (Campaña Bayer para Cafiaspirina y la Campaña de Volkswagen de Repuestos Originales), 1 Oro en Outdoor (Campaña “Dog” para Pedigree) y 1 en Film Craft (“Life Cuts” para Getty Images). También tuvo una gran participación en El Ojo 2013, ubicándose en el segundo puesto como Mejor Agencia de Iberoamérica. “Es un mérito y un reconocimiento”, decía Luiz a LatinSots sobre su nuevo rol como Socio y DGC. “Quiero ahora construir los próximos pasos de Almap. Hay un camino inmenso en lo digital que es una plataforma que ya aprovechamos. Hace 2 o 3 años, nos propusimos juntar el digital con el offline y ahora estamos logrando los resultados”, decía en 2013.


En 2014, Almap BBDO fue la agencia brasileña más premiada en Cannes, recibiendo 3 Oros. Fue el año en que surgió la obra maestra “Los últimos deseos de Kombi”, ganadora de 2 Oros, trabajo que marcó la despedida de Kombi, que dejaba de ser fabricada. El comercial también fue premiado en El Ojo 2014 con el Gran Ojo Cine/TV y el año siguiente El Ojo Eficacia, además de Mejor Idea Latina para el Mundo 2014. Una idea que entró definitivamente para la galería de las mejores campañas de la historia de la creatividad iberoamericana, producido por Spray Filmes y con dirección de Fernando Grostein Andrade.


En Cannes 2015, Almap obtuvo 2 Oros y volvió a consagrarse en El Ojo como Mejor Agencia de Iberoamérica por sexta vez, con Luiz Sanches y Marcello Serpa compartiendo el reconocimiento como Mejores Directores Creativos de Iberoamérica, Serpa por octava vez y Sanches por segunda vez. Entre los grandes trabajos del año estuvieron la gráfica “Abuelas” para Volkswagen y “Guerra ao Drugo” para la Comisión Global de Política sobre Drogas.


2016 fue un año más que especial para Almap BBDO, que conquistó Cannes, por cuarta vez en su historia, y El Ojo, por séptima vez, consagrándose como Agencia del Año en los dos festivales. Era la primera vez que la agencia se desempeñaba ya sin la presencia de Marcello Serpa, con Luiz Sanches consolidado como líder creativo indiscutido de la agencia. Una de las ideas más reconocidas de aquel año fue Magic Words, para HP, trabajo en el que el equipo de la agencia recorrió todo Brasil escuchando historias contadas por personas que jamás soñaban en ver sus memorias registradas. Sus narrativas fueron impresas en un nuevo modelo de impresora HP con comando de voz y publicadas en un libro. Otro gran trabajo de aquel año, ganador del Gran Ojo Cine/TV fue “Infinitas posibilidades” para Getty Images, trabajo que tuvo varios desarrollos y que en 2016 presentó “Charles, Angela, Francis, que formaba el rostro de diversas personalidades con base a las imágenes del banco de Getty. Fue el Gran Ojo Gráfica en El Ojo 2016.  


En 2017, Almap logró superar su record de premios en Cannes, con 22 Leones, el mejor desempeño entre las agencias brasileñas. Su obra maestra de aquel año fue la campaña “Nosferatu – The Non Silent Film”, para Getty Images. La agencia lograba recrear uno de los más importantes clásicos del cine mudo, “Nosferatu”, de 1922, ejecutada exclusivamente con los archivos de canciones y efectos sonoros de Getty Images. Otro gran trabajo de la agencia, destacado en Cannes y El Ojo fue Dog Channel, para Pedigree, en el que hicieron de perros que estaban disponibles para adopción y los mostraron en los televisores de tiendas de electrónicos. En cada televisor expusieron a un perro, su nombre y la dirección del centro de adopción. En poco tiempo, el centro comenzó a recibir más visitantes. Y cada vez que un perro salía del centro de adopción, también dejaba la pantalla del televisor. Fue también en 2017 que Luiz Sanches fue el protagonista de la tapa de LatinSpots, con una entrevista memorable. Entre muchas definiciones, el creativo reafirmaba su compromiso y creencia en la creatividad. Para entender hacia dónde vamos, hay que mirar hacia el pasado. “¿Se acuerdan que con el VHS muchos dijeron que era la muerte del Cine y el Cine supo reinventarse? Antes las agencias tenían que ser digitales. Hoy lo de lo digital es algo viejo. El movimiento de los medios digitales como Instagram, Facebook, Google y YouTube es convocar a los creativos a que se acerquen porque ninguno de ellos produce contenido propio. YouTube, por ejemplo, tiene el fenómeno de los Youtubers pero lo que hace es patrocinar gente que produce contenido. Lo mismo pasa con Instagram. Sus fotos no son de Instagram, sino de la gente. Falta inspiración, alguien que canalice y logre inspirar a la gente. Y ese es el rol de las agencias de publicidad, inspirar a la gente y crear seguidores para las marcas. Sin embargo, siento que hay agencias que están hoy adentro de una cajita. No pueden hablar nada porque si utilizan un discurso un poco más polémico, las apedrean. Lo que también ocurre hoy es que las agencias tuvieron que aumentar su alcance de entrega, están sufriendo la transición que involucra dejar de ser una agencia de publicidad para ser una agencia de comunicación. Para el cliente es mucho más fácil tener a una sola persona a quien pueda cobrar por todos los canales de contacto, que a varias, porque el que tiene varias no tiene a ninguna. Entonces, a las agencias las pusieron en jaque, porque las pusieron como viejas y obsoletas. Mucha gente proclamando que esa es la manera equivocada de trabajar. Pero no vi a nadie enseñando la manera correcta”, decía.


2018 también fue un gran año para Almap BBDO. El trabajo más reconocido fue “Endless Stories” para Getty Images. En un año de Mundial de Fútbol, otro destaque de Almap fueron dos campañas protagonizadas por jugadores. “Neymarless”, para GOL Linhas Aéreas, tuvo a Neymar como protagonista, pero sin utilizarlo en las piezas para que pudiera aprovechar mejor su tiempo entrenando. “WTF Ronaldo”, para Snickers, mostraba lo que ocurría con el ex jugador Ronaldo cuando tenía hambre. Havaianas fue otra de las ideas del año de Almap. “S, O, Y” fueron pizas gráficas que conformaron el Alfabeto del Verano de Havaianas, una campaña global con el sello de la creatividad de Almap.


Cerrando esta década de grandes creaciones y reconocimiento, en 2019 Almap presentó otros grandes trabajos como “Coma: A Getty Images Original Series", para Getty Images; “Let´s Samba, Let´s Carnival y Let´s Summer”, para Havaianas; y “Drink With This Poster, Pirarucu, Jibóia” para Guaraná Antárctica.


Desde LatinSpots, felicitamos a todo el equipo de Almap BBDO por el reconocimiento que representa una enorme conquista para la creatividad y el talento latino, que desde hace más de 25 años venimos reconociendo e impulsando.


FOTO: Filipe Bartholomeu (CEO) y Luiz Sanches (Chairman y CCO).



Luiz Sanches (Almap BBDO)
Luiz Sanches Socio, Chairman y Chief Creative Officer de Almap BBDO, nos cuenta la importancia de este reconocimiento a la Mejor Agencia de la década. Felicitaciones.. País: Brasil.



Almap BBDO - Global Agency of the Decade. Anunciante: Almap BBDO - Cannes Lions. Marca: Almap BBDO - Global Agency of the Decade - Cannes Lions. Producto: Institucional Almap BBDO - Global Agency of the Decade. Agencia de Publicidad: Almap BBDO . País: Internacional. Categoría: Imagen.



Luiz Sanches (Cannes 2010). Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Francia. Categoría: Festival.



Equipo Almap BBDO (Cannes 2010). Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Francia. Categoría: Festival.



Life Cuts. Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images. Producto: Archivo de Videos. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Marcello Serpa, Luiz Sanches. Director Creativo: André Kassu, Marcos Medeiros, Renato Simões y Bruno Prosperi. Equipo Creativo: Marcos Kotlhar y Sophie Schoenburg. Director Cuentas: Cristina Chacon, Tássia Massumi Nishida. Productora Audiovisual: ZOLA. Director de Cine: João Simi y Marcos Kotlhar. Postproducción: CLAN vfx. Productor Ejecutivo: Jimmy Palma. Producción Musical: Kito Siqueira y Roberto Coelho. Sonido: Satélite. Head of Art: Gustavo Vockos. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Los últimos deseos de la Kombi (Gran Ojo Cine/TV 2014 - El Ojo 20 Años). Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Kombi. Producto: Volkswagen Kombi. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios Ojo: Oro El Ojo Eficacia (2015).



Guerra ao Drugo. Anunciante: Instituto Igarapé Brasil. Marca: Comissão Global de Política sobre Drogas. Producto: Institucional Comissão Global de Política sobre Drogas. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Marcello Serpa. Equipo Creativo: Marcello Serpa, Pernill, Andre Gola. Productora Audiovisual: VetorZero / Lobo. Director de Cine: Gabriel Nóbrega. Postproducción: VetorZero / Lobo. Productor Ejecutivo: Alberto Lopes / Sergio Salles / André Rosa. Sonido: Raw Audio. Director de Fotografía: Alexandre Elaiuy. País: Brasil.



Documentário - Magic Words. Anunciante: Hewlett-Packard Brasil. Marca: Campaña HP. Producto: Acción HP - Ink Advantage Ultra. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches, (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Luciana Harguiara. Productora Audiovisual: Bando Studio. Director de Cine: Leandro HBL. Productor Ejecutivo: Marcela Sutter. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Pedro Burneiko, Renato Jun Okida, Nando Sperb, Tiago Padilla. Director de Fotografía: Vagner Jabour. Redactor: Luciana Harguiara. País: Brasil. Categoría: Electrónica.



Infinitas posibilidades. Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images . Producto: Getty Images . Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Luiz Sanches. Director Creativo: Bruno Prosperi / Andre Gola / Benjamin Yung Jr. / Marcelo Nogueira / Pernil. Director de Arte: Andre Sallowicz / Vitor Fubü . Redactor: Daniel Oksenberg. País: Brasil. Categoría: Medios de Comunicación.



Nosferatu - The Non Silent Film (El Ojo 2017). Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images. Producto: Institucional Getty Images. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches; (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Andre Gola, Benjamin Yung Jr, Marcelo Nogueira y Pernil. Responsable por Cliente: Gene Foca, Paige McCrensky, Jennifer Ferguson, Kjelti Kellough, Elvira Cameriere e Natália Moraes. Productora de Animación: BossaNovaAnimation. Música: Getty Images. Sonido: Punch. Planner: Cintia Gonçalves. Director de Arte: Renato Butori y Hauck Araujo. Redactor: Daniel Oksenberg y Rodrigo Resende. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Más allá de mostrar la variedad de temas musicales y efectos de sonido que ofrece Getty Images, decidimos comprobarlo. Elegimos una película muda de 1922 para que sea finalmente vista con sonido, creado solo con el material de audio de Getty Images. El diseño de sonido, la banda sonora, las voces, la atmósfera aterradora, todo. Y transformamos la clásica película muda en “Nosferatu - The Non-Silent Film”. El vampiro más emblemático de todos los tiempos ahora tiene voz. De hecho, mucho más que eso.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro y 2 Platas El Ojo Interactivo, 1 Oro y 1 Plata El Ojo Producción Audiovisual, 1 Bronce El Ojo Contenido, 1 Plata El Ojo Film, 1 Plata El Ojo Campañas Integradas, 1 Plata El Ojo Creative Data.



Caso Dog Channel (El Ojo 2017). Anunciante: Pedigree Brasil. Marca: Campaña Pedigree. Producto: Acción Pedigree. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Hicimos fotos de perros que estaban disponibles para adopción y los mostramos en los televisores de tiendas de electrónicos. En cada televisor expusimos a un perro, su nombre y la dirección del centro de adopción. En poco tiempo, el centro comenzó a recibir más visitantes. Y cada vez que un perro salía del centro de adopción, también dejaba la pantalla del televisor.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Vía Pública, 1 Oro El Ojo Media.



Endless stories (El Ojo 2018). Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Getty Images . Producto: Getty Images . Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Luiz Sanches. Productora Audiovisual: Stink / Slikland / Punch Audio. Director de Cine: Squarehead. País: Brasil. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Ojo: Oro El Ojo Campañas Integradas 2018 / 3 Oros El Ojo Digital & Social 2018 / 2 Oros El Ojo Producción Digital 2018 / Oro y Bronce El Ojo Media 2018 / Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2018 / Oro El Ojo Design 2018/ 2 Oros El Ojo Contenido 2018.



Caso - The Neymarless Sponsorship. Anunciante: GOL Linhas Aéreas. Marca: Campaña Gol. Producto: Acción Gol. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2018 / Plata y Bronce El Ojo Digital & Social 2018 / Plata y Bronce El Ojo Sports 2018 / Bronce El Ojo Media 2018. Premios Cannes: Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Bronce de Entertainment Lions 2018.



Caso - #WTFRONALDO. Anunciante: Mars Snickers. Marca: Mars Snickers. Producto: Acción Mars Snickers. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Productora Audiovisual: Sentimental Filme. Sonido: Raw Audio. País: Brasil. Categoría: Institucional. Premios Ojo: 1 Oro y 1 Plata El Ojo Design 2018 / 1 Bronce El Ojo Sports 2018 / 1 Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación. Premios Cannes: Bronce de Social & Influencer Lions 2018.



COMA - A Getty Images Original Series (El Ojo 2019). Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Campaña Getty Images. Producto: Acción Getty Images - COMA. Agencia de Publicidad: Almap BBDO . Productora Audiovisual: Stink Films . Sonido: Raw Audio. País: Brasil. Categoría: Alimentos. Premios Ojo: Oro El Ojo Film / Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Producción Digital / Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo Producción Audiovisual. Premios Cannes: Plata Film Lions 2019.



Lets Summer News. Anunciante: Alpargatas. Marca: Campaña Havaianas - Lets Summer News. Producto: Acción Havaianas. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches // Bruno Prosperi (ECD). Director Creativo: Keka Morelle, Marcelo Nogueira. Equipo Creativo: Firulo Andre Vervloet, Pedro Corbett, Vitor Rolim // Designers: Firulo Andre Vervloet, Carlos Yanke, Gabriella Gelhorn, Giulia Ferrarezi, Laís Lira, Lucas Cabrini, Vitor Rolim, Yulia Syresenkova. Equipo Cuentas: Cristina Chacon, Mariana Silveira, Fabíola Loureiro, Warley Vieira, Caroline Pavesi, Illana Roque. Responsable por Cliente: Carla Schmitzberger, Barbara Miranda, Eliana Vilches, Bruno Montejorge, Maria Fernanda Candeloro, Laura Varante. Productora Audiovisual: ACACA Studio. Realizador de Animación: Rael Falkenbach, Ricardo Maximo. Planner: Cintia Gonçalves, João Gabriel Fernandes, Mariana Corradi, Camila Tosi. (Ilustración): Estudio PUM // (3D Sandálias): Adelmo Barreira // (Art Buyer): Teresa Setti, Stephanie Biekarck // (2D): Bruno Brasil, Robério Reis, Denise Barbosa, Ricardo Maximo. País: Global. Categoría: Indumentaria. Premios Cannes: Plata Industry Craft 2019 .



Drink with this poster (Cannes 2019). Anunciante: AmBev Brasil. Marca: Guaraná. Producto: Guaraná Antarctica. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Productora Audiovisual: Sugarcane Films . Sonido: S de Samba. País: Brasil. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



Amy. Anunciante: Billboard Brasil. Marca: Campaña Billboard - Music. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil.



Jimi Hendrix. Anunciante: Billboard Brasil. Marca: Campaña Billboard - Tipography. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil.



Views. Anunciante: Bayer Brasil. Marca: Bayer. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. Director General Creativo: Luiz Sanches. Director Creativo: Marcos Madeiros, André Kassu, Bruno Prosperi, Renato Simoes. País: Brasil.



Samba. Anunciante: Alpargatas. Marca: Campaña Havaianas - Lets Summer News. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches // Bruno Prosperi (ECD). Director Creativo: Keka Morelle, Marcelo Nogueira. País: Global.



Aviso falso. Anunciante: Bradesco. Marca: Bradesco Seguros. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Premios: .



Los últimos deseos de la Kombi. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Kombi. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil.



Board - Endless Stories (El Ojo 2018). Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Campaña Getty Images. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos