Marcas - México

Corona brilla en el Best Global Brands 2020

Corona brilla en el Best Global Brands 2020

(26/10/20). Corona, la cerveza mexicana que brilla por su calidad en cada rincón de México y en más de 180 países del mundo, reafirma su liderazgo en la industria cervecera nacional al ser la única marca mexicana en el ranking Best Global Brands 2020 realizado por Interbrand, consultora de marca referencia en el mundo desde hace más de 40 años.

Pese a un contexto incierto derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las marcas tuvieron la oportunidad y responsabilidad de mostrar su liderazgo más allá de su rol tradicional; en ese sentido, la consultora pionera en valoración de marca desde 1988, utiliza una metodología en la que evalúa el crecimiento del negocio (clientes, empleados e inversiones) así como la elección del cliente y retención de talento.


Por lo anterior, la única marca mexicana dentro del ranking es Corona, la cerveza nacional más vendida en el mundo, que reportó un crecimiento del 3% y un valor de marca superior a los 6 mil millones de dólares, resultado de la calidad que abandera y que refleja a través del brillo que la distingue.


“Más que una marca, Corona es un símbolo de México para el mundo, como compañía y líderes en la industria, este es un reconocimiento a Corona por su brillo único, sinónimo de la calidad con la que está hecha donde quiera que se encuentre y que ahora la hace brillar como la representante de México en este ranking”, destacó Clarissa Pantoja Directora de Corona en México.


Clarissa fue Conferencista y Presidente del Jurado en El Ojo Eficacia 2019, e implementó junto a su equipo y del Grupo Modelo, una verdadera revolución operativa dentro de Cerveza Corona, como su Directora.


El año pasado, El Ojo consagró a AB InBev, propietaria de Corona, por primera vez como el Mejor Anunciante de Iberoamérica. La compañía cervecera más grande de Latinoamérica tuvo una participación histórica con campañas memorables de la mano de 16 agencias, de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.


Las campañas de AB InBev más destacadas le proporcionaron un total de 13 Oros, de los cuales 1 se convirtió en un Gran Ojo, Pay per Beer, de Africa para su marca Brahma. El Gran Ojo Digital & Social es un nuevo modo de adquirir cervezas, que cambia el e-Commerce como lo conocemos, dando la posibilidad de que se adquiera una cerveza, al contratar un evento de fútbol, con el envase personalizado con el escudo y los colores del equipo de la preferencia del consumidor.


Las otras campañas premiadas con Oros de Ab InBev fueron: Desfronterízate (El Ojo Eficacia), de Leo Burnett México; Call from nature (El Ojo Producción Audiovisual), de FBC Chicago; Banco de la amistad (El Ojo Design, El Ojo Eficacia y El Ojo PR) de DDB Colombia; Wind never felt better (El Ojo PR), de DAVID Miami; Bebé con este anuncio (El Ojo Design), de Almap BBDO; Sounds of future ocean (El Ojo Radio), de Africa; The beer behind sports (El Ojo Gráfica y El Ojo Vía Pública), también de Africa, la agencia que más alegrías dio al anunciante este año.


Desde 2013, la cerveza de Grupo Modelo se ha consolidado como la marca más valiosa de México y una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo. En México, representa casi la tercera parte del mercado; es decir, una de cada tres cervezas que se consumen es Corona. El reporte Best Global Brands 2020 la posiciona por encima de marcas como Panasonic, Huawei, Uber y Heineken. 



Clarissa Pantoja (El Ojo 2019)
"Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México” se tituló la conferencia de Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México. Luego de revolucionar el auditorio, tuvimos una cálida entrevista hablando de lo que se viene. No te la pierdas! .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos