LatinSpots 167

DAVID Madrid: El Gran Premio a la Consistencia

DAVID Madrid: El Gran Premio a la Consistencia

(23/05/22). Aunque pueda sonar cliché, Pancho Cassis, Socio y Global Chief Creative Officer de DAVID desde hace tres, atribuye al hecho de haberse rodeado de gente buena, y de buena gente, una de las principales claves para alcanzar el éxito que celebra hoy, materializado con la apertura de DAVID Nueva York, la sexta oficina de DAVID, la tercera en tres años, luego de DAVID Bogotá (inaugurada en 2021) y DAVID Madrid (en funcionamiento desde 2019 tras la fusión con su agencia Mad), que marcó la llegada del creativo a la red fundada por Fernando Musa. En esta edición conversamos con Pancho Cassis, uno de los creativos más valorados por la industria publicitaria española y reconocido por su talento y trayectoria a nivel global, que llevó a DAVID Madrid a lo más alto de la creatividad, cosechando tres Grandes Ojos (por campañas para Burger King) y ubicándose entre las Mejores Agencias de Iberoamérica y Mejor Agencia de España en El Ojo de Iberoamérica 2021, y en este 2022, reconocida por el medio norteamericano Ad Age como la Mejor Agencia Internacional. Pancho reflexiona sobre las claves para lograr el éxito de estos últimos años, comparte cómo ve el futuro de la publicidad y del negocio creativo, analiza el rol de las marcas en la vida de la gente y cuenta los próximos pasos de DAVID para seguir siendo los abanderados de la creatividad.

-¿Qué reflexión hace cuando mira retrospectivamente los últimos años desde la fundación de la agencia hasta todo lo que se construyó? ¿Qué balance hace en lo personal y en lo profesional?
-Han sido tres años llenos de cosas. Ya tenía las ganas de probar algo nuevo, algo más mío, donde hubiese más independencia para hacer cosas distintas, más allá de la publicidad. De ahí es donde nace la idea de montar algo propio con la agencia Mad tras desvincularme de Lola MullenLowe. Después viene Fernando Musa -Socio y Fundador de DAVID- y me dice que su visión de DAVID 2.0 es muy parecida a la que tenía yo con Mad en Madrid. Así que nos juntamos y fuimos para adelante. Ha sido una experiencia increíble, haber saltado cuando no tenía por qué hacerlo. A principios de 2019, yo estaba muy cómodo, estaba contento, venía de ser reconocido como el Mejor Creativo de Iberoamérica y la agencia LOLA MullenLowe no solo era la Mejor Agencia de España sino reconocida como la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2018. Pero me decidí a dar  un nuevo paso que me permitió que hoy estemos aquí. Entonces, lo conseguido en este tiempo es un premio a la valentía de aquella decisión y al esfuerzo que le hemos puesto porque han sido tres años también difíciles. De hecho, ahora estamos haciendo esta entrevista en la habitación del hotel en Nueva York porque estamos abriendo DAVID en Nueva York y todo esto ha pasado en poco más de 3 años y ha pasado en medio de una pandemia!!! Hemos tenido dos años muy duros y, aún así, el esfuerzo, el trabajo, el haber creído mucho en esta visión y el haberme rodeado de gente buena y buena gente ha ayudado a que estemos hoy mejor que nunca. 


-En 2019, fusionó su agencia Mad con DAVID Madrid, donde se convirtió en Socio y CCO Global de DAVID. En tres años, no solamente abrieron tres oficinas nuevas (Madrid en 2019, Bogotá en 2021 y ahora Nueva York) que se sumaron a las tres ya existentes, sino que además todo esto se realizó en el marco de estos duros años de la pandemia de Covid-19. ¿Cuáles fueron las claves de esta expansión y de este éxito?
-Suena a cliché, pero yo creo que la mayor clave es la gente. Cuando Fernando Musa se juntó conmigo en Madrid, vino a buscar a la persona, al Pancho que tenía una idea de cómo debería ser el futuro de una agencia y cómo deberíamos trabajar con los clientes. Cuando abrí Mad también me reuní de buena gente, porque yo insisto mucho en eso. DAVID Madrid es una agencia sin “estrellitas” de rock, con poco ego y donde se trabaja como equipo. Yo creo que la expansión ha tenido que ver con eso, con encontrar la gente adecuada. En Bogotá, por ejemplo, cuando Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez me cuentan que se van a ir de MullenLowe SSP3, que tienen otro proyecto, que tienen un par de ofertas, lo primero que hago es levantar el teléfono y llamar a Musa y decirle: “Hay una oportunidad gigante aquí”. Seres humanos extraordinarios, fanáticos de este negocio y de las marcas y de hacer campañas gigantes como nosotros. Se abrió la posibilidad de abrir en Bogotá, en la que no solo se suman ellos, sino un montón de gente maravillosa y de clientes con los que ellos ya tenían una relación humana, más que profesional. La oficina de DAVID Nueva York, también nace de tener los clientes y la gente adecuada. La estamos abriendo con André Toledo, que ha sido con Saulo Rocha mi mano derecha en Madrid y que ha trabajado conmigo mucho antes. Llevamos casi 10 años juntos.
Por otra parte, Luiza Prata Carvalho fue la Directora de Cuentas con Musa en Ogilvy Brasil, luego se fue a Ogilvy París y después estuvo siete años en Wieden Portland llevando Nike, y ahora vuelve a juntarse con Musa y con nosotros. Todo ha crecido gracias a haber tenido la suerte de juntar gente que quiere mucho a la publicidad, que quiere mucho a las marcas, pero que también entiende que el futuro de este negocio pasa por ser más que simplemente proveedores de anuncios. Que tenemos la posibilidad y que tenemos la gente y el talento dentro de las agencias para poder hacer ideas más grandes que simplemente un spot de 30 segundos. 


-¿Por qué lanzaron DAVID Nueva York ahora y cuál es el objetivo? ¿Cómo sigue DAVID Miami?
-Igual que lo hice para abrir DAVID Madrid, decidimos abrir por estos vínculos humanos. Por las ganas de estar con la gente correcta cerca. DAVID siempre ha sido una plataforma para que la gente crezca. De hecho, en Madrid hay una directora de cuentas argentina que empezó en DAVID Buenos Aires hace ocho años. En Miami, hay gente de Brasil (Rafael Donato su CCO) que lo estaba haciendo muy bien en San Pablo y quería vivir en Estados Unidos. En Nueva York, están dos personas (Luiza Prata Carvalho y André Toledo) cuyo sueño era trabajar en el mercado americano y que justo hemos hecho encajar la historia de la agencia con la historia personal de cada uno para que ese sueño pudiese ser cumplido. Miami está en un buen momento, de refundación, en el que hemos logrado conseguir gente muy buena. Se ha venido Rafael Donato, que lo había hecho extraordinariamente bien en San Pablo, a liderar la oficina en Miami.


Se ha sumado Alejandro Juli, que estaba en DDB Chicago y que ha hecho una cantidad de campañas en EEUU increíble. Caro Rebello y Artur Lipori, ambos con el cargo de Group Creative Director en DAVID Miami, que venían de McCann Nueva York, y Jason Wolske, que era el Director Creativo de Burger King en EEUU, que es el autor del famoso “Burnings Stores”, que fue Grand Prix en El Ojo Gráfica en El Ojo de Iberoamérica 2017, Gran Prix de Print en Cannes 2018, y una de las campañas de Burger King más comentadas en la historia.


La agencia está bien, acaban de hacer uno de mis proyectos favoritos del año, que es la campaña de Corona Sunbrew. El cliente pidió hacer una campaña de publicidad para intentar meter Corona y todo su mundo de playa, sol y vida al aire libre en el mercado asiático, cuyo clima no siempre es lo mejor y la gente es bastante “trabajólica” (adicta al trabajo). Teniendo esta premisa, pensamos: “¿Por qué no le metemos vitamina D a la cerveza?”. Fue así que se llegó a un producto y a una campaña, que además rodó Juan Cabral. 


Con respecto a DAVID Nueva York, es simplemente expandir las capacidades. Yo creo que Miami está localizada en un sitio bastante atractivo para muchos clientes, pero también tenemos muchas oportunidades en Nueva York. El hecho de estar trabajando para muchas cosas de Coca-Cola, al ganar la cuenta global, el hecho de tener aquí a TD Bank, que es el banco que hemos ganado ahora y que está también en Nueva York, nos dice que era el momento. Tener los clientes correctos y poder atenderlos bien, mezclando con la carrera que estábamos planeando para esta gente, que es tan importante para nosotros, cierra perfecto. 


-¿Cuáles son los siguientes planes a nivel de expansión? ¿Tienen pensado lanzar nuevas agencias en este 2022?
-Tan rápido no… (risas). La verdad que lo de Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez en Bogotá fue circunstancial porque Emanuel Abeijón (Managing Director), Nicolás Vara e Ignacio Flotta (Directores Generales Creativos) en DAVID Buenos Aires, ya estaban trabajando mucho para la región. Cuando nace esta oportunidad de tener dos seres humanos extraordinarios dentro de la compañía, fue cuando vimos la oportunidad de abrir en Bogotá. Nueva York fue lo mismo. Llegó el business, lo podríamos haber llevado desde Madrid, pero eso se mezcla con que tenemos dos seres extraordinarios que querían vivir en Estados Unidos, querían tener su oportunidad y por eso decidimos abrir. Por eso, creo que lo próximo va a tener que ver con oportunidad de negocio, pero con tener también a la gente correcta. Si ahora lo hacemos bien en Nueva York, eso va a tener un impacto gigante y ya veremos si el próximo va a ser Asia, va a ser en Europa o donde sea que los clientes quieran esta forma de trabajar.


-¿Qué están exigiendo hoy los ciudadanos a las marcas?
-Mencioné la transparencia porque creo que a veces se ha perdido un poco el foco en el propósito. Todo el mundo cree en un propósito, y a veces si tu eres la mantequilla más rica, es eso y ya está. Porque es la que tiene mejor leche y es la receta básica que todo el mundo quiere. No tienes que tener un propósito en el mundo y salvar a las vacas, o ser tan descarado como ir y ponerte la bandera arcoíris durante dos semanas al año. Yo creo que lo que sí hay que intentar es encontrar el rol en la cultura de las marcas, qué rol tienen las marcas en la vida de la gente. Y en ese sentido, la gente cuando elige una marca, elige una marca con la que tiene esa conexión. Lo que pasa es que ahora la conexión pasa por cosas más profundas. E incluso cuando no tienes propósito si el mensaje que estás dando es honesto, si lo que haces la gente ve que lo haces con un sentido de comunidad global, de bien por el planeta, creo que la gente va a conectar mejor. A la gente no le importan las marcas, la gente va y compra lo que realmente conecta con ellos. Al final es muy difícil caerle bien a todo el mundo. Y son pocas las marcas que lo han logrado. Entonces también hay que ver cómo las marcas eligen la transparencia, qué discurso tener y más que el discurso que tener, es cómo actuar y esos actos son los que van a conectar con estas personas.


-La red DAVID fue creada por tres latinos: Fernando Musa, Anselmo Ramos y Gastón Bigio -obviamente bajo el paraguas de Ogilvy- y hoy esta mini red se está expandiendo en América Latina, en Europa y ahora en Norteamérica, con esta fuerte impronta latina hoy conducida por Ud y Musa. ¿Qué cree que tiene la cultura latina que hoy está siendo tan atractiva y requerida?
-Creo que el talento influye, pero no es casualidad que haya tanto profesional latino triunfando en el mundo. DAVID fue fundada entre argentinos y brasileños y ahora hemos podido sumar más gente a esa mezcla, teniendo 25 nacionalidades entre todas las oficinas. Y los clientes locales y globales agradecen tener tanta diversidad en los equipos. La cantidad de latinos que hay por el mundo, creo que tiene que ver con cómo somos nosotros con las ganas, cómo hemos aprendido a sacarnos las castañas del fuego sin mucha ayuda y con el hambre que tenemos por hacer las cosas bien, por hacer mejor y por hacer más. Al igual que en el fútbol -y por eso nos gusta tener oficina en Bogotá y en Buenos Aires- creo que tenemos que cuidar también las inferiores y las ligas locales. Que no pase eso de que viene el Barca, el Madrid y el Liverpool y te contratan a todas las futuras estrellas y la liga local se nos queda un poco flojita. Creo que esto como industria estaría genial cuidarlo y todos los que tenemos la posibilidad de influir en dos regiones o en más de dos oficinas intentar cultivar y dejar que la gente crezca y luego viaje, pero mantener siempre una buena cantera ahí porque Latinoamérica es un productor de talento bestial y si nos llevamos a todo el mundo tan rápido, nos queda más floja la pata latina.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Even More Confusing Times. Anunciante: Burger King . Marca: Campaña Burger King - Even More Confusing Times . Producto: Plant-based Chicken Nuggets. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO: Pancho Cassis // Global COO: Sylvia Panico // Global PR Director: Sandra Azedo. Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo (ECD). Director Creativo: Fred Bosch, Sébastien Rouviere // Associate Creative Director: Pedro Sattin, Ana Martin. Supervisor de Cuentas: Irene León // Account Executive: Sebastian Gancarz. Director Cuentas: Head of Account: María García Herranz // Group Account Director: Lucila Mengide . Responsable por Cliente: RBI Chief Brand Officer: Antonio Brandao / VP, Head of Burger King Marketing: Sabrina Ferretti / Head of Global Brand Marketing Burger King: Iwo Zakowski / Global Director of Communications Burger King: Andrea Beer / Chief Marketing Office Burger King Spain: Paco Recuero / Marketing & PR Burger King Spain: Borja Moya. Productora Audiovisual: Blur Films. Director de Cine: Biceps. Postproducción: Daniel Sanchez-Herrera / Post-production Manager: Marisa Mesonero / Colourist: Marc Morato . Productor Ejecutivo: Mario Forniés y Sete de Ledo / Producer: Aldo Guenter / 1st AD: Luis Fernando Machi / 2st AD: Adrian Galdeano / Production Manager: Miguel Aguirre / Production Assistant: Andrea Golo / Production Coordinator: Celia Prieto / Location Manager: Daniel Escribano. Productor agencia: Head of Production: Alejandro Falduti . Producción Musical: Pickle Music / Music Director: Sebastián Merlín, Alexis Estiz / Composer: Pablo Díez, Sebastián Merlín, Alexis Estiz. Sonido: Sound Design & Mix: Pickle Music / Executive Producer: Olivia López / Performer: Edward Robinson, Miguel Ángel Jenner, Nuno Barbosa. Planner: Strategy Director: Patricia Urgoiti // Senior Strategist: Marc Escrig . Director de Arte: Pedro Sattin . Director de Fotografía: Octavio Arias. Redactor: Sébastien Rouviere, David Krueger . Editor: Rocío Pérez. Photo Studio: WEARESICARIOS / Photographer: Nixon Freire / Executive Producer: Joao Luz / Assistants: Kao y Renan Moraes / Operations: Lindin Lima / Retouch: Ricardo Moreira. País: Internacional. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Cannes: Plata en Film Lions 2022 / Bronce en Film Craft Lions 2022.



Making Of - Meat. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King. Producto: Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis //Global COO: Sylvia Panico . Director Creativo: Sébastien Rouvière / (ECD): Saulo Rocha, André Toledo. Director de Arte: Camilo Jimenez. Director de Fotografía: Photographer: Pal Allan // Food stylist: Niklas Hansen (LundLund) // Producer: Louise Hall (LundLund) // DOP/BTS: Jakob Engwall. Redactor: Sébastien Rouvière. Editor: Cristian Migueliz. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Unsustainable children. Anunciante: Burger King . Marca: Campaña Burger King - Even More Confusing Times . Producto: Plant-based Chicken Nuggets. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO: Pancho Cassis // Global COO: Sylvia Panico // Global PR Director: Sandra Azedo. Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo (ECD). Director Creativo: Fred Bosch, Sébastien Rouviere // Associate Creative Director: Pedro Sattin, Ana Martin. Supervisor de Cuentas: Irene León // Account Executive: Sebastian Gancarz. Director Cuentas: Head of Account: María García Herranz // Group Account Director: Lucila Mengide . Responsable por Cliente: RBI Chief Brand Officer: Antonio Brandao / VP, Head of Burger King Marketing: Sabrina Ferretti / Head of Global Brand Marketing Burger King: Iwo Zakowski / Global Director of Communications Burger King: Andrea Beer / Chief Marketing Office Burger King Spain: Paco Recuero / Marketing & PR Burger King Spain: Borja Moya. Productora Audiovisual: Blur Films. Director de Cine: Biceps. Postproducción: Daniel Sanchez-Herrera / Post-production Manager: Marisa Mesonero / Colourist: Marc Morato . Productor Ejecutivo: Mario Forniés y Sete de Ledo / Producer: Aldo Guenter / 1st AD: Luis Fernando Machi / 2st AD: Adrian Galdeano / Production Manager: Miguel Aguirre / Production Assistant: Andrea Golo / Production Coordinator: Celia Prieto / Location Manager: Daniel Escribano. Productor agencia: Head of Production: Alejandro Falduti . Producción Musical: Pickle Music / Music Director: Sebastián Merlín, Alexis Estiz / Composer: Pablo Díez, Sebastián Merlín, Alexis Estiz. Sonido: Sound Design & Mix: Pickle Music / Executive Producer: Olivia López / Performer: Edward Robinson, Miguel Ángel Jenner, Nuno Barbosa. Planner: Strategy Director: Patricia Urgoiti // Senior Strategist: Marc Escrig . Director de Arte: Pedro Sattin . Director de Fotografía: Octavio Arias. Redactor: Sébastien Rouviere, David Krueger . Editor: Rocío Pérez. Photo Studio: WEARESICARIOS / Photographer: Nixon Freire / Executive Producer: Joao Luz / Assistants: Kao y Renan Moraes / Operations: Lindin Lima / Retouch: Ricardo Moreira. País: Internacional. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



La Casa de Papel. Anunciante: Estrella Galicia. Marca: Estrella Galicia - Historias de resistencia. Producto: Estrella Galicia x La Casa de Papel 5. País: Internacional. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Confusing times (El Ojo 2021). Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King - Confusing times. Producto: Burger King - Impossible Whopper. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Pancho Cassis (Global CCO & Socio) // Sylvia Panico (Global COO). Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo (ECD). Director Creativo: Fred Bosch, David Krueger . Director Cuentas: Directora de Cuentas: Luiza Prata Carvalho // Directora de Cuentas del Grupo: Lucila Mengide, Stefane Rosa. Productora Audiovisual: MJZ. Director de Cine: Juan Cabral. Postproducción: Julieta Fernández Castagnino // Color Grade: Alejandro Armaleo // Supervisor VFX: Jonathan Monroig. Productor Ejecutivo: David Zander (Presidente/Productor Ejecutivo) // Productorra Ejecutiva Emma Wilcockson // Producer: Natalia Mussolana. Productor agencia: Director de Producción: Alejandro Falduti. Producción Musical: Pickle Music NY // Productor Creativo: Alexis Estiz // Compositor: Alexis Estiz, Dario Calequi // Producer: Lupita Alvarez // Voz: Edward Robinson . Sonido: Tres Sonido. Director de Arte: Pedro Sattin. Director de Fotografía: Leandro Filloy. Redactor: David Krueger, Guillermo Aliaga-Pueyrredón . Editor: Emiliano FardausJulieta Fernández Castagnino. País: Internacional. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021: Gran Ojo en El Ojo Radio / 2 Plata El Ojo Film. . Premios Cannes: Plata en Film Lions 2021.



Caso - Stevenage Challenge (El Ojo 2021). Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King - #StevenageChallenge. Producto: Acción Burger King - Stevenage FC. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid / DAVID Miami. CCO: Pancho Cassis. Director Creativo: André Toledo, Saulo Rocha, Fernando Pellizzaro, Jean Zamprogno. Director General Cuentas: Stephane Rosa. Supervisor de Cuentas: Stephanie Salvador, Vanessa Amaral. Responsable por Cliente: Head of Global Brand Marketing: Marcelo Pascoa. Productora Audiovisual: Landia. Productor Ejecutivo: Nico Cabuche. Productor agencia: Veronica Beach. Planner: Stephanie Salvador, Vanessa Amaral. Director de Arte: Felipe Antonioli, Andy Tamayo. Director de Fotografía: Oriol Barcelona. Redactor: Luis Giraldo, Alexander Allen. País: España. Categoría: Comidas Rápidas. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021: Gran Ojo en El Ojo Media / Gran Ojo en El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Digital & Social / 2 Oros El Ojo Eficacia / Oro Mejor Idea Latina Para El Mundo / 2 Oros El Ojo Sports / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Design / 2 Platas El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Eficacia / Plata El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo PR / Bronce El Ojo PR /Mejor Idea Local de España. . Premios Cannes: Grand Prix, Oro y Plata en Direct Lions / Grand Prix y Plata en Social & Influencer Lions / Grand Prix y 2 Bronces en Brand Experience & Activation Lions / Titanium Lions / Plata en Entertainment Lions / Plata en Entertainment Lions For Sport 2021.



La Falla del Papel. Anunciante: Netflix España. Marca: Campaña Netflix. Producto: Netflix. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis //Global COO: Sylvia Panico . Director Creativo: Fred Bosch // Executive Creative Director: Saulo Rocha, André Toledo // Associate Creative Director: Ana Martín. Supervisor de Cuentas: Andrea Blanco. Director Cuentas: Lucila Mengide. Responsable por Cliente: Marketing Director: Ander Echezarreta // Marketing Manager: Alexandra Hernández// Marketing Creative Producer: Juan Muñoz. Director de Arte: Rafael Ochoa. Editor: Cristian Migueliz. Social Media Agency: We Are Social // Media Agency: Alma MediaPlus. País: España. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Bronce en El Ojo Vía Pública..



The Truth Is Out There. Anunciante: Netflix España. Marca: Campaña Netflix. Producto: Netflix. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis //Global COO: Sylvia Panico . Director Creativo: Fred Bosch // Executive Creative Director: Saulo Rocha, André Toledo . Director General Cuentas: Lucila Mengide. Supervisor de Cuentas: Andrea Blanco. Responsable por Cliente: Marketing Director: Ander Echezarreta / Marketing Manager: Alexandra Hernández / Marketing Creative Producer: Juan Muñoz. Director de Arte: Giulia Ferrarezi. Redactor: Jaime Ludeña. Social Media Agency: We Are Social / Media Agency: Alma MediaPlus. País: España.



Keep It Real Meals. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King. Producto: Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid / DAVID Miami. CCO: Rafa Donato // Global CCO & Partner: Pancho Cassis //Global COO: Sylvia Panico . Jefe Creativo: Managing Director: Ricardo Honegger. Director Creativo: Fred Bosch // Executive Creative Director: Saulo Rocha, André Toledo // Associate Creative Director: Alex Fox, Chris Serrano. Director Cuentas: Chad Cadelina . Productora Audiovisual: Caviar . Director de Cine: Neal Brennan & Jonathan Krisel. Productor Ejecutivo: Michael Sagol & Tova Dann. Productor agencia: Executive Producer: Brenda Morrison Fell / Senior Producer: Valeria Maldini / Producer: Tomas Diego. Planner: Vanessa Amaral. Director de Arte: Felipe Antonioli. Director de Fotografía: Adam Bricker. Redactor: Luis Giraldo. Global Chief Strategy Officer: Paula Vampre. País: Usa / España.



Caso - The Menú Court (El Ojo 2021). Anunciante: Burger King España. Marca: Campaña Burger King - #BKMenuCourt. Producto: Acción Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis // Global COO: Sylvia Panico . Director Creativo: Fred Bosch // Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha . Supervisor de Cuentas: Adriana Gonzalez . Director Cuentas: Group Account Director: Lucila Mengide, Stefane Rosa . Responsable por Cliente: Global Chief Marketing Officer: Fernando Machado // Global Brand Marketing: Diego Suarez //CMO RBI Iberia: Bianca Shen // Marketing Director at Burger King Spain y Portugal: Beatriz Faustino. Productora Audiovisual: DeSeif . Director de Arte: Francesc Enrich . Redactor: Jaime Ludeña . País: España. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Oro El Ojo Media, Oro El Ojo Contenido, Oro El Ojo Sports, Plata El Ojo Directo, Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación, Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación. . Premios Cannes: Bronce en Direct Lions 2021.



Corona Natural Bar. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Campaña Corona. Producto: Corona. Agencia de Publicidad: DAVID Bogota / DAVID Madrid. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis // CCO: Carlos Andrés Rodríguez, André Toledo, Saulo Rocha. Responsable por Cliente: Global Vice President: Felipe Ambra / Global Communications Director: Miguel Merino / Marketing Director Europe: Jessica McGeorge / Marketing Manager UK: Ruta Ambrasaite / Marketing Director UK: Liz Hemus / Senior Brand Manager: Marina Barros, Rowan Chidgey / Marketing Director Ecuador: Ivanna Ledesma / Brand Manager: Gerth Stepan / ABInBev Global Advisor: Matthew Bull. Productora Audiovisual: Macarena. Director de Cine: Miguel W. Herrera. Director de Arte: Felipe Antonioli / Julián Olivares. Redactor: Luis Giraldo. Editor: Oscar Moreno / Manuel Gavilán / Julián Olivares. Design Company: Sketch UK / Bombai Ecuador. País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólica.



The Perfect Christmas Ad. Anunciante: Twitter. Marca: Twitter - The Perfect Christmas Ad. Producto: Twitter. Agencia de Publicidad: David Madrid. CCO: Pancho Cassis (Global CCO & Partner) // Sylvia Panico (MD, Global COO). Director General Creativo: André Toledo, Saulo Rocha (ECD). Supervisor de Cuentas: Adriana González. Director Cuentas: Head Of Account: María García Herranz // Group Account Director: Lucila Mengide. Responsable por Cliente: Lead Content Strategy EMEA: Gordon MacMillan,EMEA Business Marketing Director. Productora Audiovisual: Passion Pictures Paris. Director de Cine: Roxane Campoy. Realizador de Animación: Storyboard & Animatic: Corentin Penloup // Layout & Background: Roxane Campoy // Animation Team: Lucie Mayjonade, Michaël Bataille, Léa Bancelin, Manon Courtaux & Suzon Héron // Compositing Artist: Mathieu Bétard. Productor Ejecutivo: Marion Vermogen & Marc Bodin-Joyeux Line Producer. Productor agencia: Head Of Production: Alejandro Falduti // Producer: Diego Baltazar Macías, Santi Lardín. Producción Musical: Pickle Music, Madrid. Director de Arte: Francesc Enrich. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Caso - Scratch Boards. Anunciante: Activision. Marca: Activision - #ScratchBoards. Producto: Activision - THPS Scratch Boards con Tony Hawk. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO: Pancho Cassis // Global COO: Sylvia Panico. Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo (ECD). Director Cuentas: Head of Account: María García Herranz // Account Supervisor: Irene León // Head of Global PR: Sandra Azedo. Responsable por Cliente: CMO: Fernando Machado / CCO: Pelle Sjoenell / Digital Marketing: Oliver Cook / Product Management: Joyce Chang / PR: Katy Marshall. Productora Audiovisual: 900 Films. Director de Cine: Jared Prindle. Productor Ejecutivo: Coordinator Galina Cooper. Productor agencia: Head of Production: Brenda Morrison Fell, Alejandro Falduti // Producer: Thiago Zveiter, Santi Lardín // Editor: Cristian Migueliz. Director de Arte: Pedro Gabbay, Rafael Ochoa, Camilo Jimenez. Director de Fotografía: Cameron Sanchez. Redactor: Guilherme Pinheiro. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Plata en El Ojo Vía Pública. .



A dogs name. Anunciante: Burger King . Marca: Campaña Burger King - Even More Confusing Times . Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Global CCO: Pancho Cassis // Global COO: Sylvia Panico // Global PR Director: Sandra Azedo. Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo (ECD). Director Creativo: Fred Bosch, Sébastien Rouviere // Associate Creative Director: Pedro Sattin, Ana Martin. Director Arte: Pedro Sattin . Redactor: Sébastien Rouviere, David Krueger . País: Internacional.



Meat? 1. Anunciante: Burger King Global . Marca: Campaña de Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Pancho Cassis . Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo . Director Creativo: Sébastien Rouvière . Director Arte: Camilo Jimenez . Redactor: Sébastien Rouvière. País: Internacional. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022                      Oro en El Ojo Gráfica / Plata en El Ojo Vía Pública..


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos