Acciones - España

DDB España concientiza sobre la discapacidad con Moby Dick sin límites

DDB España concientiza sobre la discapacidad con Moby Dick sin límites

(18/04/19). La agencia, junto a Fnac, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a Down España, reinterpretó la icónica historia, escrita sin la “e”, con el fin de sensibilizar sobre la discapacidad y demostrar que no existen limitaciones para vivir grandes historias.

En esta nueva versión, al Capitán Ahab le falta un brazo y, en lugar de buscar una ballena, busca un pulpo. Además, la historia transcurre en Cuba.


La acción busca demostrar que no importa que la historia cambie, puede seguir siendo maravillosa. Las personas con discapacidad escriben sus propias historias diariamente y no existen límites. Con este relato, se sensibiliza a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades, en el mes de la lectura, apostando a la literatura como inspiración y herramienta de integración social.


“La historia cogió otros derroteros a partir de la limitación de no poder usar la letra E. La verdad es que nos sorprendimos de cómo este supuesto freno nos conducía a algo igualmente interesante y a lo que nunca habríamos llegado de otra manera”, afirma Daniel Rodríguez, director creativo ejecutivo de DDB.


Alejandro Lavezzolo, director de negocios y servicios al cliente en DDB explica: “Era un reto enorme reescribir un libro sin la letra E, y demostrar que una limitación no es un freno sino una oportunidad para llegar a lugares diferentes pero maravilloso”.


* El libro puede descargarse gratis en: www.mobydicksinlimites.com



Moby Dick Sin Límites. Anunciante: Fnac. Marca: Campaña Fnac. Producto: Acción Fnac / Cermi / Down España - Apoyo a los discapacitados con libro reescrita sin la letra E. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals. Director Creativo: Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Supervisor de Cuentas: José de la Fe. Director Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo. Productor agencia: Dirección de producción: Enrique Feijoo y Carmen Torrado // Producer: Sonia Cremerius. Director de Arte: Fernando Morate // Ilustrador: Gerber Luís de la Cueva. Redactor: Arturo Dorado // Escritores: Leandro Yanco y Peter Rosemeye. Editor: José Sueiro // Project manager Digital: Iván Olavarría // Producción Digital: The OMS // Agencia de PR: QMS Comunicación. País: España. Categoría: Imagen. Sinopsis: Unlimited Moby Dick” es un libro enteramente escrito con una limitación: la imposibilidad de usar la letra E. Con esta limitación, la historia cambia algunos elementos de la novela (por ejemplo, la ballena se convierte en un pulpo), pero la historia sigue siendo maravillosa e interesante. Este libro fue escrito y lanzado para reeducar a la sociedad sobre lo que son las limitaciones y cambiar esta percepción para siempre. El libro se convirtió en una herramienta educativa en escuelas y bibliotecas.. Premios Ojo: Oro El Ojo Design 2019 / Plata El Ojo Contenido 2019.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos