Campañas - España

DDB España recupera al famoso Edu para la campaña navideña de Volkswagen

DDB España recupera al famoso Edu para la campaña navideña de Volkswagen

(18/12/18). La agencia de publicidad ha creado un spot con el inconfundible Edu como protagonista, 21 años después de la frase que le hizo famoso en España.

DDB España lanza la campaña de Navidad de Volkswagen protagonizada por Enrique Espinosa, que hace veintiún años dio vida a “Edu”, el niño más conocido del país y al que todos recuerdan por la frase: “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”. En esta ocasión vuelve a entrar en los hogares con la frase que le hizo famoso hace veintiún años, pero con un mensaje muy distinto. Ahora “Edu” ya no felicita las fiestas por teléfono, sino que se sube a su Volkswagen y visita a sus seres queridos para desearles una feliz Navidad en persona.


En estas fechas las llamadas que se realizan aumentan en un 45%, por ello DDB apuesta por convertir las felicitaciones navideñas en algo más humano, emotivo y personal. “Cuando eres un niño no piensas tanto en las consecuencias ni en lo que significa, pero gracias a la oportunidad que me ha dado Volkswagen he podido compartir un mensaje que llevaba dentro desde hace mucho tiempo”, explica Enrique Espinosa (“Edu”). “Hace 21 años hice que los españoles se llamaran para felicitarse la Navidad, ojalá consiga este año que vayan a verse”.


La campaña que estará activa entre los días 17 de diciembre y 6 de enero, introduce una conversación social reivindicando la importancia de pasar más tiempo con los tuyos.



#HazComoEdu. Anunciante: VGED. Marca: Campaña Volkswagen - Hola, soy Edu, feliz Navidad. Producto: Institucional Volkswagen - Navidad 2018. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: Jose María Roca de Viñals. Director Creativo: Olaf Cuadras y Pablo Guirado. Director Cuentas: Irene Bianchi. Equipo Cuentas: Ester Vall y Elisabet Serra. Productora Audiovisual: COSMICO. Director de Cine: Agus Berruezo. Postproducción: DELUXE. Productor Ejecutivo: Ricardo Carrasco y Andrea Parodi. Productor agencia: Vicky Moñino. Sonido: BSO. Director de Arte: Xavi Calvo. Director de Fotografía: Pablo Clemente. Redactor: Xavi Calvo. País: España. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos