Festivales - Cannes 2022

DDB México y Ladoble ganan el GP de Glass

DDB México y Ladoble ganan el GP de Glass

(27/06/22). La idea “Data Tienda” de DDB México con producción de Ladoble México y Estudios Machina Bogotá para WeCapital se consagra con el GP de Glass, sumando un total de 2 GP en esta edición de Cannes, junto al GP que obtuvo en Creative Data. “Morning after island” de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico PAE se alzó con el único Oro de Glass para la región, sumando 4 Oros en total con este trabajo junto a los Oros obtenidos en las categorías Brand Experience & Activation (2 Oros) y Health & Wellness (1 Oro).

El trabajo ganador del GP en la categoría Glass creado por DDB México con la producción de Ladoble México y Estudios Machina Bogotá, analiza una iniciativa de WeCapital. La firma de inversión lanzó “Data Tienda”, un centro de información financiera que ha recopilado información crediticia de millones de mujeres mexicanas no bancarizadas a través de las cuentas de comerciantes locales. “Data tienda” es una campaña sobre la inclusión financiera que busca ayudar a las mujeres mexicanas a obtener acceso al crédito y que refleja la tendencia de un nuevo pensamiento para resolver viejos problemas.


El jurado de Glass estuvo presidido por Colleen DeCourcy, former president en Wieden+Kennedy global y contó con la participación de Rafael Pitanguy, chief creative Officer en VMLY&R Brasil como jurado representante de la región. Pitanguy obtuvo el primer Grand Prix de Glass de Latinoamérica en 2021, con el proyecto “I am” para Starbucks, idea que se había consagrado en El Ojo 2020, conquistando el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación, festival donde se destacó en numerosas oportunidades como conferencista.


Luego de recibir el Gran Premio, el Vicepresidente Creativo en DDB México Diego Ortiz, expresó: “Hola a todos, cómo están, un agradecimiento primero a la vida, a los jurados, que supieron ver en esta idea lo mismo que vimos nosotros hace ya más de un año. Estamos súper felices, orgullosos del equipo tan tremendo que tenemos en DDB México, honrados como siempre de haberlo hecho de la mano de Ladoble que nos respalda en cuanta locura se nos ocurre, muy felices y agradecidos con la vida”. 


A su vez, el VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México Juan Luis Isaza, compartió: “Hace un año y medio nos propusimos construir la agencia más diversa y más inclusiva de México y lo más impresionante es que por dentro lo estamos logrando, con trabajos como “Data Tienda”, de inclusión financiera para las mujeres. Entonces, estamos súper felices de estar cumpliendo la tarea y vamos a seguir trabajando con la agencia más inclusiva, con la mejor onda, donde mejor se trabaja y donde la gente sea más felíz”. 


Por su parte, José Arnal, CEO, socio y fundador de Ladoble, a cargo de la producción de la idea ganadora del GP, comentó: “Muy agradecido con Diego, con Juan, con Cannes, con la vida, con todos, por este Grand Prix. Es el segundo consecutivo que tenemos con la productora, así que, estamos súper agradecidos con eso”.


Glass entregó 3 Oros en total, de los cuales 1 fue para la región de la mano de Ogilvy Honduras por el trabajo “Morning after island” para Grupo Estratégico PAE, con el que acumula 4 Oros en total con este trabajo, sumando los Oros ganados en Brand Experience & Activation (2 Oros) y en Health & Wellness (1 Oro).


Del resto de los metales ganados por la región, se encuentra el Bronce obtenido por el trabajo “The uniform that never existed” de Tracylocke Brasil para Centauro (1 Bronce).


Del total de 8 premios otorgados por el Jurado de Glass -incluyendo el GP- un total de 3 metales fueron para la región: el GP para México de DDB México con producción de Ladoble por el trabajo “Data Tienda” (1 GP); el Oro para Honduras de Ogilvy Honduras por el trabajo “Morning after island” para Grupo Estratégico PAE (1 Oro); y el Bronce para Brasil por el trabajo “The uniform that never existed” de Tracylocke Brasil para Centauro (1 Bronce).


Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy Latina así se refirió sobre el premio logrado por Ogilvy Honduras: "Este reconocimiento a Morning After Island es un hito absoluto. Quiero felicitar a todo el equipo que estuvo detrás de esta idea creativa con tanta dedicación. Esta campaña es un ejemplo de cómo podemos crear un impacto real en la vida de la gente."


"Nos enorgullece increíblemente seguir sumando Leones para nuestro país: Honduras. Llevar a cabo esta campaña ha sido realmente desafiante. Estamos hablando por las más de 3 millones de mujeres hondureñas cuyos derechos han sido negados y finalmente están al borde de recuperarlos. Todo gracias a un cliente valiente como Grupo Estratégico PAE que creyó en nuestro Borderless Creativity. Estoy muy feliz de ser parte de este increíble equipo, que ha estado trabajando incansablemente para que esto suceda", agregó Edgardo Melgar, Head de Comunicaciones y Estrategia de Ogilvy Honduras.


A continuación todos los ganadores:


Grand Prix


-DATA TIENDA de DDB MEXICO, Mexico City  / DDB MEXICO, Ciudad de México para DATA TIENDA de WECAPITAL. Pa: ESTUDIOS MACHINA Bogotá / LADOBLE Mexico. MEXICO.


Gold Lion


-MORNING AFTER ISLAND de OGILVY HONDURAS, Tegiucigalpa para WOMEN RIGHTS de GRUPO ESTRATEGIGO GE PAE. Pa: 14 AL CENTRO LATAM Tegucigalpa. HONDURAS.


Bronze Lion


-THE UNIFORM THAT NEVER EXISTED de TRACYLOCKE BRASIL, São Paulo para THE UNIFORM THAT NEVER EXISTED de CENTAURO. Pa: TRACYLOCKE BRASIL São Paulo. BRAZIL.


FOTO: (arriba): El equipo de DDB México y Ladoble reciben el GP; (abajo): El equipo de Andrés Villalobos (DGC) y Edgar Melgar de Ogilvy Honduras, acompañado por Horacio Genolet (CEO Ogilvy Latam) y Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy Latam) reciben el Oro.



GP Glass Data Tienda - DDB México / Ladoble (Cannes 2022)



Caso - Data Tienda (Cannes 2022). Anunciante: We Capital. Marca: Campaña We Capital. Producto: Data Tienda. Agencia de Publicidad: DDB México. CEO: Juan Isaza (CEO DDB México) // Juan Carlos Ortiz (President & CEO DDB Latina). CCO: Juan Isaza // VP of Operations: Montserrat Villafañe // Vice President of Strategic Planning: Sergio Briseño // CFO: Silvana Carreño. Director Creativo: Rodrigo Alonso Zúñiga, José Hérnández, Marcos López, Gerardo Méndez // Digital Creative Director: Chantal Silva. Equipo Cuentas: Rodrigo Morales (Client Services). Productora Audiovisual: Ladoble México. Productor Ejecutivo: Jesús Almazán, Nico Spinosa. Productor agencia: Production Director: Vianey Moreno // Developer Web: Roberto Vargas . Producción Musical: Estudios Machina. País: México. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Creative Data Grand Prix 2022 / Glass The Lion For Change Grand Prix 2022 / Plata en Sustainable Development Goals Lions 2022.



Caso - Morning After Island . Anunciante: Grupo Estratégico PAE . Marca: Campaña PAE - Morning After Island. Producto: Acción Platform of Change. Agencia de Publicidad: Ogilvy Honduras . CEO: Eduardo Ching. Equipo Creativo: César Chinchilla, Andrés Villalobos, Edgardo Melgar, Alan Cruz, Ángel Barahona, Donaldo Argueta, Wanda Cálix, Sebastian Bullorini, Liz Taylor, Harley Saftler, Adriana Weinberg. Responsable por Cliente: Jinna Rosales, Coordinadora General del GEPAE. Productora Audiovisual: 14 al Centro LATAM . PR: Jimena Andino. País: Honduras. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Oro en Brand Experience & Activation Lions 2022 / Oro en Glass: The Lion For Change Shortlist 2022 / Oro en Health & Wellness Lions 2022 / Plata en Brand Experience & Activation Lions 2022 / Bronce en Direct Lions 2022 / Bronce en PR Lions 2022 / Bronce en Sustainable Development Goals Lions 2022 .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos