Estrenos - España

DDB y Audi enseñan cómo serían los coches sin el aporte de las mujeres

DDB y Audi enseñan cómo serían los coches sin el aporte de las mujeres

(09/03/21). #SinEllasNoHayCoche es el nuevo mensaje creado por la agencia creativa para Audi en el Día Internacional de la Mujer, para visibilizar a todas las mujeres que han revolucionado, y siguen revolucionando, el mundo de la automoción.

En su lucha por la igualdad de género, DDB creo #SinEllasNoHayCoche para Audi una campaña en redes sociales en la cual la marca de los cuatro aros ha hecho invisibles los coches en los contenidos publicados antes y durante el Día Internacional de la Mujer. El mensaje es claro: sin las aportaciones de miles de inventoras, ingenieras, trabajadoras y diseñadoras ningún coche podría existiría, ni siquiera un Audi.


La campaña realizada por la agencia de publicidad DDB también homenajea a algunas de las mujeres que han logrado cambiar la historia de la automoción como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primero híbrido que ganó las 24hs de Le Mans: el Audi R18.


Esta campaña de DDB se suma a trabajos realizados en años anteriores, como “El Piloto es Ella”, junto a LEGO, que luchaba por el mismo objetivo. De esta forma Audi refuerza su compromiso con la igualdad de género. Pero, además, refleja la política de la compañía que busca potenciar aún más el rol de las mujeres en el mundo de la automoción. De hecho, el 51% de las personas que trabajan en Audi son de sexo femenino y es la marca de automoción del segmento premium con más conductoras.



Sin ellas no hay coche. Anunciante: VGED. Marca: Audi #SinEllasNoHayCoche - Día Internacional de la Mujer. Producto: Institucional Audi . Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: Jose María Roca de Viñals // Jaume Badia (ECD). Director Creativo: Directora creativa: Laura Bolón. Director Cuentas: Directora de negocio: Francesca González // Directora de cuentas: Miriam González // Ejecutivos de cuentas: Guillem Mogas, Vega Díaz. Responsable por Cliente: Edith Marzoa, Cristina de Blasio. Productor agencia: Vicky Moñino. Planner: Planificación estratégica: Cristiana Zito, Ricard Maudsley. Director de Arte: Alex Marull. Redactor: Francisco Casserly. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos