Conferencias - El Ojo 2019

Diana Ramírez: creamos y aquí estamos

Diana Ramírez: creamos y aquí estamos

(07/11/19). Diana Ramírez, Business Head Senior de Twitter, estuvo en el segundo día de El Ojo de Iberoamérica, para hablar sobre cómo las marcas pueden sacar provecho de la red, en la cual lo que pasa en vivo cobra vida conforme se desarrollan las conversaciones, con #CreamosYAquíEstamos.

Diana estuvo acompañada por un panel de lujo, compuesto por Macarena Sánchez, jugadora profesional del fútbol argentino (hoy en San Lorenzo de Almagro); Melanie Steiner, gerente de Social Media Marketing & Brand Partnership para Latam de Mercado Libre; y Luciana Etcheverry, Marketing Services Manager para el cono sur de Mondelez.


La idea de Twitter es que estas mujeres tengan más foros donde tener más conversaciones. Por eso, Diana las invitó a este panel y cada una contó sobre su carrera.


Luciana comenzó desde chica trabajando para pagar la facultad y estudió publicidad. Destacó el esfuerzo como algo que siempre se requiere y la fortaleza de levantarse cada vez que uno se cae y se vuelve a equipar. “Cuando uno tiene claridad de lo que está buscando, ese es el motor”. Y sentenció: “Cuando era más chica el nunca aparecía más el vocabulario. Hoy no hay nunca”.


Melanie es alemana y comenzó en Adidas allá, lo que le inspiró la pasión por el deporte y trabajó con el fútbol durante mucho tiempo. Su principal aprendizaje, a lo largo de su carrera, fue: “En todo lo que hago trato de encontrar algo para mí, o una linda historia para contarle a nuestros amigos y nuestra familia”.


Por su parte, Macarena contó su largo camino en el fútbol: “Es difícil ser jugadora en uno de los ambientes más machistas del mundo. Lo que nos inspira es dejarles un mundo con más posibilidades a las que vienen después”. Cuando hay alguna barrera delante piensa en que las que vendrán después no las tendrán, y que las que estuvieron antes pasaron por más dificultades que ella. “Seamos empáticas, seamos solidarias”.


Diana destacó la palabra empatía: “hay una responsabilidad de dejar un legado para las generaciones que vendrán después, para inspirar a los jóvenes”.


Luego, cada una contó experiencias en donde han tenido un reto. Melanie destacó que tuvo momentos complicados, pero que esas cosas la hicieron madurar. También la ayudó mucho saber tantos idiomas, ya que le permitió conectar y organizarse de otra forma. Por ejemplo, fue encargada de organizar el Mundial de Brasil. Ya en Mercado Libre, le gustó poder llevar la comunicación del e-commerce digital y avanzado al público.


Luciana contó una experiencia de cuando trabajaba en sus comienzos en una agencia, que la llevó a poner siempre en primer lugar el trabajo de las personas y el respeto por su tiempo, “creo que es clave para interactuar”.


Macarena contó varias experiencias que atravesó en el fútbol, consecuencia de la lucha por todas las chicas jugadoras, para profesionalizar el deporte. Decidió empezar el primer juicio laboral de Argentina de una jugadora de fútbol. “Salieron a la luz un montón de problemáticas que vivimos desde hace mucho”. Agregó: “Esa fue la enseñanza más grande en los 27 años que tengo de vida”.


Diana destacó lo importante de poder estar llegando con este panel a muchas personas y les pidió que les dejaran a un mensaje. Luciana destacó el riesgo, “tenemos historias para contar porque nos arriesgamos”. Melanie sumó: “No tengan temor de hacer una pregunta adecuada”. Por último, Macarena dijo: “somos privilegiadas en un montón de cuestiones, y tenemos que corrernos de ese lugar para, desde la empatía, saber qué hacer con ellos”. “Lo que es en conjunto es mucho más fuerte que el individualismo”.

FOTO: Luciana Etcheverry, Diana Ramírez, Macarena Sánchez y Melanie Steiner.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos