Columnas - Argentina

Diego Medvedocky: Las ideas mandan

Diego Medvedocky: Las ideas mandan

(12/12/19). En mayo de 2016, LatinSpots reveló “qué tiene en la cabeza la cara de Grey”. De aquella edición de la que fue tapa en adelante, Diego Medvedocky se volvió el principal líder regional de la red desde Argentina. Como referente que es de la industria, estuvo presente en El Ojo 2019 presidiendo la categoría Film. A continuación, compartimos las palabras que el Presidente de Grey Latinoamérica, Director Creativo Regional y Presidente de Grey Argentina expresó en el marco del especial 25 Años de Todos Nosotros, por el aniversario de LatinSpots.

Antes que nada, ¡felicitaciones! 25 años es un montón de tiempo, más de un medio con base en Argentina, teniendo en cuenta todo lo que nos pasó en estos últimos 25 años.


Personalmente, en 1993 estaba terminando el secundario en el Instituto Modelo Mármol de José Mármol, (qué loco que son casi mis bodas de plata de eso también, ¡qué viejo que estoy!) y estaba ahí pensando en qué estudiar. Entonces, me fui a hacer un curso de orientación vocacional en la UBA y me salió que lo mío era Turismo o Publicidad. Mi papá me dijo que ninguna de las dos eran carreras, porque él es arquitecto, obvio, un capo. Así que decidí igual empezar a estudiar Publicidad, después a trabajar, y LatinSpots era la revista que leía para tratar de ver qué era lo que estaba pasando y para dónde iba este mundo de la publicidad tan nuevo para mí. Así que les diría que, en mi caso, me acompañó desde el principio.


Siempre sentí que LatinSpots cumple muy bien su rol. Por ejemplo, una de las cosas que más me gusta es que las ediciones tienen que ver con diferentes países y regiones, más allá de lo que esté pasando en la industria en el momento, siento que mantienen el foco en lo local, que es tan importante en esta región tan amplia y a la vez tan diversa.


Me interesa mucho y me hace entender, desde mi rol regional, los diferentes mercados con los que tengo que trabajar, en ese sentido, es una herramienta de trabajo de mucho valor. Así que por favor, ¡no se olviden de mandarme la última edición!
Por su parte siento que El Ojo es hoy, sin duda, el festival regional más importante de Iberoamérica y que setea el estándar de la creatividad de este lado del mundo, y si bien todos los años hablamos un poco con Santiago sobre lo que es mi visión y las cosas a mejorar, me parece que hoy es el Festival más relevante de la región.


Respecto a estos 25 años de la industria, siento que cambió absolutamente todo y que, al mismo tiempo, cambió a un ritmo más lento que el mundo, que, claramente, va mucho más rápido que la publicidad y que, como industria, deberíamos poder adaptarnos a esa velocidad porque sino siempre le estamos corriendo de atrás.


Pero, al mismo tiempo, siento que todo eso es una oportunidad, porque lo único que no cambió es que lo que manda en esta industria, hoy y hace 25 años, son las ideas e imagino que eso es lo único que no va a cambiar en 25 años más, ni en el futuro de la publicidad en general.


 * Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos