Festivales - Cannes 2018

El Anunciante del Año y el Lion of St. Mark de Cannes Lions 2018

El Anunciante del Año y el Lion of St. Mark de Cannes Lions 2018

(Cannes, 22/06/18). La empresa de tecnología y desarrollo ha sido premiada por el Festival por su constante creatividad a través del marketing de su marca, nuevas tecnologías y storytelling inclusivo. Además, los hermanos Piyush y Prasoon Pandey recibieron el Lion of St. Mark que conmemora el impacto de las personalidades en el mundo de la publicidad.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions entregó el galardón de Creative Marketer of the Year a Lorraine Twohill, Chief Marketing Officer de Google durante la ceremonia de cierre de premiación. El galardón premia a las marcas que se han distinguido a través de un impresionante y constante storytelling creativo. Este año, Google es reconocido por adoptar la creatividad a través de su marketing de marca, la utilización de nuevas tecnologías para la efectividad de las campañas y storytelling inclusivo.


“En Google construimos para todos, y nuestras campañas de marketing deben hablarle a todas las personas alrededor del mundo, con diferentes trasfondos, lenguajes y puntos de vista. Queremos apoyar a los talentosos recién llegados que aporten distintas perspectivas en la industria. Esto no es acerca de ‘marketing multicultural’; es marketing en un mundo multicultural. Sin esta diversidad no habría creatividad”, afirma Twohill. “Cada vez que vengo a Cannes veo cómo se abre paso la próxima generación. Incesante, ambiciosa y temeraria, sé que están ahí. Me emociona mucho poder empezar a trabajar con sorprendentes y diversos creativos en el Google Creative Campus. Siente que todos tenemos una responsabilidad de apoyar a los nuevos talentos, quienes traen nuevas perspectivas al trabajo. Sin diversidad no hay creatividad”, concluyó la CMO de Google.


Anteriores ganadores del Creative Marketer of the Year Award incluyen a Burger King, Samsung y Coca-Cola.


Piyush Pandey, Executive Chairman y Director Creativo de Ogilvy South Asia ganó su primer León con dos Oros por su trabajo para la campaña contra el cigarrillo de 2002, la cual marcó el comienzo de un período de reconocimiento global para un hombre que ya era una leyenda creativa en su país nativo. El trabajo de Piyush es considerado instrumental para la popularidad de las campañas publicitarias producidas en hindi durante los años 80 y 90, provocando un cambio en la creatividad de India para volverla universalmente accesible.


Prasoon Pandey, hermano menor de Piyush es un respetado director cuyo nombre ha aparecido repetidamente en rankings globales como uno de los mejores directores fílmicos. Prasoon tiene el crédito de dirigir la primera campaña de India en ganar un Leon, el “One Black Coffee” de Ericsson en 1996, y es uno de los directores más galardonados del país.


Piyush Pandey se unió a Ogilvy & Mather en 1982, se hizo un nombre trabajando para Fevicol, Luna Moped, Cadbury y Asian Paints. En 1994 fue nombrado como Director Creativo Nacional para Ogilvy & Mather India. Piyush fue el primer Presidente de Jurado de Asia en el Festival Cannes Lions 2004. El Gobierno de India le dio el reconocimiento Padma Shri en 2016.


Prasoon Pandey comenzó su carrera en Lintas Delhi, eventualmente se convirtió en el Director Crativo de Lowe India. Con el tiempo fundó su propia productora bajo el nombre de Corcoise Films en 2002.


A continuación, la lista completa de los ganadores del Lion of St. Mark:


2017: David Droga, Fundador y Creative Chairman, Droga5 New York.
2016: Marcello Serpa, ex Socio Fundador y DGC, Almap BBDO Brasil.
2015: Bob Greenberg, Fundador, Chairman y CEO, R/GA USA.
2014: Joe Pytka, Director, PYTKA.
2013: Lee Clow, Chairman, TBWA Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA Worldwide.
2012: Dan Wieden, Co-Fundador y Director Creativo Ejecutivo Global, Wieden+Kennedy.
2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos