El Ojo 2018

El balance de Creative Data, Innovación, Exp. de Marca & Activación, Directo, Design, Digital & Social y Prod. Digital

El balance de Creative Data, Innovación, Exp. de Marca & Activación, Directo, Design, Digital & Social y Prod. Digital

(09/11/18). Las mejores ideas de El Ojo 2018 fueron elegidas por un selecto grupo de profesionales de todos los países de la región, en el exclusivo sistema de votación del Festival. Luego, en Buenos Aires, los Presidentes de todos los premios se reunieron para votar y seleccionar a los Grandes Ojos de todos los premios, con una mirada integral, un proceso que hace de El Ojo de Iberoamérica un festival único.

Para presentar sus criterios y evaluar la elección de los ganadores, el jueves, 1 de noviembre, en el marco de El Ojo, estuvieron reunidos en conferencia de prensa los Presidentes de El Ojo Creative Data (Carolina Coppoli), El Ojo Experiencia de Marca & Activación (Pancho Cassis), El Ojo Directo (Felipe Luchi), El Ojo Digital & Social (Daniel Minaker), El Ojo Design y El Ojo Producción Digital (Saulo Rodrigues) y El Ojo Innovación (Claudio Lima)


Carolina Coppoli (Head of Design Services de Accenture Interactive y Presidenta de El Ojo Creative Data): Creative Data es una categoría nueva que la estamos construyendo, y que se está construyendo a nivel global. Lo que definimos aquí es que Creative Data tiene que tener piezas que trabajen la data de alguna manera, o bien porque la data fue fuente de inspiración para generar un problema o una idea, o porque la data es parte de la solución. En el debate que tuvimos con los otros Presidentes para definir el GP se definió que debería ser una buena idea para resolver un problema importante para los usuarios. Porque hay muy buenas ideas que trabajan la data, pero que no entendemos cuál es el problema que resuelven. En el caso del GP se trata de un problema real, y en que el uso de la data realmente era clave en la solución y en la ideación de la pieza.


Gran Ojo: The Canceller, de Grey Brasil para Reclame aquí


Felipe Luchi (Socio y CCO de LewLaraTBWA y Presidente de El Ojo Directo): Directo es una categoría que tiene algo muy interesante. No depende del medio. Lo que la define es un espíritu, un espíritu de buscar ideas que tengan una conexión, un vínculo un poco más especial que otra categoría que sea más masiva, o definida por la tecnología y la data. También notamos entre todos los Presidentes como la región produjo un trabajo increíble. De las 188 inscripciones, tuvimos en total 8 Oros, lo que muestra un grado de exigencia, un buen que implica encontrar este termino medio, que nos es la cobardía de dar demasiados premios, pero tampoco la cobardía de dar menos premios. Tratar de buscar lo que es justo.


Gran Ojo: Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia.


Pancho Cassis (Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe y Presidente del Jurado de El Ojo Experiencia de Marca & Activación): Es una categoría donde entra cualquier cosa que se integra, es innovadora o lo que sea. Lo que intentamos premiar fueran aquellas ideas en que realmente la experiencia del usuario tuviera un rol fundamental. Que fueran ideas que la gente las agarra y las lleva como experiencia de vida, las cuenta el domingo en casa, las comparte, y no solo que sea simplemente una idea digna de admirar, que tiene un lindo diseño pero que la interacción con el consumidor no exista.


Gran Ojo: Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe para Burger King.


Daniel Minaker (CCO de Wunderman Latam y Presidente del Jurado de El Ojo Digital & Social): Lo que buscamos en Digital & Social fue permitir un poco más la experimentación. Esas cosas que capaz no hayan ido tan bien en otros festivales. Fue muy competitivo y súper difícil. Elegimos entonces 2 Grandes Ojos, uno con una mirada bastante más técnica, “Corruption Detector”, que es más fuerte desde el lugar donde se nutre, desde la fortaleza de la interactividad, y que explota después en el resto de los medios; y el otro que justamente funciona al revés, “Hidden Flag”, una idea que vive más fuerte fuera de lo digital, pero que después termina de explotar y de ser una idea maravillosa en lo digital.


Grandes Ojos: Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es y Corruption Detector, de Grey Brasil para Reclame aquí


Saulo Rodrigues (VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo y Presidente de El Ojo Design y El Ojo Producción Digital): Design y Producción Digital son dos premios que miran mucho al Craft.Estuvo impresionante la calidad de los trabajos. En Design, los 8 Oros eran trabajos reconocidos y que representan muy bien a la región.Lo que intentamos hacer en la discusión fue poner el criterio de que el Design estuviera al servicio de una idea más grande, que usaban el Design para generar valor para una marca y utilidad para el consumidor, y que pudiera contar una historia, tener un impacto grande entre los usuarios. El Gran Ojo Design, “Prescribed to death” entrega un poco de cada una de esas cosas, una idea que sin el Design no podría existir. Cuenta una historia a través del Design que también es muy importante. Y fue una discusión rápida, no hubo tanta división. Tampoco hubo tanta discusión en la elección del Gran Ojo Producción Digital, que entregamos para “The voice of art”, otra idea que tiene una función y un propósito mas grandes.


Gran Ojo Design: Prescribed to death, de Energy BBDO para el National Safety Council.
Gran Ojo Producción Digital: Te voice of art, de Ogilvy Brasil para IBM.


Claudio Lima (CCO de Cheil Latam y Presidente del Jurado de El Ojo Innovación): Lo que intentamos definir desde el comienzo como un criterio para los jurados fue encontrar piezas o ideas de innovación que realmente hicieran la diferencia en la vida de las personas y ayudara a que las marcas se conectaran con el consumidor. Llegar al Grand Prix, “Kingo” fue bastante fácil.


Gran Ojo: Kingo de Ogilvy Colombia para Kingo.



Conferencia de Prensa Presidentes (El Ojo 2018)
El Jueves 01/11, Claudio Lima (Innovación), Saulo Rodrigues (Design y Prod Digital), Daniel minaker (Digital & Social), Pancho Cassis (Experiencia de Marca), Felipe Luchi (Directo), Carolina Copoli (Data), estuvieron junto a Santiago Keller Sarmiento brindando una conferencia de prensa sobre los premios que presidieron .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos