El Ojo 2018

El balance de los Presidentes: Gráfica, Prod. Gráfica, PR, Eficacia, Media y Sustentable

El balance de los Presidentes: Gráfica, Prod. Gráfica, PR, Eficacia, Media y Sustentable

(08/11/18). Cada una de las ideas que se destacaron en El Ojo 2018 estuvieron bajo el criterioso juzgamiento de un selecto grupo de profesionales, en un sistema único de votación, creado y perfeccionado por el Festival a lo largo de los años. Consiste de una primera etapa, en la que más de 300 jurados de toda la región eligen de manera online las mejores ideas en cada premio. Luego en su segunda etapa, todos los Presidentes del Jurado seleccionan juntos, entre todos los Oros, los Grandes Ojos de Iberoamérica

Para presentar sus criterios y evaluar la elección de los ganadores, el miércoles, 31 de octubre, en el marco de El Ojo, estuvieron reunidos en conferencia de prensa los Presidentes de El Ojo Producción Gráfica y El Ojo Gráfica (Álvaro Becker), El Ojo PR (Amanda Berenstein), El Ojo Media (Paulina Parra), El Ojo Eficacia (Paola Aldaz), El Ojo Producción Audiovisual (Jorge Caterbona) y El Ojo Sustentable (Rodrigo Jatene).


Las ideas elegidas en esos siete premios representan lo mejor de Iberoamérica con la contribución de más de 350 profesionales de la región, que votaron online, y de los presidentes que estuvieron reunidos en el Hotel Casassur en Buenos Aires para elegir entre todos los metales los Grandes Ojos de Iberoamérica.


A continuación, LatinSpots presenta lo más destacado de la conferencia de prensa y la visión de cada uno de los Presidentes que se presentaron el miércoles, 31 de octubre.


Jorge Caterbona (Socio y Realizador de 7Samurai, Presidente de El Ojo Producción Audiovisual): “La recomendación que hicimos a los jurados fue que en nuestra categoría no votamos ideas, sino técnicas, y no queríamos dejarnos influencia por el poder de la idea, sino votar piezas cuya utilización potencie una idea determinada, o sea la técnica al servicio de una idea y no la idea en sí misma. El nivel de pieza fue muy grande en cantidad y muy alto en calidad. Estamos muy contentos con el GP (Hope, de Blur y Sra. Rushmore para la Cruz Roja Internacional), que es una pieza increíble. Creemos que el director hizo de ese guion una pieza genial. Esa misma pieza filmada con menos talentos no hubiera llegado al nivel en que llegó. 


Gran Ojo: Hope, de Blur y Sra. Rushmore para Cruz Roja Internacional. 


Amanda Berenstein (Managing Director de Weber Shandwick México, Presidenta de El Ojo PR): “Elegimos las ideas que están moviendo una conversación, impulsando un cambio social, a través de la comunicación. Estamos viendo que las marcas están tomando posturas públicas, mas allá de vender o no vender. El reto que estamos viendo en El Ojo es que ya no están tan claras las líneas donde empiezan o terminan las relaciones públicas, donde empieza o termina publicidad, y esa es la nueva dinámica.


Gran Ojo: Esa Coca es Fanta,de DAVID San Pablo para Coca-Cola.


Álvaro Becker (Director General Creativo de Y&R Santiago, Presidente de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica): La Gráfica siempre tiene que tratar de sorprender y todos los años lo viene haciendo. En el reel que sacamos en los dos premios, hay gráficas que intentan innovar, impactar y conectarse con un consumidor, que es lo que tenemos que hacer. El GP de Gráfica (TagWords, de Africa para Budweiser) tiene una forma de contar y expresar que es particular, y lo hace ser muy interesante. En Producción Gráfica tenemos un craft impresionante, con ideas que podían estar dentro de un museo,  un trabajo riguroso que está expresado en cada pieza ganadora.


Gran Ojo Gráfica: TagWords, de Africa para Budweiser.
Gran Ojo Producción Gráfica: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Spain para Samsung España.


Paulina Parra (CEO de MediaCom Colombia, Presidenta de El Ojo Media): Hemos encontrado unas piezas muy buenas de toda Iberoamérica, en todos los aspectos. En el aspecto del uso inteligente de los medios, de la utilización de tecnología, de la utilización de data, de integración de medios. Hay aspectos que están evolucionando muy bien en la región, como el tema del tiempo real y la utilización de data, lo que me llamó mucho la atención. El GP (TagWords, de Africa para Budweiser) lo entregamos a un caso que realmente integró mucho, y utilizó unos elementos que venían del pasado pero nos trajo al presente de una forma mucho más vívida.


Gran Ojo: TagWords, de Africa para Budweiser.


Rodrigo Jatene (CCO de Grey West, Presidente de El Ojo Sustentable): Tratamos de juzgar ideas que estaban para cambiar el mundo. Hay muchas cosas que ayudan al mundo, pero que no son necesariamente grandes ideas. Reconocemos ideas que ofrecían una resolución para el problema, y no simplemente generaran awareness o conversación al rededor de una causa. Otros criterios fueron la relevancia del problema que se estaba planteando y la escala que tuvo la campaña o el proyecto. Ese es un premio en que marcas y ONGs pelean de igual para igual. Me quedé muy contento con todos los metales de la categoría.


Gran Ojo: Nature Represented, de Maruri Grey Ecuador para Sambito.


Paola Aldaz (VP de Marketing de Mastercard Colombia, Presidenta del Jurado de El Ojo Eficacia): Uno puede conseguir volumen de ventas con una campaña cuya idea no está tan buena, pero si la ideas es muy buena y además ayuda a los resultados del negocio, tenemos como el “eureka” de la categoría. El GP (Google Home of the Whopper, de DAVID Miami para Burger King) es un caso que reúne muchas condiciones y elementos que estuvieron representados en muchos de los otros casos.


Gran Ojo: Google Home of the Whopper, de DAVID Miami para Burger King.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



FOTO:
Rodrigo Jatene, Álvaro Becker, Paulina Parra, Amanda Berenstein, Jorge Caterbona y Paola Aldaz.



Conferencia de Prensa Presidentes (El Ojo 2018)
El miércoles 31/10, Rodrigo Jatene (Sustentable), Paulina Parra (Media), Álvaro Becker (Prod. Gráfica y Gráfica) Amanda Berenstein (PR), Jorge Caterbona (Prd. Audiovisual) y Paola Aldaz (Eficacia), estuvieron junto a Santiago Keller Sarmiento brindando una conferencia de prensa sobre los premios que presidieron .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos