Festivales - El Ojo 2019

El Ojo 2019 premió con GP a 7 países de la región, 17 empresas de 10 redes y 2 independientes

El Ojo 2019 premió con GP a 7 países de la región, 17 empresas de 10 redes y 2 independientes

(12/11/19). El Ojo de Iberoamérica dejó constancia una vez más de lo amplia que es su premiación y la cantidad de agencias, productoras y anunciantes que abarca. En su edición de 2019 fueron entregados 21 Grandes Ojos a 17 compañías de 10 redes diferentes y dos agencias independientes, que abarcan a siete países de la región.

La red que más Grande Ojos se llevó fue DDB, la gran ganadora como Mejor Red de Iberoamérica, con un total de 4 Grandes Ojos. Africa fue la agencia de la red que se destacó con 2 GPs y demostró mucha consistencia, premiando a 2 clientes diferentes. En Digital & Social, la ganadora fue "Pay per Beer", una idea para Brahma en la que habilitaba a los consumidores a pedir cerveza por sus sistema de Pay per view antes de los partidos. El otro GP fue para "#GoEqual", en Sustentable, la pieza para Go Equal Movement, que pide la igualdad de género en el deporte, y que lo hizo a través de un poderoso símbolo adoptado por grandes referentes del fútbol femenino, como la jugadora Marta, de Brasil.


"Perussian Prices", el trabajo realizado por Fahrenheit DDB, en el marco del Mundial masculino de Fútbol de Rusia 2018, para Plaza Vea, fue GP en Experiencia de Marca & Activación. La campaña desarrollada entre Perú y Rusia, presentó las ofertas y los precios de la marca peruana en Rusia, durante el desarrollo del Mundial de Fútbol, el año pasado. Así, en las ciudades de Rusia en las que el combinado incaíco era local, presentado la identificación correspondiente en algunos supermercados, se obtenían productos con los mismos precios que en Perú.


DDB España tuvo su GP con "Héroes de Hoy". El trabajo creado por la agencia española, para La Liga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811 obtuvo el máximo premio de la categoría Sports. Con "Héroes de hoy", se presenta un spot que remonta a los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, reflejando que la discriminación racial en el deporte que existía en aquella época, sigue presente hoy, ya que utiliza frases racistas, recopiladas de publicaciones actuales de Twitter.


En el segundo puesto como la Red más ganadora de Grand Prix se ubicaron Leo Burnett y Grey, con 3 Grandes Ojos. En el caso de Leo Burnett todos de la misma agencia, por la misma pieza, la más ganadora de esta edición: "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett España, para Ruavieja de Pernod-Ricard. El tiempo que nos queda es un impactante caso que llama a la reflexión sobre el tiempo que gastamos usando el celular y consumiendo contenido audiovisual, en lugar de disfrutar con nuestros seres queridos. La campaña es una impactante experiencia realizada sin actores: un video donde comprendemos el impacto que una cifra –la del tiempo que pasarás en tu vida con un ser querido- genera en las personas anónimas que protagonizan el video.


En el caso de Grey, los tres grandes premios vinieron de agencias, países y clientes diferentes. "The life saving soap operas", de Circus Grey, se llevó el Gran Ojo de PR con su trabajo para el Ministerio de Salud de Perú, usando las novelas de mayor audiencia en Perú para incentivar a la donación de órganos en el país con menor número de donantes de Latinoamérica. "Volá con nosotros", de Grey Argentina para FlyBondi fue elegida por los Jurados como el mejor trabajo de El Ojo Eficacia. Finalmente el Gran Ojo Radio, de Wing Advertising, con "Immigrant Songs", la canción para prevenir y ayudar a los migrantes, le otorgó el tercero de esta edición. 


Luego, aparecen FCB y Wunderman Thompson, con 2 GPs cada una. El caso de FCB tiene la particularidad de que ambos grandes premios fueron en la misma categoría. "The gun violence history book", de FCB Chicago, y  "¿Una fotografía irrepetible?", de FCB&FiRe, se consagraron con el Gran Ojo de Producción Gráfica. Mientras que Wunderman Thompson, con Santo Buenos Aires, y "I love you hater" (como campaña y pieza individual) para Sprite, obtuvo los 2 Grandes Ojos, en las categorías El Ojo Film y Mejor Idea Latina para el Mundo.


Las redes que ganaron 1 Gran Ojo fueron: Geometry, McCann, MullenLowe, TBWA y VMLY&R. "Robot" de Geometry Argentina, con producción de Primo, para Cinemark-Hoyts, se llevó el Gran Ojo de Producción Audiovisual, con una brillante pieza que realza las emociones humanas, ante el automatismo robotizado de la rutina. El trabajo realizado por el triunvirato Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California, "Second Chances", para concientizar sobre la donación de órganos, se alzó con el Gran Ojo Directo.  


MullenLowe, la Red de Iberoamérica en 2018, a través de LOLA obtuvo el Gran Ojo de Gráfica por "Cumpleaños", para Burger King España. Con un lenguaje irónico e irreverente que caracterizan las campañas de la marca, se aconsejan a los padres y familiares a elegir un lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos. De esa manera las gráficas presentan a los niños en brazos de payasos llorando, cuando deberían estar sonriendo y festejando su cumpleaños.


"#BrailleBricksForAll", la idea brasileña, desarrollada por LewLara TBWA para Fundação Dorina Nowill Para Cegos, se quedó con el Gran Ojo de Innovación. Mientras que para VMLY&R, el Gran Ojo fue para la oficina de México en Vía Pública, por "Hacked wedding billboard", para Yo Quiero Yo Puedo, contra el matrimonio infantil.


Dos agencias independientes de la región se lucieron con 1 GP cada una. Artplan de Brasil, con la campaña The Beatbox Catalogue, para Etna. Como no querían mostrar sus productos de forma aburrida, recurrió a Artplan y llamó a Caio Beatbox, reconocido artista y profesor de beatbox en San Pablo para presentar tantas ofertas como fuera posible en tan solo un minuto.


La agencia independiente Juan, Pedro y Diego, de Chile se alzó con el GP de Media, con "Monedas de la Libertad", para Aukin Ecos del Wallmapu de Aukin Chile contra la criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche. La pieza trató de la iniciativa de agrupaciones y activistas mapuche, que rayaron a las monedas de cien pesos chilenos ante las condenas, criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche.


En términos de países, los Grandes Ojos de El Ojo abarcaron un total de siete: 6 para España, 4 para Argentina y Brasil, 3 para Estados Unidos, 2 para Perú, 1 para Chile y 1 para México.


FOTO: (arriba): El Equipo de Santo Buenos Aires y Coca-Cola; el equipo de Juan, Pedro y Diego Chile; y Tomás Ostiglia recibiendo el GP de LOLA MullenLowe España; (abajo): Alexis Ospina en representación de VMLY&R México; el equipo de Africa (Brasil); y José Luis Rivera y Piérola, recibiendo el GP de Circus Grey Perú.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Caso - Pay per beer. Anunciante: AmBev Brasil. Marca: Campaña Brahma. Producto: Acción Cerveza Brahma. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: Maíias Ménendez (Ejecutivo). Equipo Cuentas: Carolina Boccia / Heloisa Pupim / Carolina Miranda / Rafael Marques / Natália Pacheco . Responsable por Cliente: Helena Isaac. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: Warriors VFX. Productor Ejecutivo: Nivio Alves De Souza / Fernando Fanucchi . Productor agencia: Rodrigo Ferrari / Tais Olhiara / Priscila Moscovich // Print Production: Carla Lustosa / Edson Harada. Sonido: Satélite Audio. Planner: Rodrigo Maroni / José Lucas De Paula / Wesley Gagliano / André Pinheiro / Alexandre Dória . Director de Arte: Maso Correa Heck / Sergio Gordilho. Director de Fotografía: Pepe Mendes. Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Cadu Silveira. Content Director: Filipe Botton // Special Projects: Monique Lopes Lima / Fernanda Segura / Juliana Leite / Isabela Levy / Marília Silva / Julia Newm // Media: Rodrigo Famelli / Antonio Arbex / Bruna Morano / Leonardo Araujo // . País: Brasil . Categoría: Golosinas, confituras y snacks. Sinopsis: La mayoría de los brasileños no tiene un stock de cervezas en casa. Compran la cerveza un rato antes de un evento específico, lo cual influencia en la elección de sus cervezas – marca, tipo, cantidad. El insight era establecer la conveniencia del espectador como nuestra mayor prioridad. ¿No sería genial si pudiéramos pedir cerveza al mismo tiempo que compramos el partido por el pay per view en TV? Inventamos una plataforma de pay per view para agrupar dos momentos de decisión en solo uno. Cuando compras un partido en pay per view, también podes pedir la cerveza AB Inbev de tu equipo favorito, con solo dos clicks más en el control remoto.. Premios Ojo:  Gran Ojo Digital & Social 2019   Oro El Ojo Media / Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Sports / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Design.



#GoEqual . Anunciante: Go Equal Movement Brasil. Marca: Campaña Go Equal Movement. Producto: Acción Go Equal Movement. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: Matías Menéndez (ECD). Director Creativo: Rodrigo Marangoni. Equipo Cuentas: Carolina Boccia / Heloisa Pupim / Rafael Marques / Vivianne Santos / Natalia Pacheco. Responsable por Cliente: Fabiano Farah. Director de Cine: Rodrigo Pirim. Productor agencia: Rodrigo Ferrari / Tais Olhiara / Carmen Castilho. Sonido: Satélite Áudio. Director de Arte: Chico Medeiros. Redactor: Mateus Oliveira. Editor: Ernesto Neto / Reiner Mentges. Social: Sabrina Teixeira / Dayana Teixeira // Special Projects: Monique Lopes Lima / Juliana Leite / Fernanda Segura / Fernando Alonso / Isabela Levy / Julia Newman // Data Strategy: Ana Carolina Santos / Caroline Ferraz / Keila Silva / Gustavo Muneratto // Print Production: Carla Lustosa / Fernanda Badan / Edson Harada // Photographer: Rodrigo Pirim. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Gran Ojo Sustentable 2019 /    Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo PR / Bronce El Ojo PR / Bronce El Ojo Sports / Bronce El Ojo Vía Pública / Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo.



Perussian Prices. Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Producto: Acción Plaza Vea en Rusia - Mundial 2018. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director General Cuentas: Alberto Goachet. Director Cuentas: Andrea Gomero. Equipo Cuentas: Account Executive: Fiorela Gallardo, Andrea Pajares. Productora Audiovisual: Canica. Director de Cine: Maria Teresa Benvenuto y Ricardo Chadwick. Productor agencia: Vane Díaz, Leicy Marquez. Sonido: Audiopost. Planner: Renato Arauco, Ricardo Renteria. Head of Art: Luciano Leone. Director de Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Director de Fotografía: Sergio Franco Tosso. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú. Categoría: Tiendas. Sinopsis: La idea fue negociar precios más baratos ensupermercados rusos para los peruanos que llegaron al país para apoyar a la Selección de Perú en el Mundial de fútbol de 2018, el evento deportivo más grande del mundo, del cual Perú no participaba hacía 36 años. . Premios Ojo: Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación 2019 / Ganador Mejor Idea Local Perú 2019  Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo PR / Oro El Ojo Sports / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Vía Pública  .



Caso - Héroes de Hoy (El Ojo 2019). Anunciante: LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811. Marca: Campaña LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811 - #HeroesDeHoy. Producto: Corto LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811 - Unidos contra la intolerancia. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals. Director Creativo: Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Director General Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo. Supervisor de Cuentas: José de la Fe. Productora Audiovisual: Garlic. Director de Cine: BRBR. Postproducción: El Ranchito . Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe, Irene Nuñez // Producer: Laura Ibáñez. Productor agencia: Dirección de producción: Enrique Feijoo // Producer: Beatriz Mancha. Director de Arte: Fernando Morate. Director de Fotografía: Michal Babinec. Redactor: Arturo Dorado. País: España. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Sports 2019   Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Oro El Ojo Producción de Audio & Sonido / Oro El Ojo Sports / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Oro Mejor Idea Latina Para El Mundo / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Producción Audiovisual  . Premios Cannes: Oro, Plata Entertainment Lions for Sport 2019 / 2 Platas Film Lions 2019.



El tiempo que nos queda. Anunciante: Pernod Ricard España. Marca: Campaña Ruavieja - Tenemos que vernos más. Producto: Acción Licor Ruavieja - Navidad 2018. Agencia de Publicidad: Leo Burnett España. Director General Creativo: Juan García-Escudero. Director Creativo: Gaston Guetmonovitch / Daniel Sáenz. Supervisor de Cuentas: Clara Hernangómez. Director Cuentas: Laura Gutierrez. Productora Audiovisual: Tesauro. Director de Cine: Felix Fernandez de Castro. Productor Ejecutivo: Pancho Alted // Susana Boix (Producer). Productor agencia: Victor Cruz. Sonido: Serena. Planner: Iñigo Rivera. Director de Arte: Juan Frías . País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Sinopsis: Todos sabemos que nuestros vínculos son lo más importante que tenemos. Pero nuestra forma de vida actual no nos permitecuidarlos como nos gustaría. Lo grave es que no somos conscientes del poco tiempo que verdaderamente les dedicamos a nuestros seres queridos y por eso nos pasamos la vida posponiendo encuentros con aquellos que queremos y terminamos pasando muy poco tiempo con ellos. Para despertarnos a esta realidad, Ruavieja ha creado un algoritmo que permite averiguar el tiempo que te queda por pasar con otra persona, basándose en la frecuencia actual de encuentros, datos de esperanza de vida extraídos del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios relativos al tipo de vínculo. . Premios Ojo: Gran Ojo Campañas Integradas 2019 / Gran Ojo Contenido 2019 / Gran Ojo Creative Data 2019 / Ganador Mejor Idea Local España 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Creative Data / Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Film / Oro El Ojo PR / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Producción Audiovisual .



Caso - The Life Saving Soap Operas. Anunciante: Gobierno Perú - Ministerio de Salud / América TV / Del Barrio Producciones. Marca: Campaña Ministerio de Salud Perú / América TV. Producto: Acción Ministerio de Salud Perú / Series de América TV - Hazte Donante. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Pedro José De Zavala. CCO: CCO Latam: Diego Medvedocky // CCO Circus Grey Perú: José Luis Rivera y Piérola. Director General Creativo: José Rivera y Pierola / Carlos Tolmos (ECD). Director Creativo: Mario Neumann, Carlos Cardenas. Director Cuentas: Valeria Malone. Responsable por Cliente: Zulema Tomas. Productora Audiovisual: Del Barrio Producciones / Canica Films. Director de Cine: Canica Films: Videographer y Dirección de entrevistas: Verónica Vásquez / Videographer: Sergio DiNegro, Angel Nuñez / Camarógrafo: Enzo Zevallos. Productor Ejecutivo: Del Barrio Producciones: Gerenta general: Michelle Alexander / Productora ejecutiva: Adriana Alvarez / Jefe imagen y RRPP: André Silva. Productor agencia: Directora de producción: Vanessa Gómez // Producción: Mayte Angulo, Ximena Rojas. Sonido: Sin Anestesia. Head of Art: Celso Zelaya. Director de Arte: Patricio Vargas. Redactor: Jordán Cáceres. País: Perú. Categoría: Imagen. Sinopsis: Cuando un personaje muere en una serie de televisión, se convierte en noticia nacional. Decidimos aprovechar estecontexto para demostrarle a la gente la importancia de ser donante, con una idea simple, una donación de órganos entre lospersonajes de dos series totalmente diferentes, las con mayor rating del país. Así, Yair, uno de los personajes principales de laserie “Ojitos Hechiceros 2” murió y donó su riñón a Lorenzo, el personaje principal de “Señores Papis”. . Premios Ojo: Gran Ojo PR 2019   Oro El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media . Premios Cannes: Plata Entertainment Lions 2019.



Immigrant songs. Anunciante: Southern Poverty Law Center USA. Marca: Campaña Southern Poverty Law Center. Producto: Acción Southern Poverty Law Center - Derechos del Inmigrante. Agencia de Publicidad: Wing Advertising. CCO: Pepe Aguilar. Director General Creativo: Emiliano Gonzalez De Pietri (Global ECD). Director Creativo: Bernardo Rodriguez. Director General Cuentas: Ernesto James. Director Cuentas: SVP Account Director: Ernesto James. Productora Audiovisual: Townhouse. Productor Ejecutivo: Tania Salter. Música: Flor De Toloache. Producción Musical: Townhouse Music Producer: Leland Drake // Recording Studio: Studio G // Music/Sound Design (person & company): TBD. Director de Arte: Juan Pablo Lemus, Jose D'Alta. Director de Fotografía: Camera & Photography: Chase Wagner / Aaron Meehan / Momo Parra. Redactor: Tomás Salazar. Project Manager: Ana Puig. País: USA. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Radio 2019   Plata El Ojo Media.



Caso - Volá con nosotros. Anunciante: Flybondi Argentina. Marca: Campaña Flybondi. Producto: Acción Flybondi - Aerolínea Ultra Low Cost. Agencia de Publicidad: Grey Argentina. CEO: Diego Medvedocky (Presidente). CCO: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto / Lisandro Cardozo. Director Creativo: Gustavo Gitmanabitch, Nicolás Goldstein, Emilio Yacón. Director Cuentas: Mariela Gavira. Responsable por Cliente: Malena Martin. Productora Audiovisual: Casta Diva Buenos Aires. Director de Cine: Jony Perel. País: Argentina. Categoría: Líneas Aéreas. Sinopsis: Cada uno de los 329 Congresistas argentinos tiene a disposición 20 pasajes aéreos que, de no ser utilizados, pueden ser canjeados por dinero. Esto genera un gasto público enorme en una sociedad que diariamente debe ajustar su bolsillo y que pretende, con razón, que sus políticos hagan lo mismo. Por eso, nos preguntamos: ¿por qué no vuelan por la aerolínea más barata?. Premios Ojo: Gran Ojo Eficacia 2019   Oro El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Oro El Ojo Vía Pública / Plata El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación.



The gun violence history book. Anunciante: Illinois Council Against Handgun Violence USA. Marca: Illinois Council Against Handgun Violence. Producto: Acción Illinois Council Against Handgun Violence. Agencia de Publicidad: FCB Chicago. CCO: Liz Taylor. Director Creativo: Bruno Mazzotti, Dean Paradise. Productora Audiovisual: Lord + Thomas. Head of Art: Head of Design: Kevin Grady. Director de Arte: Rodolfo Fernandes (Senior Art Director). Redactor: Ricardo Salgado (Senior Copywriter). País: USA. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Producción Gráfica 2019   Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Media / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Directo.



¿Una Fotografía Irrepetible? (El Ojo 2019). Anunciante: Trapa España. Marca: Campaña Chocolates Trapa - ¿Una Fotografía Irrepetible?. Producto: Acción Chocolates Trapa. Agencia de Publicidad: FCB&FiRe España. CEO: Pablo Muñoz. Director General Creativo: Jesús Revuelta. Director Creativo: Alba Vence. Equipo Creativo: Sergio Villarrubia, Yerai Gómez. Director General Cuentas: Mayte Flores. Equipo Cuentas: Ejecutivo de Cuentas: Raquel Jara. Responsable por Cliente: Ángel Amador. Productora Audiovisual: Blua. Planner: Chief Strategy Officer: Manuel López. Head of Art: Daniel Requena. País: España. Categoría: Imagen. Premios Ojo: Gran Ojo Producción Gráfica 2019   Oro El Ojo Gráfica / Oro El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo PR / Bronce El Ojo Contenido    . Premios Cannes: Bronce Print & Publishing Lions 2019 .



Campaña I love you hater (El Ojo 2019). Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite - #ILOVEYOUHATER. Producto: Institucional Sprite. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. CCO: Maxi Itzkoff. Director General Creativo: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique. Director Creativo: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García. Director General Cuentas: Florencia Spinetta. Director Cuentas: Sabrina Santos. Responsable por Cliente: María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado. Productora Audiovisual: Anonymous / Ladoble. Director de Cine: Karim Ho Doo / Lemon / Jo Roy. Postproducción: MPC. Productor Ejecutivo: Lori Stonebreaker & Kerry Haynie // Malachy McAnenny (Productor). Productor agencia: Leandro Sussman (Director de producción) // Ella Sercovich (Productora Audiovisual). Producción Musical: Bamba & Ballad. Sonido: Bamba & Ballad. Director de Fotografía: Mattias Rudh. País: Internacional. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Premios Ojo: Gran Ojo Film 2019 / Ganador Mejor Idea Local Argentina 2019   Plata El Ojo Film / Plata El Ojo Producción Audiovisual.



Robot (El Ojo 2019). Anunciante: Cinemark y Hoyts. Marca: Campaña Cinemark y Hoyts. Producto: Institucional Cinemark y Hoyts. Agencia de Publicidad: Geometry Argentina. CEO: Karina Aiello. CCO: Tony Waissmann. Director General Creativo: Claudio Giovanelli Zaia. Director Creativo: María Lujan Donaire / Hernán Damilano. Director General Cuentas: Georgina Roccatagliata. Director Cuentas: Agostina Luzzi. Responsable por Cliente: Laura Najlis, Patricio Bruno. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: CLAN. Postproducción: Ratio VFX. Productor Ejecutivo: Soledad Perez Veiga. Sonido: Twins . Director de Arte: Gastón Canaves. Director de Fotografía: Francisco Hauser. Redactor: Agustín Alba. País: Argentina. Categoría: Imagen. Sinopsis:   . Premios Ojo: Gran Ojo Producción Audiovisual 2019   Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Plata El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Film . Premios: Gran Ojo Producción Audiovisual 2019   Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Plata El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Film .



Caso - Second Chances . Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Producto: Acción Donate Life California / California Police Departments - Donación de Órganos. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. CEO: President/CEO: Ingrid Otero-Smart. CCO: EVP/Chief Creative Officer: Elias Weinstock. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media. Director de Cine: Francisco Pugliese. Postproducción: Trulove Post // Editor: Nano Recondo/Voltron. Productor agencia: Director of Broadcast Production: Humberto Rodriguez // Associate Producer: Caitlyn Thompson // Producer: Flor Castaneda // Production Assistant: Danielle Kehoe. Sonido: Sound Engineer: Gonzalo Ugarteche. Director de Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, ya que su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos. . Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019 / Ganador Mejor Idea Local Estados Unidos 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo PR  .



#BrailleBricksForAll (El Ojo 2019). Anunciante: Dorina Nowill Foundation for the Blind. Marca: Campaña Dorina Nowill. Producto: Institucional Dorina Nowill. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA. CCO: Felipe Luchi. Director Cuentas: Valentina Ursini. Equipo Cuentas: Ejecutiva de Cuentas: Bruna Gracitele. Responsable por Cliente: Alexandre Munck, Ika Fleury, Marina Franciulli. Productora Audiovisual: Delicatessen Filmes. Director de Cine: Nixon Freire. Productor agencia: Directora de Producción: Patricia Gaglioni. Sonido: MugShot. Director de Arte: Ulisses Razaboni, Jose Neto. Redactor: Leandro Pinheiro, Rafael Merel. Editor: Rafael Ribeiro, Gustavo Murbach. COO: Wilson Negrini // CSO: Renata Serafim // PR: Bia Ribeiro // . País: Internacional. Categoría: Bien Público. Sinopsis: La Fundación Dorina Nowill para los no videntes buscó un recurso innovador que ayudara a mejorar la vida a los no videntes y los que los rodean, de forma real. Nuestro objetivo era aumentar la concientización sobre la idea de usar los ladrillos braille y después convencer a los principales fabricantes de juguetes a que los produzcan en larga escala para ayudar en la alfabetización y la inclusión de los niños con discapacidad visual.. Premios Ojo: Gran Ojo Innovación 2019   Plata El Ojo Directo / Plata Mejor Idea Latina Para El Mundo    .



Caso - Hacked wedding billboard. Anunciante: ONG Yo Quiero Yo Puedo México. Marca: Campaña Yo Quiero Yo Puedo - Ayúdalas a no llegar al altar. Producto: Acción Yo Quiero Yo Puedo - Concientizar acerca del matrimonio infantil. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. CEO: Héctor Fernández. CCO: Alexis Ospina. Director General Creativo: Luis Madruga Enríquez. Director Creativo: Rodrigo Casas, Sara Collazo. Equipo Cuentas: Valentina Herrera. Productora Audiovisual: Home. Director de Cine: Alfonso Aguilar. Productor Ejecutivo: Antonio Green. Director de Arte: Arturo Vargas, Claudia Mondragon. Redactor: Diana Haro, Tania Lopez. País: México. Categoría: Bien Público. Sinopsis: La agencia mexicana y la ONG intervinieron un cartel que promocionaba una importante feria de bodas. Para crearconciencia en la población reemplazaron la imagen de la mujer por la de una niña, y así lograron un shock sobre el matrimonio infantil en México, un grave problema que afecta el país.. Premios Ojo: Gran Ojo Vía Pública 2019   Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Media.



The Beatbox Catalogue. Anunciante: ETNA. Marca: Campaña ETNA. Producto: Institucional ETNA. Agencia de Publicidad: Artplan Sao Paulo. CEO: Antônio Fadiga. CCO: Zico Farina. Director Creativo: Marcos Abrucio, Zico Farina. Director General Cuentas: Eduardo Megale. Equipo Cuentas: Account Manager: Marina Gouveia. Responsable por Cliente: Nara Brossi. Productora Audiovisual: Play it Again. Productor Ejecutivo: André Minassian. Sonido: Play it Again. Director de Arte: José Pedro Bortolini. Redactor: Rodrigo Niemeyer. País: Brasil. Categoría: Comercios al público, tiendas y supermercados. Premios Ojo: Gran Ojo Producción de Audio & Sonido 2019    .



Monedas de Libertad (El Ojo 2019). Anunciante: Organización Aukin. Marca: Campaña Aukin - Aukin Ecos Del Wallmapu. Producto: Acción Aukin - Apoyo a presos políticos mapuches en Chile. Agencia de Publicidad: Pedro, Juan y Diego Chile. CEO: David Benadava . VP Creativo: Nelson Fragoso. Director General Creativo: Ingrid Lira. Director Creativo: Agustín Speroni, Felipe Utreras. Director General Cuentas: Jimena Marin. Responsable por Cliente: Alihuen Antileo García. Productor agencia: Hugo Olivares. Sonido: Studio Feeling. Head of Art: Cristian Kemp. Director de Arte: Max Vielma // Diseñador: Gonzalo Pino . Director de Fotografía: Jama Bros. Redactor: Javier Monroy, (Community Manager): Danilo Vera. Gerente: Matias Wolf. País: Chile. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Media 2019.


Immigrant songs . Anunciante: Bravomic. Marca: Bravomic. Agencia de Publicidad: Wing / Grey. Director Creativo: Bernardo Rodriguez. Redactor: Tomás Salazar. País: USA. Premios Ojo: Gran Ojo Radio 2019. Plata El Ojo Media..



Cumpleaños 01. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King - Cumpleaños. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director Creativo: André Toledo, Saulo Rocha, (DC EJecutivo): Tomás Ostiglia, Pancho Cassis. Director Arte: Felipe Antonioli. Redactor: Luis Giraldo. País: Internacional. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica.Oro El Ojo Producción Gráfica / Oro El Ojo Vía Pública / Oro Mejor Idea Latina para el Mundo..



Board - Pay Per Beer. Anunciante: AB InBEV. Marca: Brahma. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. País: Brasil. Sinopsis: La mayoría de los brasileños no tiene un stock de cervezas en casa. Compran la cerveza un rato antes de un evento específico, lo cual influencia en la elección de sus cervezas – marca, tipo, cantidad. El insight era establecer la conveniencia del espectador comonuestra mayor prioridad. ¿No sería genial si pudiéramos pedir cerveza al mismo tiempo que compramos el partido por el pay per view en TV? Inventamos una plataforma de pay per view para agrupar dos momentos de decisión en solo uno. Cuando compras un partido en pay per view, también podes pedir la cerveza AB Inbev de tu equipo favorito, con solo dos clicks más en el control remoto.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2019. 2 Oros El Ojo Media / Plata y Bronce El Ojo Design / Plata El Ojo Digital & Social / 2 Platas El Ojo Sports / Bronce El Ojo Contenido..



#GoEqual. Anunciante: Go Equal Movement Brasil. Marca: Campaña Go Equal Movement. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: (EDC): Matías Menéndez. Director Creativo: Rodrigo Marangoni. Director Arte: Chico Medeiros, Sergio Gordilho. Redactor: Mateus Oliveira. País: Brasil. Sinopsis: En 2018, la jugadora Marta Vieira da Silva, considerada la mejor jugadora de fútbol femenino en todos los tiempos, recibió varias propuestas de patrocinio deportivo por valores hasta 24 veces más bajos de lo que reciben las grandes estrellas de fútbol masculino. A pesar de que es la primera atleta en la historia en ganar seis veces el premio de Jugadora del Año. Creamos entonces un botín negro sin sponsors con un símbolo de igualdad para que Marta pudiera jugar el Mundial Femenino de la FIFA 2019 en Francia. Durante la competencia, Marta estaba a punto de superar otro récord, el de máxima goleadora del Mundial, superando al ex jugador Miroslav Klose. Marta anotó un penal, y en el momento de la celebración, apuntó a su bota, enviando su mensaje al mundo. A través del perfil @GoEqual revelamos la campaña, de la cual Marta es Embajadora, por la equidad de género en el deporte.. Premios Ojo: Oro en El Ojo Design 2020 / Plata El Ojo Design     Gran Ojo Sustentable 2019. Oro El Ojo Digital & Social / Oro y 2 Bronces El Ojo PR / 3 Bronces El Ojo Sports / Bronce El Ojo Vía Pública / Mejor Idea Latina para el Mundo..



Board - Perussian Prices (El Ojo 2019). Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú. Premios Ojo: Oro El Ojo Contenido 2019 .



Board - Héroes de Hoy. Anunciante: LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811. Marca: Campaña LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811 - #HeroesDeHoy. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals. Director Creativo: Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Director Arte: Fernando Morate. Redactor: Arturo Dorado. País: España. Sinopsis: La película está ambientada en la Alemania nazi. Nuestro protagonista es un atleta afroamericano que participa en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Durante toda la película vemos a este atleta caminando por la histórica Berlín y observamos las reacciones de la gente cuando lo ven. Todos hacen comentarios desagradables. Nuestro protagonista llega al Estadio Olímpico con el corazón roto por todos los insultos. La sorpresa llega al final, cuando un texto dice que todos los comentarios que se ven en la película son en realidad tweets reales de hoy.. Premios Ojo: 2 Oros El Ojo Sports / Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Oro Mejor Idea Latina para el Mundo / 2 Platas El Ojo PR..



Board - El tiempo que nos queda. Anunciante: Pernod Ricard España. Marca: Campaña Ruavieja - Tenemos que vernos más. Agencia de Publicidad: Leo Burnett España. Director General Creativo: Juan García-Escudero. Director Creativo: Gaston Guetmonovitch / Daniel Sáenz. País: España. Sinopsis: Todos sabemos que nuestros vínculos son lo más importante que tenemos. Pero nuestra forma de vida actual no nos permitecuidarlos como nos gustaría. Lo grave es que no somos conscientes del poco tiempo que verdaderamente les dedicamos a nuestros seres queridos y por eso nospasamos la vida posponiendo encuentros con aquellos que queremos y terminamos pasando muy poco tiempo con ellos. Para despertarnos a esta realidad,Ruavieja ha creado un algoritmo que permite averiguar el tiempo que te queda por pasar con otra persona, basándose en la frecuencia actual de encuentros,datos de esperanza de vida extraídos del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios relativos al tipo de vínculo. País: España.. Premios Ojo: Gran Ojo Campañas Integradas 2019 / Gran Ojo Contenido 2019 / Gran Ojo Creative Data 2019. 2 Oros Experiencia de Marca & Activación / 2 El Ojo Directo / 2 El Ojo Eficacia / Oro y Plata El Ojo Contenido / Oro El Ojo Creative Data / 2 Oros y Plata El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Film  / Oro El Ojo PR / Bronce El Ojo Producción Audiovisual  .



Board - The Life Saving Soap Operas (El Ojo 2019). Anunciante: Gobierno Perú - Ministerio de Salud / América TV / Del Barrio Producciones. Marca: Campaña Ministerio de Salud Perú / América TV. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. Director General Creativo: José Rivera y Pierola / Carlos Tolmos (ECD). Director Creativo: Mario Neumann, Ricardo Baracco. Director Arte: Patricio Vargas. Redactor: Jordán Cáceres. País: Perú. Premios Ojo: Oro El Ojo Contenido 2019 .



Board - Volá con nosotros. Anunciante: Flybondi Argentina. Marca: Campaña Flybondi - Volá con nosotros. Agencia de Publicidad: Grey Argentina. Director General Creativo: Diego Medvedocky / Hernán Kritzer / Lisandro Cardozo / Alejandro Devoto. Director Creativo: Emilio Yacon, Gustavo Gitmanabitch, Nicolás Goldstein. País: Argentina. Sinopsis: Cada uno de los 329 Congresistas argentinos tiene a disposición 20 pasajes aéreos que, de no ser utilizados, pueden ser canjeados por dinero. Esto genera un gasto público enorme en una sociedad que diariamente debe ajustar su bolsillo y que pretende, con razón, que sus políticos hagan lo mismo. Por eso, nos preguntamos: ¿por qué no vuelan por la aerolínea más barata?. Premios Ojo: Gran Ojo Eficacia 2019 Oro y Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Vía Pública / Plata El Ojo Digital & Social..



Libro - Goals Of Kings 13. Anunciante: AbInBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Budweiser - Goals Of Kings. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director Arte: Guillermo Siachoque, Juan Sebastián Moreno, Byron Poveda, Camilo Londoño, Andrés Lata, Adrián Bravo. Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Angel Gomez, Carlos Andrés Rodríguez // Editor: Ivan Villacob . País: Colombia.



Board - I love you hater. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite - #ILOVEYOUHATER. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. Director General Creativo: Rafael Santamarina, Juan Ignacio Etchanique. País: Argentina. Sinopsis: Para conectar emocionalmente con la generación Z, tomamos un insight socio cultural muy relevante para esta generación. En un contexto donde existen múltiples medios disponibles para expresarnos libremente, se multiplicó el espacio para las críticas, el odio y la falta de respeto. Bajo el concepto “Es temporada de haters, mantenete fresco”, se creó I love you hater, en la cual se promueve la aceptación y la revalorización de lo que hace única a cada persona, más allá de las críticas.. Premios Ojo: Gran Ojo Idea Latina para el Mundo. Plata El Ojo Eficacia , El Ojo Campañas Integradas y El Ojo Contenido / Oro y Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Experiencia de Marca y Activación / +Mujeres Realizadoras..



Board - Second chances. Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Director Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, yaque su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos.. Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019.  Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Directo / Oro y Plata ElOjo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo PR..



Board - #BrailleBricksForAll (El Ojo 2019). Anunciante: Fundación Dorina Nowill. Marca: Campaña Dorina Nowill - #BrailleBricksForAll. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA Brasil. País: Brasil. Premios Ojo: Oro El Ojo Innovación 2019.



Hacked wedding billboard. Anunciante: ONG Yo Quiero Yo Puedo México. Marca: Campaña Yo Quiero Yo Puedo - Ayúdalas a no llegar al altar. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. País: México.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos