Premios - El Ojo 2021

El Ojo 2021: DDB Latina, Africa, Sergio Gordilho y We Believers los Mejores de la Región

El Ojo 2021: DDB Latina, Africa, Sergio Gordilho y We Believers los Mejores de la Región

(25/11/21). La XXIV edición del festival celebró la creatividad, el talento y las ideas de la región. Como todos los años, se premió el Desempeño, y se conocieron a los mejores: DDB Latina fue la Mejor Red, Africa fue la Mejor Agencia, Sergio Gordilho fue el Mejor Creativo, y We Believers fue la Mejor Agencia Independiente.

La celebración de la creatividad en esta edición tan especial de El Ojo de Iberoamérica consagró a la agencia Africa como la mejor por tercer año consecutivo y por cuarta vez en la historia del festival (la primera fue en 2017) por su consistencia y efectividad en sus trabajos. La agencia, liderada creativamente por su Co Presidente y CCO, Sergio Gordilho, fue la que obtuvo mejor desempeño en Iberoamérica. En esta ocasión Africá conquistó 65 premios en total que se componen de 3 GPs  Gran Ojo correspondientes a Digital & Social, El Ojo PR, y El Ojo Film además de 20 Oros, 25 Platas y 17 Bronces.


El GP de Film lo alcanzaron con la pieza "Let her run" se trata de la impactante campaña de responsabilidad social creada para SporTV bajo la producción de Santeria, en cuanto a los otros dos Grandes Ojos los conquistaron gracias a "Salla 2032" el institucional para House of Lapland producido por Triatoma/Primo Content que conquistó el Gran Ojo Digital & Social y El Gran Ojo PR.


Al frente de todos los premios, Gordilho fue reconocido como el Mejor Creativo del Año, también por tercer año consecutivo y por cuarta vez en la historia de El Ojo. 


"Ser la mejor agencia y el creativo iberoamericano más premiado por la cuarta vez, y por la tercera vez consecutiva, es un logro que nunca imaginamos alcanzar. Quiero dar las gracias otra vez a Santi (Santiago Keller, Presidente de El Ojo de Latinoamérica), porque sin él los iberoamericanos seriamos sin dudas menos respetados y menos creativos. Me gustaría también darle las gracias a Juan Carlos Ortiz y a toda la familia de DDB Latina, por subir siempre la vara. Es un honor estar juntado de Alma, DDB España, Fahrenheit DDB y tantas otras agencias y creativos con sus lideres inspiradores.  Me gustaría compartir este premio, que represento aquí con todos y con todas africanos, especialmente con mi hermano y socio Márcio Santoro, que cree en la creatividad, así como a mí. Solo creo en la creatividad. Venimos de un continente donde no hay lugar para sueños pequeños. Que en 2022 podamos volver a tener sueños aún más grandes”, declaró Gordilho.


Así como el año pasado, DDB fue reconocida como como la Mejor Red de Iberoamérica, y suma este galardón a los tres ya logrados a lo largo de la historia del festival.


En esta oportunidad DDB logra el primer puesto gracias a 4 GPs, los 3 correspondientes a Africa y el Gran Ojo El Tercer Ojo por "AWA" creado para Andea por Farenheit DDB. Además la red sumó 31 Oros, 45 Platas y 45 Bronces conquistados por las agencias Africa, Alma, DDB Argentina, DDB Colombia, DDB España, DDB Puerto Rico, DDB México, El Taier DDB, Farenheit DDB, Paradise DDB, Sunset DDB y TracyLocke Brasil


Sobre la premiación, Juan Carlos Ortiz, Presidente & CEO de DDB Latina y Creative Chairman de DDB América, declaró: “Este es un mensaje de toda DDB Latina para decirles que estamos muy contentos y agradecidos por el premio de Mejor Red de Iberoamérica 2021 en El Ojo nuevamente. Quiero decirles que este es el resultado de un trabajo duro, fuerte, y muy serio. Creemos en lo que hacemos, creemos en las ideas, creemos en la creatividad como el centro de nuestro negocio. Felicitaciones a todas las oficinas de Iberoamérica que triunfaron en este año. A Africa en Brasil, a Alma DDB en Estados Unidos, a Fahrenheit DDB en Perú, a DDB Puerto Rico, a DDB Argentina, a DDB México, a DDB Ecuador, a DDB España, a DDB Guatemala y a DDB Colombia. Felicitaciones, realmente nos sentimos muy orgullosos de todo este trabajo fuerte. Y a los clientes que lo creen en la creatividad como creemos nosotros como un factor importante para el desarrollo de los negocios. Felicitaciones también al El Ojo de Iberoamérica que sigue fomentando esta industria y a todos los competidores. Nos encanta ver gente talentosa, y todas las compañías trabajando. Esta industria está más viva que nunca, y la creatividad está más viva que nunca.”


Con respecto a la Mejor Agencia Independiente, El Ojo consagró por cuarto año a We Believers. En esta edición la agencia liderada por Gustavo Lauría, Co-Founder & CCO, se quedó con el Gran Ojo Contenido por "El clásico de la historia" para Corona de AB InBev Grupo Modelo México. 


Todos los ganadores de El Ojo al Desempeño de Iberoamérica


Mejor Agencia


1 - Africa
2 - David Madrid
3 - David Miami
4 - Lola MullenLowe
5 - Wunderman Thompson Argentina


Mejor Creativo


1 - Sergio Gordilho
2 - Pancho Cassis
3 - Tomás Ostiglia
4 - Daniel Minaker, Sebastián “Patán” Tarazaga y Natalia Benincasa
5 - Alvar Suñol


Mejor Red de Iberoamérica


1 - DDB Latina
2 - Ogilvy
3 - Wunderman Thompson
4 - MullenLowe
5 - BBDO           


Mejor Agencia Independiente


1 - We Believers
2 - Sioux & Cyranos /The Cyranos
3 - PS 21
4 - Tienda Creativa
5 - Bold



Mejor Agencia de Iberoamérica 2021
Sergio Gordilho y su agencia Africa fueron galardonados como Mejor Creativo y Mejor Agencia de Iberoamérica 2021.



Mejor Red de Iberoamérica 2021
DDB Latina, conquista por 4º año el reconocimiento a la Mejor Red de Comunicación.Juan Carlos Ortiz, Presidente & CEO de DDB Latina y Creative Chairman de DDB América, agradecer este nuevo reconocimiento..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos