Resumen - El Ojo 2021

El Ojo 2021 se despidió con Grandes Ojos y reconocimiento al Desempeño de Iberoamérica

El Ojo 2021 se despidió con Grandes Ojos y reconocimiento al Desempeño de Iberoamérica

(26/11/21). Llegó a su fin una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica celebrando lo mejor de la creatividad de la región y el mundo. En esta oportunidad presentamos todos los ganadores de El Ojo Contenido presidio por Ingrid Lira de Puer.to Chile; El Ojo Design encabezado por Josefina Casellas de R/GA Buenos Aires; El Ojo Innovación, Mejor Idea Latina para el Mundo y El Tercer Ojo premios presididos por Alex Okada de MullenLowe Londres; El Ojo Film con su presidente Hugo Veiga de AKQA Global; El Ojo Local Desempeño Mejor Productora, Mejor Realizador y Mejor Anunciante por país. En la última ceremonia de premiación también se reconocieron trabajos de El Ojo Sustentable elegidos por el jurado liderado por Andrés Ordóñez de FCB Chicago y El Ojo Digital & Social guiado por Sebastián “Patán” Tarazaga de Wunderman Thompson Latam. Para cerrar se conocieron los ganadores de El Ojo Mejor Desempeño por Iberoamérica 2021 en las siguientes Categorías: Mejor Realizador, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Agencia, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación. Por la tarde se entregaron los galardones del Concurso Nuevos Talentos y El Ojo Emotion by Wunderman Thompson. A continuación todos los ganadores.




El Tercer Ojo: Fahrenheit y LOLA logran Grandes Ojos con AWA e Its on us


En una acción que involucra la comunidad peruana, ANDEA (el agua mineral del Cusco, cuyo propósito es preservar las fuentes naturales de los Andes) y su agencia creativa Fahrenheit DDB, decidieron aprovechar a las miles de personas que lavan en los ríos para, a través de ellos, comenzar un proceso de descontaminación. Luego de varios meses de investigación junto a Cirsys (start-up peruana de innovación que busca soluciones tecnológicas para el desarrollo social), lograron encontrar un microorganismo con función probiótica capaz de alimentarse de los contaminantes del río Introduciendo esos microorganismos en barras de jabón nació AWA, un jabón que al lavar la ropa mejora la calidad del agua de los ríos, demostrando hacerlo hasta en un 75%. LOLA MullenLowe, por su parte mostro a Dove infiltradose en convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real con un mensaje para fomentar la inclusión. "It's On Us". 


Let her run de Africa se llevó el Gran Ojo Film


La película "Let her run", una producción de Santería dirigida por Rafa Damy, se llevó el Gran Ojo Film en la edición 2021 de El Ojo de Iberoamérica. La campaña de la agencia Africa para SporTV trata de la discriminación en el deporte, especialmente en el atletismo mundial, donde las atletas tienen que demostrar que son realmente mujeres. Desde mayo de 2019, la World Athletics, antes IAAF considera que si su nivel de testosterona es superior a 5nmol/l, no se consideran mujeres. Esta normativa acabó prematuramente con la carrera de muchos atletas y hoy amenaza el camino de varios corredores, entre ellos los tres medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016: la burundesa Francine Niyonsaba, la keniana Margaret Wambui y la sudafricana Caster Semenya, bicampeona olímpica, cuyo recurso fue denegado en 2020 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Para arrojar luz sobre esta discriminación, la película "Let her run" se basa en el dramático test sexual de la vida real en los años 60. 


El Gran Ojo Innovación fue para Waterlight de Wunderman Thompson Colombia


Reconocido con el Gran Ojo Innovación, Waterlight, un proyecto desarrollado por Wunderman Thompson Colombia en asociación con la start-up colombiana de energía renovable E-Dina, aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, produciendo de este modo energía eléctrica. Además de ser un generador de energía portátil, Waterlight está pensado funcionalmente como una lámpara que también es fuente de carga para pequeños aparatos como teléfonos celulares, radios o dispositivos que funcionen universalmente a través de un puerto USB. Perfectamente adaptado al agua de mar, el dispositivo también responde en escenarios de emergencia a la alimentación de carga con agua mezclada con sal. El revolucionario dispositivo que extrae energía de un recurso natural tan abundante como el agua salada, proyecta impactar positivamente la vida de muchas personas alrededor del mundo ya que medio litro de agua salada proporciona hasta 45 días de luz y electricidad.


El Ojo Sustentable consagró a FCB Chicago por Contract for Change


Dos días después de su reconocimiento "Boards of Change" para la Ciudad de Chicago, una idea que marcó el proceso electoral en Estados Unidos, FCB Chicaco vuleve a lucir en el El OJo con un Gran Ojo en la categoría Sustentable, por "Contract for Change", un trabajo realizado en conjunto con FCB Nueva York, para  fomentar la agricultura orgánica en los EE.UU. que hoy corresponde a solo un 1% de las tierras cultivadas.


Africa se consagra en El Ojo Digital & Social con Salla 2032


"Salla 2032", la idea de Africa para Institucional de House of Lapland, fue consagrada con otro Gran Ojo en la edición de El Ojo 2021. El Jurado presidido por Sebastián «Patán» Tarazaga, Director General Creativo de Wunderman Thompson LATAM, reconoció el trabajo de Africa con El Gran Ojo Digital & Social. El mismo trabajo habia sido reconocido en El Ojo PR el miércoles.Creada en asociación con el municipio finlandés de Salla y House of Lapland, la campaña usó el humor y la ironía al postular a Salla, el municipio más frío de la región de Laponia finlandesa, como candidata para albergar los Juegos del Verano de 2032. 


#SeguimosHablando de Publicis México es la Mejor Idea Latina para el Mundo


El trabajo de Publicis WW México para Propuesta Cívica fue reconocida con el premio Mejor Idea Latina para el Mundo en El Ojo de Iberoamérica 2021. La campaña usó el deepfake logró dar visibilidad a la situación de violencia que enfrenta el periodismo en México y las zonas de silencio que se están creando en varios estados de la república mexicana con el asesinato de periodistas, regresando la voz para luchar contra el olvido y exigiendo justicia. En Febrero de 2020, dado el contexto de violencia que continuaba contra la prensa, más de 15 periodistas asesinados desde que AMLO asumió la presidencia de México, Propuesta Cívica decidió lanzar un decálogo con medidas urgentes que deben ponerse en marcha para la protección y búsqueda de justicia para familiares de periodistas asesinados y desaparecidos en el país. 


El Gran Ojo Design fue para la Inclusión de Degree y Wunderman Thompson


Degree Inclusive, un trabajo de Wunderman Thompson Buenos Aires para Unilever, dirigido por Martín Donozo, reconocido director de Ladoble, fue reconocido con el Grand OJo Design, premio que este año fue presidido por Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA Buenos Aires. Degree Inclusive, el primer desodorante inclusivo del mundo, cuenta con las siguientes características revolucionarias: Diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado, puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano, descripción en braille, para personas no videntes, ubicación de agarre mejorada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos, base que permite un mejor apoyo, un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento y además es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse.


El Ojo Contenido reconoce a El Clásico de la Historia, de We Believers, con un GP


El Jurado presidido por Ingrid Lira, Directora Creativa General de Puerto Chile, reconoció “El clásico de la historia”, el trabajo de We Believers para Corona, como el gran ganador de El Ojo Contenido. El Proyecto propuso regresar a los clásicos de fútbol, después de 60 días sin partidos debido a la pandemia, a través de un partido de futbol completamente nuevo entre América y Chivas -los dos equipos más representativos, con mayores seguidores de México y con una rivalidad de más de 70 años-, creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un equipo de más de 20 editores. El éxito fue tan grande que lograron transformar esas grabaciones en un gran juego, el partido mexicano más visto de últimos los tiempos.


El Ojo 2021: DDB Latina, Africa, Sergio Gordilho y We Believers los Mejores de la Región


La XXIV edición del festival celebró la creatividad, el talento y las ideas de la región. Como todos los años, se premió el Desempeño, y se conocieron a los mejores: DDB Latina fue la Mejor Red, Africa fue la Mejor Agencia, Sergio Gordilho fue el Mejor Creativo, y We Believers fue la Mejor Agencia Independiente.


Desempeño por Iberoamérica: Oriental Films Mejor Productora, Alaska Mejor Realizador y Burger King Mejor Anunciante


En la última noche de la fiesta de la creatividad latina, se anunciaron los Desempeños de Iberoamérica en la cual Oriental Films se consagró por primera vez como la mejor productora de la región, Alaska el realizador de la productora Oriental Films fue reconocido como el Mejor Realizador de Iberoamérica y Burger King se posicionó como el Mejor Anunciante de Iberoamérica repitiendo el logro de 2018.


El Ojo premió el Desempeño Local de las Productoras, Realizadores y Anunciantes


En la última jornada El Ojo de Iberoamérica completo la entrega de los premios al Desempeño Local, un reconocimiento a las mejores agencias, creativos, productoras, realizadores y anunciantes, de acuerdo al material inscripto, en este oportunidad reconoció a Mejor Productora, Mejor Realizador y Mejor Anunciante por país.


El Ojo 2021: Ganadores Nuevos Talentos


El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica dio a conocer los trabajos que resultaron ganadores del Concurso Nuevos Talentos que en esta edición presentó dos consignas (Briefs) que cuentan con el Auspicio de las siguientes ONG y empresas: Iniciativa Idea de Planned Parenhood, Publicitarias.org, Amnesty International, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y Planta. 


El Ojo Emotion by Wunderman Thompson con ganadores indiscutidos


El Ojo Emotion tuvo su primera entrega de premios. Esta es una categoría experimental desarrollada por el festival en conjunto con Wunderman Thompson donde el jurado votó las piezas a través del reconocimiento de sus emociones por la Inteligencia Artificial presentó a los ganadores en la última jornada del festival.





Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos