Festivales - El Ojo 2019

El Ranking con las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica

El Ranking con las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica

(25/11/19). We Believers, de Estados Unidos, se consagró este año por cuarta vez en sus cinco años de existencia como la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica. En el Top 5 del ranking la acompañan Don (Argentina) Tech and Soul (Brasil), W+K São Paulo (Brasil) y Nossa (Portugal).

La participación de We Believers en 2019 tuvo a Burger King México, como el protagonista. En esta oportunidad, la agencia liderada por Gustavo Lauria y Marco Vega sumó 117 puntos con 17 metales, siendo 2 Oros, 10 Platas y 5 Bronces.


El trabajo más premiado fue “La traffic jam Whopper”, un sistema creado por la agencia que con la ayuda de data crea un nuevo sistema de entrega de los productos de Burger King en el caótico tráfico de Ciudad de México. La pieza estuvo muy cotizada para llevarse Gran Prix en Creative Data y Directo, pero los Presidentes del Jurado reunidos en Buenos Aires decidieron dejarla con el Oro en los dos premios. En total, demás de los 2 Oros, “La traffic jam Whopper” se ganó 9 Platas, y 2 Bronces.


El segundo puesto del ranking se quedó con la agencia argentina Don, liderada por Papón Ricciarelli. Sumó 94 puntos en el ranking, con 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces. Su trabajo más premiado, fue la campaña “Spoilerland” para Flow de Cablevision, que obtuvo 3 Oros (El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Eficacia, El Ojo Film) y 1 Plata (El Ojo Film).


La brasileña Tech and Soul, liderada por Flavio Waiteman, obtuvo el tercer puesto de Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica. Sumó 87 puntos, con 3 Oros y 6 Platas. Su trabajo más premiado fue la campaña que hizo con el arquero que miraba el celular durante un partido, una acción para Uber que tenía como objetivo concientizar sobre el uso de celulares en el tránsito. “Distracted goalkeeper” obtuvo 3 Oros y 5 Platas.


Con el cuarto puesto de Mejor Agencia de Iberoamérica se quedó W+K São Paulo. La agencia liderada por Fernanda Antonelli y Edu Lima conquistó 69 puntos, con 3 Oros, 2 Platas y 3 Bronces. “El comercial infinito” para Old Spice, de P&G, se destacó con 2 Oros (El Ojo Film y El Ojo Digital & Social). El otro trabajo de W+K São Paulo que se llevó 1 Oro en El Ojo Design fue “Muñeca de Andresa”, una muñeca hecha para generar conciencia de que las mujeres también tienen el derecho a jugar con las pelotas. La cabeza de la muñeca era en verdad una pelota de fútbol.


La agencia portugués NOSSA, liderada por Nuno Presa Cardoso, quien este año se desempeño como Presidente de El Ojo Design, logró el quinto puesto entre las Mejores Agencias de Iberoamérica, con 2 Oros y 1 Bronce. “The longest live streaming ever” fue el mejor trabajo de NOSSA. Muestra en live streaming el proceso de descomposición de una botella de plástico en tiempo real, creado para  e ANP/WWF Portugal.


A continuación, el ranking completo:



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos