Festivales - El Ojo 2019

El ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica

El ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica

(26/11/19). En el ranking de los mejores Directores Creativos de Iberoamérica, Sergio Gordilho, de Africa, volvió a consagrarse como el mejor, luego de la conquista inédita de 2017. Lo siguen en el top 5, Luiz Sanches, de Almap BBDO; Juan García Escudero, de Leo Burnett España; Maxi Itzkoff, de Santo Buenos Aires; y José María Roca de Viñals, de DDB España.

 

El destacado, contundente y consistente desempeño de Africa, le valió a su líder creativo, Sergio Gordilho, por segunda vez en la historia de El Ojo el reconocimiento como Mejor Director Creativo de Iberoamérica. “Ser parte de este historial del cual son parte grandes líderes que siempre admiré, por segunda vez, es un enorme orgullo para mí”, declaró Gordilho luego de anunciado los resultados finales.


Una de los puntos fuertes de Africa en El Ojo 2019 fue la consistencia de su palmarés, ya que 11 clientes fueron premiados con Grandes Ojos, Oros, Platas y Bronces: E-galaxia, AmBev, Penguin Books - Companhia das Letras, Braskem, Unesco, AMPARA Animal NGO, Telefónica, Go Equal Movement, ESPN, SAP - Amazon Web Services y Museu Nacional Brasil. Los dos Grandes Ojos de Africa sorprendieron a los Jurados y más aún a los Presidentes del Jurados en las rondas de votación presencial en Buenos Aires.


“Pay Per Beer”, Gran Ojo Digital & Social, es un nuevo modo de adquirir cervezas, que cambia el e-Commerce como lo conocemos, dando la posibilidad de que se adquiera una cerveza, al contratar un evento de fútbol, con el envase personalizado con el escudo y los colores del equipo de la preferencia del consumidor.


“La experiencia y lo que proponía era muy interesante. Fue fácil elegir al GP. Es una idea muy buena en la que la experiencia es muy fácil, usando el control remoto de la televisión para comprar cerveza que necesita para el partido que vas a ver. Las cervezas son personalizadas con el equipo del cual uno es fanático. Además, no hay que pagar cash sino en la factura del sistema de pay per view”, remarca Joanna Monteiro, Directora Creativa de Proyectos Globales de FCB y Presidenta de El Ojo Digital & Social.


El otro Gran Ojo de Africa fue en Sustentable. “Go Equal” es la pieza para Go Equal Movement, que pide la igualdad de género en el deporte, y que lo hizo a través de un poderoso símbolo adoptado por grandes referentes del fútbol femenino, como la jugadora Marta, de Brasil, otro trabajo que encantó a los Jurados y Presidentes del Jurado.


“Go Equal es un tema de género en el entorno del futbol que denuncia la diferencia de ingresos entre jugadores y jugadoras. Me parece que encontrar un símbolo para este problema es muy impactante y potente. Es genial que lo haya tomado una jugadora tan importante como Marta, la mejor de mundo, y que cuando hace un gol en un partido del Mundial se lo muestra a la cámara y se vuelve una conversación”, comenta Tony Waissmann, CCO de Geometry Global Argentina y Presidente de El Ojo Sustentable.


Luiz Sanches, tres veces ganador como Mejor Director Creativo logró este año el segundo puesto del ranking. Almap BBDO, siete veces ganadora del premio como Mejor Agencia, no obuvo Gran Ojo, sin embargo se alzó con 50 metales, siendo 5 Oros, 22 Platas y 23 Bronces. La agencia también demostró una gran consistencia, obteniendo premios para 10 clientes diferentes: Alpargatas, Volkswagen, AmBev, GOL Linhas Aéreas, Getty Images, Audi, Mars, Kiss FM, Grupo O Boticário y Pepsico. La campaña de Almap BBDO que más de destacó fue “COMA - A Getty Images original series”, creada con el banco de imágenes de Getty Images.


Juan García Escudero, Codirector y CCO de Leo Burnett España, se quedó en el tercer puesto. La gran idea del equipo de Escudero fue “El Tiempo que nos queda” para la marca Ruavieja, de Pernod-Ricard España, una de las más premiadas del Festival. Obtuvo el Gran Ojo Contenido, además de 15 Oros, 2 Platas y 1 Bronce. “El tiempo que nos queda” es un impactante campaña que llama a la reflexión sobre el tiempo que gastamos en distintas cosas, usando el celular y consumiendo contenido audiovisual, en lugar de disfrutar con nuestros seres queridos. La campaña, que se fue desarrollando a media que se implementaba, provocó conmoción con el sistema desarrollado en un portal que permite que la gente calcule que tiempo le queda de vida para estar junto a sus seres queridos.


En el cuarto puesto como Mejor Director Creativo de Iberoamérica se ubicó Maxi Itzkoff, CCO de Santo Buenos Aires. Junto a su equipo festejó a lo grande, gracias al resultado de “I Love you Hater” para Sprite, campaña que obtuvo en total, sumando todas las piezas que la componen, 6 Oros, 12 Platas y 11 Bronces, además de 2 Grandes Ojos (Film y Mejor Idea Latina para el Mundo). Santo también obtuvo metales para dos otros clientes Porta Hermanos y su marca de Fernet 1882, 1 Plata y 1 Bronce; y para el banco Santander, 2 Bronces.


José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España fue el quinto Mejor Director Creativo de Iberoamérica. Tuvo un resultado contundente con 12 Oros, además de 1 Gran Ojo en el Ojo Sports con “Héroes de hoy” para Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera, siendo 11 con el trabajo premiado con el Gran Ojo ("Héroes de Hoy") y 1 Oro con “Moby Dick sin límites”, para FNAC España.


A continuación, el ranking completo:



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos