Cannes 2019 - Ranking

En el ranking de redes de Iberoamérica Ogilvy fue la mejor de Cannes

En el ranking de redes de Iberoamérica Ogilvy fue la mejor de Cannes

(27/06/19). Ogilvy fue reconocida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 por su capacidad para dar importancia a las marcas con sus 32 oficinas en 4 regiones. En Iberoamérica, Ogilvy fue la red número 1, según el ranking de LatinSpots, elaborado bajo las reglas oficiales del festival francés. El segundo puesto se quedó con DDB y el tercer puesto con Grey.

Ogilvy conquistó 55 Leones a nivel global, siendo 29 por Iberoamérica, lo que incluye el primer León para la oficina puertorriqueña De La Cruz & Associates / Ogilvy, una Plata en Entertainment for Music por la pieza "Giving Songs" para Giving Tuesday.


"Para Ogilvy Latina es una demostración más de que el trabajo en equipo entre todas la operaciones de Latina y DAVID, nos hace mucho más fuertes", dice John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina. "Fuimos Latín American Network of the Year con el trabajo de nuestras agencias, pero más allá de la cantidad de Leones que ganamos, lo importante es los clientes con los que ganamos y dónde ganamos. Ganamos con grandes clientes en Creative Data, en eCommerce, en Digital Craft, en Social, en Mobile, en Film, en Pharma, en Entertainment, en Creative Strategy, en Direct, en Media, en fin, ganamos precisamente en esas áreas que los clientes están esperando de las agencias, con propuestas de innovación, desarrollo de producto y nuevas plataformas de comercio electrónico. 

Lo venimos diciendo hace dos años y lo hacemos realidad todo el tiempo. No solo somos un creative communication Network sino un creative business solution Network. Y lo hacemos, con ideas y soluciones de negocio para nuestros clientes. Es por eso que esto no solo es un éxito de los equipos creativos. Es un éxito en gran parte de los CEOs, desde el regional hasta los de los países, que han trabajado en equipo con todas las áreas para lograr estos resultados. Ahora, Latinoamérica es una región tan fuerte creativamente hablando, que en la red Ogilvy, que cuenta con más de 150 oficinas en todo el mundo, 5 oficinas del Top 7 de las más creativas según nuestro ranking global llamado Cadre, son Latinas. DAVID Miami, Ogilvy Colombia, Ogilvy Brasil, DAVID São Paulo y Ogilvy Mexico, están entre las mejores 7 oficinas del mundo de la red. Estamos orgullosos de nuestros equipos. Orgullosos de nuestros clientes. Y también muy orgullosos de ser latinos", remarcó. 

Piyush Pandey, Director Creativo Mundial de Ogilvy, dijo: “El trabajo que realizamos en el festival de este año es fuente de gran orgullo, y la amplitud de nuestro éxito es una prueba de que la creatividad está floreciendo en toda nuestra Red. Gracias a todos nuestros clientes por su continua colaboración y a nuestros talentosos equipos en todo el mundo por su arduo trabajo e ingenio”.


Las ganadoras de la región
Ogilvy Guatemala y Colombia siguen cosechando Leones, luego de un año de el Grand Prix en Product Design por "Kingo", este año ganaron 1 Plata en Creative Strategy. El aparato dirigido a comunidades que se encuentran sin energía eléctrica y sería muy difícil que accedan a la red eléctrica. Con Kingo Energy se proporciona energía limpia a las personas que no tienen acceso directo a la electricidad, por un sistema prepago.


Ogilvy San Pablo cazó 3 Leones este año. Con 1 Oro en Creative Data, por "Pet-Commerce", el primer sitio de comercio electrónico creada para mascotas, con 1 Bronce en Pharma por The Ufologist, para Hermes Pardini y otro Bronce en PR con Flower of Life, también para Hermes Pardini, la agencia brasileña, sostuvo el rendimiento de la Red.


Por último, en Radio & Audio, Ogilvy Madrid, también se anotó con 1 Bronce por "Sound of the Sea", una conmovedora campaña, en la que colocan dentro de un caracol, historias de refugiados que atreviesan el Mediterráneo y llegan a Europa, para lograr escuchar el otro sonido del mar.


Los Leones del último día
El viernes, último día del Festival, Ogilvy sumó 1 Oro y 1 Plata en Film con "BK Bot" de DAVID Miami, para la campaña de Burger King creada con Inteligencia Artificial.


Claro que la alianza con Burger King (reconocida como Marca Creativa del Año), le significó a DAVID y Ogilvy, más premios. "Eat Like Andy" ganó 1 Plata y 1 Bronce en Entertainment. El corto de casi cinco minutos que muestra al genial artista Andy Warhol comiendo un Whooper y creado para el Super Bowl 2019, fue merecedor de estos dos premios.


Coca-Cola y Budweiser de AB-Inbev también favorecieron al desempeño de DAVID Miami. El primero con "Coke Fzzzzz", una campaña impresa, que a través de imágenes se experimentan sensaciones auditivas por la memoria sensorial, merecedora de 1 Oro en Print y 1 Bronce en Outdoor. Mientras que la segunda, también producida para el Super Bowl, festejó con 1 Oro en PR.


Para la oficina de San Pablo el premio llegó con "Burn That Ad", para Burger King Brasil, el primer León de Oro del anunciante en Brasil. La idea, desde una app, transforma los anuncios de la competencia en sus propios anuncios. En Direct tuvo 1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces; en Outdoor y Mobile, 1 Plata en cada una; y 1 Bronce en Brand Experience & Activation. DAVID Buenos Aires y la osada promoción creada para Newsan-Noblex, "The All In Promo", se llevó 1 Oro en Creative Effectiveness.


Además, en el último día del Festival, Ogilvy Bangkok, Ogilvy Colombia y Ogilvy México ganaron 1 Bronce cada uno en la misma categoría, lo que elevó el total de la Red a 8 Oros, 17 Platas y 30 Bronces. En el caso de Ogilvy Colombia y Ogilvy México, el reconocimiento llegó por "A World Without Borders", para Aeroméxico, la multipremiada campaña que obtuvo Leones también en Creative Strategy, 1 Plata, y Social & Influencer, 1 Bronce.


Esta campaña se basó en el hecho de que el 20% de los estadounidenses son descendientes de méxicanos y desconocen su herencia. Esto lo usó para convertir los resultados de las pruebas de ADN en descuentos. Cuanto más mexicanos eran, mayor era el descuento. Aprovechando la cobertura mediática que tuvo el cierre de fronteras por parte del gobierno del presidente Trump, se produjo un video mostrando una variedad de respuestas a los resultados de las pruebas, lo que devino en un aumento del 33,7% en las ventas de boletos de Estados Unidos hacia México.


En el caso de Ogilvy Bangkok, el León fue por "Mother Knows Best", un conmovedor anuncio de Thai Life Insurance, que representa a una madre que intenta que su hijo coloque su teléfono en la mesa y coma. En su irritación por la pregunta "¿Qué sabes?", el niño responde preguntándole por su propio conocimiento, le pregunta sobre diferentes tecnologías, desde blockchain, hasta computadoras cuánticas, IOT y Digital Twin. A medida que el hijo se queda en silencio, la madre contempla los límites de su propio conocimiento y responde que, si bien puede que no comprenda tecnologías específicas, conoce detalles íntimos sobre la historia, la salud y los temores de su hijo. Cuando ella pregunta: "¿Podemos comer ahora?", El niño levanta la mirada y le pide ayuda para quitarle los huesos a la carne y, a cambio, comienza a servirle arroz a su madre, con el texto de cierre: "Amor por la vida".


John Seifert, Director Ejecutivo de Worldwide, dijo: "El enfoque de Ogilvy en la efectividad a través de la creatividad sigue siendo el núcleo de lo que hacemos: hacer que las marcas sean importantes. Estoy encantado con el impacto que estamos teniendo para nuestros clientes y orgulloso de nuestro equipo creativo global dirigido por Piyush Pandey. Su energía creativa y experiencia son una inspiración para todos nosotros". 


"Me sentí honrado de ser Presidente del Jurado de Creative Effectiveness este año. Me han impresionado los estándares excepcionalmente altos del trabajo, particularmente aquellos que han creado un compromiso poderoso entre la marca y la audiencia", destacó Seifert.


A continuación, el ranking completo de Redes por Iberoamérica:




Caso - Giving Songs. Anunciante: Giving Tuesday. Marca: Giving Tuesday. Producto: Giving Tuesday. Agencia de Publicidad: De La Cruz & Associates, Guaynabo. Productora Audiovisual: De La Cruz & Associates, Guaynabo. País: Puerto Rico.



Kingo (Cannes 2019). Anunciante: Kingo Energy. Marca: Kingo. Producto: Acción Kingo - Creating the largest clean energy user base in history. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather Guatemala. CEO: Mauricio Wurmser (ogilvy guatemala) / Mauricio Barriga (ogilvy colombia). CCO: John Raul Forero (ogilvy latam). VP Creativo: Juan Pablo Álvarez (ogilvy colombia) / Ramiro Eduardo (ogilvy guatemala). Director General Asociado: (ECD): Ivan Rivera (Ogilvy Colombia). Productora Audiovisual: Los Notarios. Director de Cine: Juan Pablo Caballero. Postproducción: David Studio. Producción Musical: Sky Mubs. Sonido: David Studio. Head of Art: Camilo Ruano (Ogilvy Colombia). País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Caso - Pet-Commerce. Anunciante: Petz. Marca: Campaña Petz. Producto: E-Commerce. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. Productora Audiovisual: Hogarth. Sonido: Punch Audio. País: Brasi. Categoría: Campañas de Productos y Servicios. Sinopsis: Se trata de la primera experiencia de compra online desarrollada especialmente para perros. Usando inteligencia artificial combinada con reconocimiento facial, la herramienta identifica cuando el animal se interesa por un determinado producto.. Premios Ojo: Oro El Ojo Innovación / Plata El Ojo Creative Data.



Flower of life (Cannes 2019). Anunciante: Hermes Pardini. Marca: Hermes Pardini. Producto: Laboratorio Diagnóstico. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. País: Brasil. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Bronce PR Lions 2019.



BK Bot (Cannes 2019). Anunciante: Burger King. Marca: Burger King. Producto: Campaña Burger King . Agencia de Publicidad: DAVID Miami. País: USA. Categoría: Alimentos. Premios Cannes: Oro, Plata Film Lions 2019.



#EatLikeAndy. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King. Producto: Burge King The Whole Whopper - Super Bowl 2019. Agencia de Publicidad: DAVID Miami // MullenLowe-Boston // Horizon . País: USA. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Cannes: Plata Entertainment Lions 2019 / Bronce Entertainment Lions 2019.



Burn that ad (Cannes 2019). Anunciante: Burger King Brasil. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King - App. Agencia de Publicidad: David San Pablo. VP Creativo: Rafael Donato. Director Creativo: Edgard Gianesi. Productora Audiovisual: Café Royal. Director de Cine: Irmãos Meirelles y Tuco. Postproducción: Clan VFX. Productor Ejecutivo: Moa Ramalho. Productor agencia: Fabiano Beraldo, Fernanda Peixoto, Silvia Neri, Brunno Cunha, Gustavo Viola. Sonido: Jamute. Planner: Daniela Bombonato, Carolina Silva, Bruno Gomiero. Director de Arte: Marlus Lau. Director de Fotografía: Tuco. Redactor: Luca Trincanato. País: Brasil. Categoría: Comidas Rápidas.



Caso - The All in Promo. Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Producto: Acción Promo Noblex - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director Creativo: Ignacio Flota / Nicolás Vara. Director General Cuentas: Emanuel Abeijon. Supervisor de Cuentas: Candela Camacho. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo / Gabriela Rossi / Emiliano Blas. Productor agencia: Pefy Carr Rollitt. País: Argentina. Categoría: Electrodoméstico . Premios Cannes: Bronce de Direct Lions 2018.



A world without borders (Cannes 2019). Anunciante: Aeroméxico. Marca: Aeroméxico. Producto: Acción Aeroméxico - Descuentos. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather México. CCO: John Raúl forero – César Agost Carreño. VP Creativo: Juan Pablo Álvarez. Director General Creativo: Mauricio Guerrero – Camilo Ruano. Director Creativo: Hugo Mario García Moya – Mauricio Sánchez. Responsable por Cliente: Andrés Castañeda – Emmanuel Romero. Productora Audiovisual: Direktor films. Director de Cine: Rafael Martínez. Postproducción: David Studio. Productor Ejecutivo: Lali Giraldo. Productor agencia: (Audiovisual):Gala Vence – David Pita. Sonido: Real Music. Director de Arte: Alejandra Rozo. Redactor: Julián Triana – Luisa Consuegra. País: Colombia - México. Categoría: Líneas Aéreas. Premios Cannes: Bronce Film Lions 2019.



Mother Knows Best. Anunciante: Thai Life Insurance. Marca: Thai Life Insurance. Producto: Institucional Thai Life Insurance. Agencia de Publicidad: Ogilvy Bangkok. País: Internacional. Categoría: Servicios Financieros. Premios Cannes: Bronce Film Lions 2019.


The Ufologist. Anunciante: Hermes Pardini. Marca: Campaña Hermes Pardini. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. País: Brasil.


Sound of the sea. Anunciante: CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Marca: Campaña CEAR - El otro sonido del mar. Agencia de Publicidad: Ogilvy España. Director General Creativo: Paulo Areas . Director Creativo: Juan Pedro Moreno, José Izaguirre . Director Arte: Santiago Deluca, Luis Miguel Ramos . Redactor: Lola Guillén, Pablo Poveda, María Tormo. País: España.


BK Bot - 92 Whoppers. Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King - BK Bot. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. País: USA.



COKE FZZZZZZZ. Anunciante: Coca Cola. Marca: Campaña Coca Cola - Try not to hear this. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. Director General Creativo: Ricardo Casal / Juan Javier Peña Plaza. Director Creativo: (DC Asociado): Fernando Pellizzaro / Jean Zamprogno. Director Arte: Andy Tamayo. Redactor: Alex Allen. País: Europa. Premios Ojo: Oro El Ojo Gráfica 2019 / Oro El Ojo Vía Pública 2019. .



Board - Giving Songs. Anunciante: Giving Tuesday. Marca: Giving Tuesday. Agencia de Publicidad: De La Cruz & Associates, Guaynabo. País: Puerto Rico.



Board - Kingo, Affordable Energy. Anunciante: Kingo. Marca: Kingo. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather Guatemala. Director General Creativo: Iván Rivera, Camilo Ruano. País: Colombia - Guatemala.



Board - Pet-Commerce (Cannes 2019). Anunciante: Petz. Marca: Petz. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. País: Brasil.



Board Flower of life. Anunciante: Hermes Pardini. Marca: Hermes Pardini. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. País: Brasil.



Board - The other sound of the sea. Anunciante: CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Marca: Campaña CEAR - El otro sonido del mar. Agencia de Publicidad: Ogilvy España. Director General Creativo: Paulo Areas . Director Creativo: Juan Pedro Moreno, José Izaguirre . Director Arte: Santiago Deluca, Luis Miguel Ramos . Redactor: Lola Guillén, Pablo Poveda, María Tormo. País: España.



Board - BK Bot. Anunciante: Burger King. Marca: Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. País: Brasil.



Board - Burn that ad (Cannes 2019). Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King . Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. País: Brasil.



The All in Promo. Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. País: Argentina.



Board - A world without borders (Cannes 2019). Anunciante: Aeroméxico. Marca: Aeroméxico. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather México. Director General Creativo: Mauricio Guerrero – Camilo Ruano. Director Arte: Alejandra Rozo. Redactor: Julián Triana – Luisa Consuegra. País: Colombia.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos