Actualidad - Latinoamérica

Entidades publicitarias de Argentina y Brasil piden apoyo a los Gobiernos frente a la crisis

Entidades publicitarias de Argentina y Brasil piden apoyo a los Gobiernos frente a la crisis

(07/04/20). Varias asociaciones representativas de la industria brasileña y argentina se unieron para presentar una petición de apoyo, a sus respectivos gobiernos, en el contexto actual de crisis que atraviesan las agencias y la industria en general, a causa de la pandemia de coronavirus.

En Argentina, La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y el SUP, le presentaron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social esta solicitud; mientras que en Brasil, el pedido está firmado por la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (Abap); Federación Nacional de Agencias de Publicidad (Fenapro); Asociación Brasileña de Agentes Digitales (Abradi); Asociación de Profesionales de Publicidad (APP); Asociación Brasileña para la Producción de Obras Audiovisuales (Apro); Asociación Brasileña de Productores de Fonogramas Publicitarios (Aprosom); Asociación de Marketing Promocional (Ampro); y Asociación Brasileña de Publicidad (ABP). La Confederación Nacional de Comunicación Social (CNCOM) también apoya las medidas. La carta fue enviada a la Presidencia de la República, al Ministerio de Economía, a Secom-PR, a la Cámara de Diputados y al Senado Federal.


Este pedido tiene que ver, en parte, con la suspensión sistemática de las campañas publicitarias, debido a la crisis sanitaria que obligó a muchas industrias a establecer cuarentena.


Los segmentos de publicidad y comunicación en general redujeron sus actividades profesionales y guiaron a sus profesionales a realizar trabajos en el hogar (oficina en el hogar), siguiendo la recomendación de los Ministerios de Salud, entre otras medidas. En San Pablo, por ejemplo, ya se habían cancelado las filmaciones hasta nuevo aviso, con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus.


Este tipo de medidas son preventivas y contribuyen a la lucha contra el Covid pero, lógicamente, afectan a la industria gravemente, impactando negativamente en sus economías.


El Gobierno Argentino está evaluando la implementación de medidas para amortiguar este impacto en los sectores más frágiles o estructuras más débiles, como las Pymes. Por eso, más de doscientas agencias publicitarias y de medios, que dan trabajo de forma directa a miles de personas, decidieron presentar una carta con el pedido al Ministerio.


El documento presentado en Brasil, por su parte, explica: "Necesitamos urgentemente medidas para preservar el sector de la comunicación, no solo como sector, sino también desde la perspectiva de su papel en el mantenimiento de la confianza del mercado, la expansión de los sectores y la recuperación de toda la economía y el PIB en su conjunto".


Mario D´Andrea, presidente nacional de Abap, comenta: “La publicidad juega un papel esencial en la comunicación de las medidas de salud y también en la conexión de marcas y empresas con los ciudadanos de manera transparente. Tendremos que preservar nuestro mayor activo, que es el capital humano. Nuestra actividad será vital en la recuperación de la economía”.


Un estudio desarrollado en 2014 por Deloitte en el Reino Unido y adaptado para el mismo estudio en Brasil, indicó que, por cada real invertido en publicidad, genera un promedio de R $10,69 para la economía en su conjunto. La publicidad comercial mueve el mercado y ayuda a mantener 55 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos. "En una época de crisis, las entidades deben unirse y mostrar la importancia de nuestro sector, haciendo todo lo posible para que el impacto sea lo más pequeño posible", dice Bruno Dreux, presidente de ABP.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos