Festivales - Iberoamérica

Estados Unidos, Perú, Portugal y Uruguay: el reconocimiento local en El Ojo 2019

Estados Unidos, Perú, Portugal y Uruguay: el reconocimiento local en El Ojo 2019

(18/11/19). Los profesionales y las ideas de Estados Unidos, Perú, Portugal y Uruguay fueron premiados en El Ojo de Iberoamérica. A continuación, un repaso de los reconocimientos que los cuatro mercados consiguieron en el festival.

Estados Unidos tuvo dos Mejores Ideas a nivel local, The gun violence history book, de FCB Chicago para Illinois Council Against Handgun Violence de Illinois Council Against Handgun Violence; y Second chances, de Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California.


The gun violence history book habla sobre la trágica historia de violencia armada que tiene Estados Unidos, dejando claro que aún les falta aprender de las lecciones del pasado. Este libro es un poderoso símbolo y una herramienta educativa, hecho de más de 200 años de violencia armada, haciendo lo que la historia no pudo: detener una bala.


Por su parte, Second Chances creó una nueva experiencia de conductor en torno a las licencias de conducir y las paradas de tránsito de los agentes de policía. A los conductores que tengan la marca de "donador de órganos" registrada con "punto rosa" en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dio una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, ya que su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos.


La pieza se ganó también el Gran Ojo Directo, y consagró a Casanova//McCann como Mejor Agencia de Estados Unidos, a Elías Weinstock y Fernando Poblete como Mejores Creativos y a Donate Life California como Mejor Anunciante.


Además, Rebolucion fue reconocida como Mejor Productora de Estados Unidos, por “El segundo empleo”, pieza de Grey Argentina para Telemundo, que promocionó Telemundo Soccer, en el marco de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019.


Perussian prices fue uno de los hits de El Ojo 2019. La campaña, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea, fue desarrollada entre Perú y Rusia, presentando las ofertas y los precios de la marca peruana en el país sede del Mundial Masculino de Fútbol, el año pasado. Así, en las ciudades en que el combinado incaico era local, presentado la identificación correspondiente se obtenían en algunos productos los mismos precios que "en casa".


La acción se llevó el premio a Mejor Idea de Perú y también el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación. Cada uno de los responsables de esta gran idea fue reconocido en Desempeño Local: Fahrenheit DDB fue destacada como la Mejor Agencia, Ricardo Chadwick y Sergio Franco fueron los Mejores Creativos, y Supermercados Peruanos fue el Mejor Anunciante. Además, Ricardo Chadwick se convirtió en el Mejor Realizador.


Canica Films fue la Mejor Productora, tanto por Perussian Prices como por el Gran Ojo PR, The life saving soap operas, de Circus Grey para Ministerio De Salud Del Perú, donde la productora y la agencia fueron responsables por una innovadora campaña en la que se realizó un crossover de novelas, haciendo que un personaje de una de esas novelas le donara un órgano a un personaje de otra novela para salvarle la vida.


Portugal tuvo una gran edición del festival, en la que Nossa se lució. The longest live streaming ever, de la agencia para WWF Portugal, se coronó como Mejor Idea a nivel local. Una botella de plástico tarda más de 450 años en descomponerse. Para concientizar, WWF y Nossa mostraron la descomposición en tiempo real, en la transmisión en vivo más larga de la historia.


Esta iniciativa para concientizar le való a Nossa el reconocimiento a Mejor Agencia y a Nuno Presa Cardoso el de Mejor Creativo. Además, WWF Portugal se coronó como el Mejor Anunciante.


Por su parte, Garage Films Portugal fue la Mejor Productora a nivel local. El reconocimiento llega por Canal 11, Cinderela y Fair Play, de Partners para Federação Portuguesa Futebol; y Breklim, de O Escritório para Breklim. Ernesto Bacalhau se consagró como Mejor Realizador por estas producciones.


Justo y Nico, de Cámara TBWA para Secretaría Nacional Del Deporte, fue la emotiva campaña que se consagró como Mejor Idea de Uruguay. Para homenajear a aquellos que viven el amor más puro, el corto cuenta la historia de Justo y Nico. Justo, hincha de Cerro, comenzó a seguir a Rampla, su rival histórico, en memoria de su hijo, quien falleció en 2016, volviendo de ver a su querido Rampla. Después de esta tragedia, Justo se hizo socio de Rampla y comenzó a seguirlo en todos los partidos, con una bandera que dice "Nico siempre presente”.


Esta pieza también le trajo reconocimientos a Uruguay a nivel local: Cámara TBWA fue la Mejor Agencia, Gabriel Lista el Mejor Creativo, La Granja Films la Mejor Productora y Horacio Gómez el Mejor Realizador.


Por su parte, Toyota Uruguay se llevó el premio a Mejor Anunciante, por su campaña “The hy Project”, realizada por The Electric Factory.

A continuación, los ganadores de Mejor Idea Local:

ESTADOS UNIDOS

GANADOR:
-Second chances, de Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California de Donate Life California. Pa: Davant Garde Media. D: Francisco Pugliese.
-The gun violence history book, de FCB Chicago para Illinois Council Against Handgun Violence de Illinois Council Against Handgun Violence. Pa: Lord + Thomas.


1º FINALISTA:
-Wind never felt better, de DAVID Miami para Budweiser de AB InBev USA. Pa: Smuggler. D: Adam Berg.

2º FINALISTA:
-3D activist, de Alma DDB para Change The Ref de Change The Ref.

3º FINALISTA:
-Immigrant songs, de Wing Advertising para Southern Poverty Law Center de Southern Poverty Law Center. Pa: Townhouse.

4º FINALISTA:
-El segundo empleo, de Grey Argentina para Telemundo de Telemundo. Pa: Rebolución.

PERÚ


GANADOR:
-Perussian prices, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea de Supermercados Peruanos . Pa: Canica Films. D: Ricardo Chadwick.


1º FINALISTA:
-The life saving soap operas, de Circus Grey para Ministerio De Salud Del Perú de Ministerio De Salud Del Perú. Pa: Canica Films.

2º FINALISTA:
-Skip Ad, de 121 Tribal para Skip de Unilever Perú. Pa: Locomotor.

3º FINALISTA:
-Amo mis bolas, de Wunderman Thompson Lima para Liga Peruana De Lucha Contra El Cáncer de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Pa: Santiago Producciones. D: Mario Angulo.

4º FINALISTA:
-LifeStreams, de Wunderman Thompson Lima para Fundación Peruana de Cáncer.


PORTUGAL


GANADOR:
-The longest live streaming ever, de Nossa para WWF Portugal de WWF Portugal. Pa: Nossa?. D: André Almeida.

1º FINALISTA:
-Wheel change tours, de FCB Lisboa para Tur4All

2º FINALISTA:
-Karma, de Havas WW Lisboa para Animalife.

3º FINALISTA:
-Aunties, de Coming Soon para Queer Lisboa.

4º FINALISTA:
-Fair play, de Partners para Federação Portuguesa Futebol.

URUGUAY

GANADOR:
-Justo y Nico, de Cámara TBWA para Secretaría Nacional Del Deporte.

1º FINALISTA:
-The hy project, de The Electric Factory para Ayax de Toyota Uruguay. Pa: Niko Films. D: Piter Moreira.

2º FINALISTA:
-Obituarios de género, de Amén Uruguay para ONU Mujeres.

3º FINALISTA:
-Stars [Campaña], de Cámara TBWA para McDonalds.

4º FINALISTA:
-Notificaciones [Campaña], de Publicis Impetu para Movistar de Movistar Uruguay.


A continuación, el listado completo de los ganadores en Mejor Desempeño Local:


AGENCIA


Estados Unidos: Casanova//McCann
Perú: Fahrenheit DDB
Portugal: Nossa
Uruguay: Cámara TBWA


MEJOR CREATIVO


Estados Unidos: Elías Weinstock y Fernando Poblete
Perú: Ricardo Chadwick y Sergio Franco
Portugal: Nuno Presa Cardoso
Uruguay: Gabriel Lista


ANUNCIANTE

Estados Unidos: Donate Life California
Perú: Supermercados Peruanos
Portugal: WWF Portugal
Uruguay: Toyota Uruguay


PRODUCTORA

Estados Unidos: Rebolucion
Perú: Canica Films
Portugal: Garage Films
Uruguay: La Granja Films


REALIZADOR/DIRECTOR

Portugal: Ernesto Bacalhau
Uruguay: Horacio Gómez

FOTO: Nuno Cardoso (Nossa, Portugal); Alberto Goachet y Sergio Toso (Fahrenheit DDB, Perú) y Fernando Poblete (Casanova//McCann, Estados Unidos).


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Mejor Idea Local (El Ojo 2019)
Felicitamos a los ganadores de Mejor Idea de Uruguay, Portugal, Perú y Estados Unidos!.



Caso - Second Chances . Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Producto: Acción Donate Life California / California Police Departments - Donación de Órganos. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. CEO: President/CEO: Ingrid Otero-Smart. CCO: EVP/Chief Creative Officer: Elias Weinstock. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media. Director de Cine: Francisco Pugliese. Postproducción: Trulove Post // Editor: Nano Recondo/Voltron. Productor agencia: Director of Broadcast Production: Humberto Rodriguez // Associate Producer: Caitlyn Thompson // Producer: Flor Castaneda // Production Assistant: Danielle Kehoe. Sonido: Sound Engineer: Gonzalo Ugarteche. Director de Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, ya que su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos. . Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019 / Ganador Mejor Idea Local Estados Unidos 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo PR  .



The gun violence history book. Anunciante: Illinois Council Against Handgun Violence USA. Marca: Illinois Council Against Handgun Violence. Producto: Acción Illinois Council Against Handgun Violence. Agencia de Publicidad: FCB Chicago. CCO: Liz Taylor. Director Creativo: Bruno Mazzotti, Dean Paradise. Productora Audiovisual: Lord + Thomas. Head of Art: Head of Design: Kevin Grady. Director de Arte: Rodolfo Fernandes (Senior Art Director). Redactor: Ricardo Salgado (Senior Copywriter). País: USA. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Producción Gráfica 2019   Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Media / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Directo.



Perussian Prices. Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Producto: Acción Plaza Vea en Rusia - Mundial 2018. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director General Cuentas: Alberto Goachet. Director Cuentas: Andrea Gomero. Equipo Cuentas: Account Executive: Fiorela Gallardo, Andrea Pajares. Productora Audiovisual: Canica. Director de Cine: Maria Teresa Benvenuto y Ricardo Chadwick. Productor agencia: Vane Díaz, Leicy Marquez. Sonido: Audiopost. Planner: Renato Arauco, Ricardo Renteria. Head of Art: Luciano Leone. Director de Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Director de Fotografía: Sergio Franco Tosso. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú. Categoría: Tiendas. Sinopsis: La idea fue negociar precios más baratos ensupermercados rusos para los peruanos que llegaron al país para apoyar a la Selección de Perú en el Mundial de fútbol de 2018, el evento deportivo más grande del mundo, del cual Perú no participaba hacía 36 años. . Premios Ojo: Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación 2019 / Ganador Mejor Idea Local Perú 2019  Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo PR / Oro El Ojo Sports / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Vía Pública  .



Caso - The Longest Live Streaming Ever. Anunciante: WWF . Marca: Campaña WWF - The Longest Live Streaming Ever. Producto: WWF - The Longest Live Streaming Ever. Agencia de Publicidad: NOSSA . Director Creativo: Nuno Presa Cardoso, Rafael Clark Pfaltzgraff . Equipo Creativo: Creative Partner: Nuno Presa Cardoso // Creative Supervisor: André Alves Afonso. Productora de Animación: Producer: Inês Cardoso Menezes. Realizador de Animación: (Motion Graphics): André Almeida. Sonido: GUEL. Director de Arte: Rafael Clark Pfaltzgraff , Sávio Hatherly. Redactor: Marcus Seixas. País: Portugal. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos. Sinopsis: Se trata de un livestream que durará 450 años y mostrará, en tiempo real, el proceso de descomposición de una botella de plástico. El livestream está disponible en internet y da a todos la oportunidad de firmar la petición “Stop Plastic Pollution” simultáneamente. El livestream tuvo su lanzamiento durante la hora de la Tierra, en la plaza principal de Lisboa, y se tornó viral en todo el mundo, compartido por medios y marcas como Coca-Cola e incluso políticos. Dos semanas después, el gobierno portugués aprobó una nueva ley, que prohíbe la venta de plástico de un solo uso. . Premios Ojo: Ganador Mejor Idea Local Portugal 2019   Oro El Ojo Sustentable / Oro El Ojo Eficacia / Bronce El Ojo Digital & Social .



Justo y Nico. Anunciante: Presidencia República Oriental del Iruguay. Marca: Campaña Secretaría Nacional del Deporte - La historia de Justo y Nico. Producto: Corto Secretaría Nacional del Deporte - Día del Padre 2019. Agencia de Publicidad: Cámara TBWA Uruguay. Director General Creativo: Gabriel Lista. Director Creativo: Gastón Garrido, Germán Ferrés. Responsable por Cliente: Fernando Cáceres. Productora Audiovisual: La Granja Films. Director de Cine: Horacio Gómez. Postproducción: Sebastián Cabrera. Productor Ejecutivo: La Granja Films / Cámara TBWA . Productor agencia: Productor Audiovisual: Horacio Gómez / Cámara TBWA. Sonido: Zinc Sound - Maximiliano Silveira // Sonido directo: Eder Fructos . Director de Arte: Germán Ferrés. Director de Fotografía: Horacio Gómez / Germán Sandin Eredes. Redactor: Gastón Garrido. País: Uruguay. Categoría: Imagen.



Board - Second chances. Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Director Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. País: USA. Sinopsis: Se trata de una innovadora iniciativa piloto para aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes. Los oficiales de policía podrán dar una advertencia a los automovilistas con infracciones menores, en lugar de una multa. A los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” registrada con “punto rosa” en su licencia de conducir del DMV de California actualizada, se les dará una segunda oportunidad para corregir su infracción sin una multa, yaque su condición de donantes de órganos, ojos y tejidos otorga una segunda oportunidad en la vida a otros ciudadanos.. Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2019.  Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Directo / Oro y Plata ElOjo Media / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Vía Pública / Bronce El Ojo PR..



Board - Perussian Prices. Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú.



Afiche - Justo y Nico. Anunciante: Presidencia República Oriental del Iruguay. Marca: Campaña Secretaría Nacional del Deporte - La historia de Justo y Nico. Agencia de Publicidad: Cámara TBWA Uruguay. Director General Creativo: Gabriel Lista. Director Creativo: Gastón Garrido, Germán Ferrés. Director Arte: Germán Ferrés. Redactor: Gastón Garrido. País: Uruguay.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos