Entrevistas - Latinoamérica

Fabiano Destri Lobo: Mobile es el catalizador de nuestras vidas

Fabiano Destri Lobo: Mobile es el catalizador de nuestras vidas

(30/09/20). En el marco de la celebración del MMA Impact Journey en Brasil, México y Argentina, Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM, habla sobre los objetivos del evento y las temáticas que servirán como eje para analizar el futuro de la industria, en medio de un contexto complejo como el actual. Además, comparte su visión sobre cómo ha crecido exponencialmente la industria mobile en estos meses y asegura que este escenario abre una oportunidad para que las marcas construyan una nueva relación a largo plazo con los consumidores. A continuación, sus palabras.

-¿Qué expectativas tienen sobre el MMA Journey Brasil?
-Nuestra expectativa es de construir el evento mas completo con las temáticas más actuales de la industria de marketing en Brasil. Un evento moderno, humano, 100% gratis y virtual con más de 60 speakers distribuidos en 40 sesiones al largo de tres semanas. Estamos trayendo más de 20 Directores de Marketing/CMO/VPs y también compartiendo nuestro contenido en tres pilares básicos: Impacto de negocios, Growth y Diversidad, inclusión y representatividad.


-¿Cómo los encontró la pandemia? ¿Cómo se adaptaron y están trabajando hoy en desde la MMA?
-Como muchos tuvimos que adaptar y reinventar nuestros eventos, estudios y formatos de engagement de nuestra comunidad. Todos trabajando de forma remota, saludables, lejos pero más cerca que nunca.


-¿Cuáles han sido los principales cambios que han notado en la industria como consecuencia de la pandemia?
-Creo que hemos pasado por la aceleración más grande tanto a nivel tecnológico como a nivel de crecimiento humano. Hemos notado que muchos proyectos de e-commerce ganaron prioridad y destaque. También, el consumidor se adaptó mucho más rápido que las compañías.


-¿Qué estudios han estado realizando en este tiempo y cuáles han sido los resultados de los mismos?
-Todavía estamos realizando un par de estudios, tanto a nivel regional cuanto global, pero te puedo adelantar que los cambios fueron profundos y van a quedarse para siempre. Esos cambios no son pasajeros.


-La pandemia aceleró los procesos digitales y obligó a actualizarse a aquellos que aún no lo habían hecho. La industria mobile, en este contexto, se convirtió en un canal clave. ¿Cuáles son los desafíos de la misma hoy?
-Mobile viene devorando el marketing hace años, pero desde marzo se convirtió en mucho más: mobile es comunicación, es acceso, es forma de pago, es entretenimiento. Mobile es el catalizador de nuestras vidas.


-Estudios recientes aseguran que el consumidor transformará profundamente sus hábitos y valores. ¿Cómo imagina que será el nuevo consumidor? ¿Cómo cree que evolucionará la relación de las marcas con ellos?
-El consumidor quiere rapidez, transparencia, conveniencia y accesibilidad. Generalmente, el consumidor está siempre “adelante” de las marcas, pero con este reinicio que estamos atravesando creo que más que nunca hay una oportunidad clara para las marcas construyan una nueva relación de largo plazo con sus consumidores.


-¿Qué industria publicitaria cree que emergerá luego de la pandemia?
-Parte de nuestra misión en la MMA es respecto de la construcción de un nuevo futuro para la industria de marketing y publicidad. Dicen que soñar grande o pequeño da el mismo trabajo, entonces prefiero soñar en grande y trabajar duro para poner de pie nuestros planes.


-¿En qué proyectos se encuentra trabajando la MMA en este momento?
-Hoy tenemos más de 10 proyectos globales y regionales, con temas relacionados a brand safety, privacidad, reorganización de equipos de marketing, atribución, entre otras.


-¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del 2020 y para el 2021?
-Vamos construir juntos un nuevo futuro para integrar más los países en Latinoamérica, creando puentes, desarrollando nuevas oportunidades. Me gustaría dejar un mensaje de uno de nuestro speakers en el Impact Journey de Brasil, CEO de una ONG, que mantiene muchos niños y familias en zonas de alta pobreza en Brasil. “No importa de dónde vienes, lo que importa es para dónde vas”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos