Entrevistas - Brasil

Felipe Luchi: La dificultad es la madre de la creatividad

Felipe Luchi: La dificultad es la madre de la creatividad

(12/01/21). Los cambios le sientan bien a Felipe Luchi, Socio y Director Creativo de la productora Santeria. Tras 13 años en LewLara TBWA, cinco de ellos como CCO, el creativo anunció su salida de la agencia en enero de 2020. Luego, llegó la pandemia y con ella todas las incertidumbres de este año tan particular. Las dificultades, sin embargo, no opacaron la vocación de la recién lanzada Santeria, que se llevó 5 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2020, por la campaña “Let her run”, creada por la agencia Africa (premiada en el festival como la Mejor Agencia de Iberoamérica). Además, la productora fue reconocida con 4 Platas y 7 Bronces, posicionándola como la Mejor Productora de Brasil y la segunda de Iberoamérica en el ranking de El Ojo. Santeria nació a partir de una asociación con el Grupo G8, liderado por el CEO, Edgard Soares, y también tiene como socios a los ejecutivos de Reclame, Roger García y Emerson Souza. El objetivo es crecer en el mercado con la ayuda de toda la estructura del Grupo G8, que es un inversor en el nuevo negocio, potenciado al background de Luchi. En entrevista con LatinSpots, Luchi hace un balance del comienzo de la productora, los premios en El Ojo y cuenta qué esperar de 2021.

-¿Qué balance hacer del año, teniendo en cuenta las conquistas en El Ojo??
-El Ojo es el festival más importante de talento y creatividad Iberoamericano. Dondequiera que esté. Fui Presidente del Jurado de dos veces, evaluando trabajos de todos los países posibles, pero con una cosa en común: procedían de cabezas iberoamericanas. Eso es maravilloso. Santeria, en su primer año, logró ser la segunda productora más premiada de todo el festival. Y el primero en Brasil. Rafa Damy, nuestro Director, fue el segundo de Iberoamérica y el primero de Brasil. Estamos eufóricos de nacer ya luciendo reconocimientos como estos.

-¿Qué factores considera decisivos para el éxito de Santería??
-Compromiso con la creatividad. Cada idea tiene algo central que no se puede negociar ni descuidar. Santería está pendiente de ello: amplificar el núcleo de las ideas que nos llegan. Las agencias y consultoras pueden estar seguras de que seremos grandes aliados y defensores de lo que producen de mayor valor: la creatividad.


-¿Cómo se prepara y qué espera para 2021, teniendo en cuenta el contexto actual y la posibilidad de que se termine la pandemia?
?-2021 será un año tan difícil como 2020. Pero la dificultad es la madre de creatividad. Surgirán guiones e ideas más fuertes y urgentes, mercados cambiantes, aumentando las posibilidades de desafiar marcas y garantizar la soberanía de las marcas que optan por reinventarse. Estamos preparados para ayudar a todos los que se acercan a nosotros con este tipo de ambición. Tenemos el know-how, la estructura y el talento para producir grandes películas y dar vida a grandes ideas.

-¿Cómo será la industria creativa post 2020?
?-Creo que 2020 fue un acelerador de cambios más profundos. Por otro lado, 2020 nos ha enseñado, sobre todo, a vivir el presente. Producir una gran película, hoy. Concéntrate en el ahora. Santeria tiene esta preocupación, centrarse en el ahora y la idea que se nos ha confiado hoy. Estoy convencido de que este compromiso es fundamental para nuestros clientes.


-¿Qué importancia tuvo haber sido realizado y haber participado en El Ojo 2020, a pesar de la pandemia?
-Siempre he escuchado que las ideas son muy frágiles. Nacen pequeñas y cualquier cosa puede matarlas. Si esta analogía que compara buenas ideas a un semillero era cierto antes, podemos decir que en 2020 las buenas ideas son plantas que crecen sobre el asfalto con grietas en una gran avenida pavimentada en São Paulo. Muy pocas posibilidades de crecer. El Ojo perseverar y ayudar a reforzar la relevancia de la creatividad es tan hermoso cuanto el milagro de la vida. Es así que se puede mantener la industria viva.



Caso - #LetHerRun (El Ojo 2020). Anunciante: SporTV. Marca: Campaña SporTV - #LetHerRun. Producto: SporTV - Movimiento #LetHerRun JJOO Tokio 2021. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho . Director General Creativo: Matias Menendez (ECD). Productora Audiovisual: Santeria. Director de Cine: Rafael Damy. Postproducción: Line // Color Grading: Osmar Júnior . Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Renata Sayao, Ian Inglez // Dirección de Proyetos Especiales: Monique Lopes Lima, Juliana Leite // Proyetos Especiales: Fernanda Segura, Fernando Alonso, Lica de Souza, Isabela Levy, Thays Miranda, Caio Rodrigues, Aline Saraiva, Malu Lins. Producción Musical: Producción Musical: Mauro Kuschnir // Compositor: Guilherme Azem. Sonido: Studio Cabaret. Director de Arte: Rodrigo Adam, Pedro Galdi, Yan Graller . Director de Fotografía: Guilhe Muse . Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Rodolpho Ponzio. (PR): Fabiana Antacli, Carina Miranda, Valerie Silverman Kerr, Inovem Comunicacao. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Premios Ojo: El Ojo 2020: 2 Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo PR / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Gráfica & Vía Pública / Plata El Ojo Producción Gráfica / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Bronce El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Media / Bronce El Ojo PR / Bronce El Ojo Producción Audiovisual. . Premios Cannes: Plata y Bronce en Film Lions / Bronce en Entertainment Lions For Sport 2021.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos