Eventos - Internacional

Fernando Machado y Rob Reilly, la historia detrás de Burger King

Fernando Machado y Rob Reilly, la historia detrás de Burger King

(30/09/20). "The King" se ha convertido en un ícono de la cultura actual y ha logrado posicionar a Burger King en otro nivel. Lo que nadie sabía era cómo había surgido este personaje. En el marco de un nuevo MW Presents, Rob Reilly, Worldgroups Global Creative Chairman, y Fernando Machado, RBI (Restaurant Brands International) Global Chief Marketing Officer, compartieron su sesión del Festival de Creatividad Cannes Lions de este año y profundizaron sobre esta interesante historia.

El film creado por ambos reunió al equipo responsable de crear al representante real de la cadena de comida, “The King”. En el documental “Behind the Mask: The Inside Story of Burger King”, todos los profesionales revelaron los detalles y anécdotas de las campañas más icónicas de este extraño personaje, que comenzó su reinado en 2004. Para Fernando Machado, era el momento perfecto para contar una historia que quiso contar desde hace mucho.


En 2014, Machado se sumó a la compañía e intentó hablar con todos los profesionales que habían sido parte de ese glorioso equipo, conformado por Burger King y CP+B. "Una de las razones por las que vine a trabajar aquí fue el hecho de que vi de lo que esta marca era capaz gracias a ese trabajo”.


Tomando una cerveza en Cannes hace varios años, Reilly le contó a Machado cómo surgió el Rey. Sobre esto, el CMO de Burger King comentó: "Es una historia de una verdadera asociación entre la agencia y el cliente, una asociación anclada en la confianza. Es una historia sobre creatividad, ingenio, obsesión y muchas otras características tan comunes en campañas exitosas".


A través del documental, este personaje y sus campañas dejan en claro que Burger King supo cómo demostrar lo que una marca de su talla es capaz de hacer, con el objetivo de seguir inspirando a toda la industria.


Sobre el comienzo del trabajo de CP+B con Burger King, Rob contó que la primera reunión con el equipo de la marca duró como cuatro horas y que se rehízo toda la estrategia. La clave fue buscar algo que hiciera que los consumidores fueran a Burger King y no a su competencia. Analizando eso, encontraron que la compañía no tenía servicio de desayuno y fue complejo decidir gastar miles de dólares para promocionar algo que no sabrían si funcionaría, por eso, debían hacer un típico comercial de Burger King que llevara a la propuesta del desayuno. “Cuando las estrategias son tan ajustadas y las cajas son muy pequeñas, a veces es beneficioso”.


Así surgió el famoso spot en el que, con el claim “Wake up with The King”, vemos a un joven acostado al lado del personaje. Machado compartió su visión sobre ese exitoso lanzamiento y aseguró que el equipo creativo logró entender a la audiencia que tenía y consiguió hablarle de la manera indicada.


En cuanto a la construcción de una cultura de ideas como la de Burger King, Machado asegura que siempre se debe empezar por lo más pequeño. “Hace casi siete años que me uní a la compañía y lo primero que hice no fue Moldy Whopper. Necesitas que tu compañía se empiece a sentir cómoda con la incomodidad haciendo pequeñas cosas”. También destacó que es importante definir el posicionamiento de la marca y tenerlo muy claro. Si bien asegura que es un viaje largo, considera que lo importante es empezar. “El coraje es algo que vas conquistando con el tiempo. Siempre tengo miedo, no es que nunca lo tenga. Y eso me hace estar más entusiasmado por la idea, porque sé que probablemente esté haciendo algo distinto”.


Considerando el contexto actual, Reilly se mostró optimista. Viendo todos los trabajos que hay allá afuera, como los de Burger King, cree que la industria se repondrá de esto, aunque lleve algunos meses. Para él, estar unidos y trabajar en equipo permitirán seguir haciendo grandes cosas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos