Creativos - Latinoamérica

Fernando Musa entra en la prestigiosa lista 2022 Campaign US 40 over 40

Fernando Musa entra en la prestigiosa lista 2022 Campaign US 40 over 40

(12/08/22). Cada año, la revista británica Campaign rinde homenaje a los mejores profesionales del mundo mayores de 40 años que han dedicado brillantemente su carrera a crear importantes contribuciones en los ámbitos de la publicidad, el marketing, los medios, la tecnología y la comunicación. La "Campaign US 40 over 40" acaba de ser publicada y entre los nombres seleccionados está el de Fernando Musa, fundador, socio y presidente de DAVID y CEO del Grupo Ogilvy Brasil. El 22 de septiembre tendrá lugar en Nueva York una celebración con los nombres de la prestigiosa lista. Todas ellas operan a nivel internacional o tienen su sede en Estados Unidos.

"Es un inmenso honor formar parte de la "Campaña US 40 Over 40" junto a tantos nombres importantes del mercado internacional. Este reconocimiento llega en un momento especial, después de 10 años del lanzamiento de DAVID, de nuestra llegada a Nueva York y de muchos otros acontecimientos relevantes", comenta Musa.


Para hacer la selección, Campaign evaluó los logros recientes bajo el liderazgo de Musa y su equipo, así como toda su historia como fundador de DAVID y jefe de Ogilvy Brasil. Tras la consolidación de la oficina de DAVID Madrid, liderada por Pancho Cassis, invitado por Musa a ser CCO Global y nuevo socio de la agencia a mediados de 2019, le tocó el turno a DAVID de anunciar su expansión en Latinoamérica, con su primera oficina en Bogotá (enero de 2021), que ahora actúa como hub creativo para marcas como Corona y Budweiser en toda la región.


A principios de 2022, DAVID emitió su noveno anuncio en el espectáculo del descanso de la Super Bowl (esta vez para Walbox), continuando la tradición de ser una de las pocas agencias del mundo que más crea para el Gran Juego. Un logro en el mercado americano. En abril, la agencia anunció el lanzamiento de su sexta oficina, DAVID Nueva York. Un momento que corona toda la trayectoria de la empresa, no sólo por la importancia de la ciudad para la publicidad mundial, sino también porque fue allí donde David Ogilvy inició su actividad publicitaria.


La campaña también evaluó el crecimiento de DAVID en términos de negocio -alrededor del 40% anual-, especialmente con la llegada de nuevas cuentas en el mercado estadounidense, como Sour Patch Kids (Mondelez); Espolon Tequila; Actimel Global, Activia US y Global (Danone); y TD Bank US. Sigue llamando la atención por ser una de las agencias más importantes del mundo, sobre todo en términos de creatividad. Desde su fundación hubo 185 Leones, siendo 33 Leones en 2022.


La publicación consideró el hecho de que Musa haya construido un equipo diverso, con capacidad para trabajar juntos, uniendo esfuerzos y talentos aunque estén en países diferentes. Esta es sólo una de las razones del éxito de DAVID. Recordemos que, además de Nueva York y Miami, DAVID sigue presente en São Paulo y Buenos Aires -que fueron las primeras oficinas de la red-, Madrid y Bogotá.


"Todo esto sólo ha sido posible porque, además de un gran talento, la historia de DAVID se basa en una sólida cultura: valorar el trabajo humano, con personas comprometidas y felices. Buen corazón, buen trabajo, como suelo decir", subraya Musa.


Según un artículo publicado por Campaign, cada una de las personas reconocidas en esta lista lideró su empresa y sus equipos durante el confuso periodo de la pandemia y también cuando las puertas de las oficinas comenzaron a reabrirse y el sector, a enfrentarse a un futuro híbrido. "Estarán en la vanguardia de la definición del futuro del trabajo, sea cual sea", afirma la revista.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos