LatinSpots 155

Figallo / Vieri Figallo: Convertirse en consultores

Figallo / Vieri Figallo: Convertirse en consultores

(10/07/20). Vieri Figallo, Fundador y CEO de Figallo, vive hoy el momento más desafiante de la historia de su agencia en los 11 años de existencia, en el marco de la pandemia del Coronavirus. Vieri sabe el camino que necesita recorrer para enfrentar los retos. Su apuesta es ser más estratégicos, sin olvidar su ADN, que involucra ideas, soluciones de negocio y un profundo análisis de datos. LatinSpots entrevistó a Vieri para conocer su visión sobre el escenario actual y descubrir cómo vienen trabajando en este difícil momento para la industria.

-¿Cómo están trabajando en Figallo a nivel interno con los procesos creativos y de producción de estrategias y contenidos para las marcas?
-Armar una estructura desde casa ha sido muy complicado. Hemos encontrado nuevas formas de colaborar y trabajar. Hay oportunidades en esta crisis. No todo es malo, vendrán buenos tiempos para todos. Hoy, no generamos la demanda de contenidos que la gente consume en internet. Pero las formas evolucionarán y encontraremos cómo adaptarnos. Para operar con efectividad, la comunicación es clave y es primordial implementar procesos tecnológicos para una mejor gestión en los equipos de trabajo. Vienen grandes cambios en la forma cómo producimos data-ideas.


-¿Qué les están pidiendo los clientes hoy?
-Hoy, los clientes piden ventas, no importa cómo, pero quieren vender. Desean vender sin tener, muchas veces, un planteamiento estratégico, hacia dónde va el negocio, quién es realmente su cliente, cómo, cuándo y cuál es la forma de conectar con la gente. Se solicitan ejecutables, con la expectativa de resultados inmediatos. El error está en ejecutar sin tener todo el conocimiento del contexto de data. Los resultados serían otros, si empezamos a profundizar más en planeamiento, para saber realmente qué hacer y encontrar nuevas oportunidades, más allá de marketing. Necesitamos analizar data para encontrar nuevas oportunidades de negocio. La evolución de los creativos será convertirse en consultores, con una visión de qué hacer con la data que tenemos para transformarla en verdaderas oportunidades de negocio, sumada a nuestra experiencia de cómo contar historias. Por algo las consultoras como Accenture han adquirido agencias como Droga 5. Quieren estar en el negocio de las ideas, y con sus herramientas buscan cómo interpretar la data con la visión de los creativos, ¿Por qué no voltear la formula con creativos convirtiéndonos en consultores?


-¿Considera que las empresas deberían reorientar su sistema productivo o destinar parte de sus recursos en ayuda concreta para contribuir en la emergencia?
-Las marcas y las data-ideas deben servir a la sociedad. Todo apoyo ayuda a todos. Es una forma de hacer comunicación. Datos de Deloitte dicen que las nuevas generaciones prefieren marcas con propósito. Las acciones de bien público ayudan a la gente, hacen que la marca conecte y se amplifique en PR, genera contenidos en sus redes sociales, y, en relación a recursos humanos, aumenta la lealtad de sus empleados, etc. Es bueno en muchos sentidos y se abre el debate sobre estas acciones respecto el financiamiento para producirlas, retrasando el pago a sus proveedores. Que a las agencias se les pague antes de 90 días también sería una acción de PR y considerado como un buen acto social. Será interesante ver cómo varias empresas que decidan trasformar sus productos para la salud pública, abrirán, sin dudas, nuevas líneas de negocio. No será bizarro pensar que en unos años Ferrari sea líder en la producción de ventiladores o New Balance en la fabricación de mascarillas. El conocimiento se comparte y cada vez es más colaborativo entre las industrias. Se vienen fusiones o integraciones que no imaginamos. Hoy, con las marcas que colaboramos, en especial con las que llevamos años colaborando, estamos en un replanteamiento estratégico hacia dónde debemos acompañarlos en los nuevos tiempos que vienen. No es solo ejecutar por ejecutar. Por otro lado, esta situación acelera el proceso de llevar al mercado el proyecto de innovación que estamos desarrollando con Fire Service Plus México, desde hace tiempo. Hoy, más que nunca, las empresas saben que deben tomar nuevas acciones y crear nuevas líneas de negocio para evolucionar a nuevos terrenos. En mi opinión, toda empresa debe tener hoy un análisis profundo de data en su entorno digital y explorar nuevas oportunidades de negocio.




* Si querés disfrutar de la nota completa, ingresa aquí.


* Para ver el sumario completo de LatinSpots 155, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 155 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite



Christmas hero. Anunciante: FSPM - Fire Service Plus México. Marca: Campaña FSPM - Christmas Hero. Producto: FSPM - Christmas Hero. Agencia de Publicidad: Figallo. CEO: Vieri Figallo Hernández . VP Creativo: Iván Wacha Gutierrez. Director Creativo: Iván Wacha Gutiérrez // Asociado: Braulio Hernández, Violeta García // De Grupo: José González . Responsable por Cliente: Luis Gerardo González. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Emigdio. Planner: Said Morales . Director de Arte: Carlos Ferrer. Redactor: Daniel Falcón, Elizabeth Márquez . Director De Tecnología: Aarón López, Mario Alfredo Reyes. País: México. Premios Ojo: 2º Finalista El Ojo Local México, El Ojo de Iberoamérica 2019.



Caso - Animales de la Nada. Anunciante: Funeral Pet México. Marca: Campaña Funeral Pet. Producto: Acción Funeral Pet - Libro Animales de la Nada . Agencia de Publicidad: Figallo México. CEO: Vieri Figallo. Director Creativo: Iván Gutiérrez. Director Cuentas: Taíz Guzmán. Productora Audiovisual: Toro Films. Director de Cine: Luis Medrano “PC”. Postproducción: Eduardo Lamas. Productor Ejecutivo: Rolando Cuevas y Fausto Terán. Productor agencia: Digital: Lucero Martínez y Jorge Bautista // Post Production Diego López y Eduardo L Trujano. Sonido: Sonido Fenómeno. Director de Arte: Mariana González . Redactor: José Antonio González & Violeta García. Editor: Roberto Sigales. País: México. Categoría: Bien Público.



Nueva etapa. Anunciante: Tugow. Marca: Campaña Tugow. Producto: Institucional Tugow. Agencia de Publicidad: Figallo México. CEO: Vieri Figallo. Director Creativo: Violeta García. Director Cuentas: Claudia Hernández. Productora Audiovisual: Mytos Film. Director de Cine: Santiago Rubido. Productor Ejecutivo: Billy Bulnes . Director de Arte: Braulio Hernández. Redactor: Elizabeth Márquez . País: México. Categoría: Comercios al público, tiendas y supermercados.



Board - Christmas hero . Anunciante: FSPM - Fire Service Plus México. Marca: Campaña FSPM - Christmas Hero. Agencia de Publicidad: Figallo. Director Creativo: Iván Wacha Gutiérrez // Asociado: Braulio Hernández, Violeta García // De Grupo: José González . Director Arte: Carlos Ferrer. Redactor: Daniel Falcón, Elizabeth Márquez . País: México.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos