Festivales - Cannes 2022

Film entregó dos Grand Prix y la región sumó 8 metales

Film entregó dos Grand Prix y la región sumó 8 metales

(24/06/22). Este año la tradicional categoría entregó un total de 61 premios de los cuales dos fueron GP por “Super. Human” de 4CREATIVE de Reino Unido para Chennel4 y “Escape from the office” de Apple Devices para Apple con producción de Smuggler de Estados Unidos. Por su parte Iberoamérica conquista 8 metales – 3 Platas para DAVID Madrid, DAVID Buenos Aires y DDB España respectivamente y 5 Bronces para GUT San Pablo, Grey Argentina, Wieden+Kennedy San Pablo y Energy BBDO. En la nota todos los ganadores.

“Super. Human” de 4CREATIVE de Reino Unido para Chennel4 plantea que para ser un paralímpico, tiene que haber algo malo en uno. Esta fue la premisa de la campaña paralímpica de Tokio 2020 de Channel 4, que sirvió para mostrar con más crudeza las pruebas y tribulaciones de competir en estos Juegos. "Vimos la oportunidad de presentar a los paralímpicos de una forma que no se había mostrado antes: apuntando con la cámara a la realidad de sus vidas y, como en el caso de cualquier atleta de élite, a los sacrificios que hacen en busca de la grandeza", explicó en su momento Lynsey Atkin, directora creativa ejecutiva de 4Creative, sobre el uso de la sangre, el sudor, los sacrificios y la dedicación necesarios.


Ambientada con una nueva versión de la canción So You Want to Be a Boxer? de Jay Prince, la película muestra con franqueza a varios paralímpicos británicos que se preparan para Tokio, como Ali Jawad, David Smith, Ellie Simmonds, Jody Cundy, Jordanne Whiley, Kadeena Cox y Kylie Grimes.


El segundo GP correspondiente a “Escape from the office” de Apple Devices para Apple con producción de Smuggler está protagonizado por los personajes de la serie de 2019 de la compañía "The Underdogs" que regresaron para el spot que destaca el impacto de los productos de Apple en las empresas. Los Underdogs vuelven a los negocios, es decir, a las pequeñas empresas. Escapando de las garras de su malvada jefa, el equipo descubre cómo convertir una idea en un producto, y un producto en una empresa. Es un viaje plagado de correos electrónicos, conferencias telefónicas, tartas de cumpleaños y recitales de ballet. Contrataciones del otro lado del mundo y un niño de 14 años que podría conquistar el mundo.


Gracias a la Mac, al iPhone, al iPad, al Apple Watch, a Apple Business Essentials y a un conjunto de aplicaciones empresariales, el equipo consigue mantenerse en pie. De esta forma demuestran que cuando se mantienen unido -y sus dispositivos funcionan juntos- siempre encontrarán un camino, en la oficina o no.


Grand Prix


-SUPER. HUMAN. de 4CREATIVE, London para CHANNEL 4 de CHANNEL 4. Pa: SOMESUCH London. UNITED KINGDOM.


-ESCAPE FROM THE OFFICE de APPLE, Sunnyvale / SMUGGLER, Central LA para APPLE DEVICES de APPLE. Pa: SMUGGLER Central LA. USA.


Silver Lion


-EVEN MORE CONFUSING TIMES de DAVID, Madrid para RESTAURANTS de BURGER KING. Pa: BLUR FILMS Madrid / PICKLE MUSIC New York / WE ARE SICARIOS STUDIO Sao Paulo. SPAIN.


-DEAR CUSTOMER de DAVID, Buenos Aires para HSBC ARGENTINA de HSBC. Pa: ARGENTINACINE Buenos Aires. ARGENTINA.


-THE DREAM de DDB SPAIN, Madrid para CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) de HEROES OF TODAY PLATFORM (LALIGA, IBERIA,AMC NETWORKS,DKV, DUREX, BAVIERA, FEPM). Pa: LANDIA Madrid / THE OMS Madrid. SPAIN.


Bronze Lion


-SUPERHERO de TBWAESPAÑA, Madrid para MCDONALD´S de MCDONALD´S. Pa: BLANK FILMS Barcelona. SPAIN.


-NEW ICONIC KISSES de GUT, Sao Paulo para MERCADO LIVRE de MERCADO LIVRE (EBAZAR). Pa: LOUD Sao Paulo / RODRIGO MALTCHIQUE SP / SAIGON São Paulo. BRAZIL.


-FINGER PUPPETS de GREY ARGENTINA, Buenos Aires para LALCEC de LALCEC. Pa: LANDIA Buenos Aires. ARGENTINA.
-NEW FAIRIES de WIEDEN+KENNEDY, Sao Paulo para NIKE de NIKE. Pa: CARTEL CARTOON Rio de Janeiro / STINK FILMS São Paulo / SUPERSONICA São Paulo. BRAZIL.


-GUN SURVIVOR REVIEWS de ENERGY BBDO, Chicago para NON-PROFIT COMBATING GUN VIOLENCE de GUNS DOWN AMERICA. Pa: CANJA AUDIO CULTURE Curitiba / FLARE BBDO Chicago. USA.


FOTO: Las piezas "Super. Human." de 4CREATIVE Londres para Channel 4 y "Escape From The Office" de Apple para Apple.



Super. Human.. Anunciante: Channel 4. Marca: Campaña Channel 4 - Super Human. Producto: Channel 4 . Agencia de Publicidad: 4Creative Londres. Productora Audiovisual: Somesuch London . País: Reino Unido . Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Film Lion Grand Prix 2022.



Escape from the Office. Anunciante: Apple. Marca: Apple at Work - Escape from the Office. Producto: Corto Apple at Work. Productora Audiovisual: Smuggler. Director de Cine: Mark Molloy. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Film Lions Grand Prix 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos