El Ojo 2018

Film, Sports, VP, Radio, Audio & Sonido, Contenido, Camp. Integradas, Tercer Ojo e Idea Latina: La mirada de los Presidentes

Film, Sports, VP, Radio, Audio & Sonido, Contenido, Camp. Integradas, Tercer Ojo e Idea Latina: La mirada de los Presidentes

(12/11/18). El último día de El Ojo de Iberoamérica reveló los ganadores de las categorías El Ojo Film, El Ojo Sports, El Ojo Vía Pública, El Ojo Radio, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Contenido, El Ojo Campañas Integradas, El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo. Los trabajos que triunfaron fueron seleccionados por un dream team de más de 300 jurados de toda la región. Los Grandes Premios fueron elegidos por todos los Presidentes de cada premios que se reunieron en Buenos Aires para imprimir la visión integral que solo El Ojo puede brindar.  

Para presentar sus criterios y evaluar la elección de los ganadores, el viernes, 2 de noviembre, en el marco de El Ojo, estuvieron reunidos en conferencia de prensa los Presidentes de esos premios. A continuación, su visión sobre los premios que juzgaron.


Raúl Cardós (Fundador y Presidente de (anónimo) y Presidente del Jurado de El Ojo Sports): Había muchísimo trabajo relacionado con el Mundial de fútbol y me sorprendió gratamente ver que habían muchas ideas que no necesariamente dependían de la participación de jugadores. El trabajo ganador del Gran Ojo “Súper Promo Eliminatorias” es una pieza muy valiente, no solo desde la agencia que la propone al cliente, sino desde un cliente que siendo sponsor de una Selección tomó una postura muy valiente también, atreviéndose a hacer algo muy distinto.


Gran Ojo: Súper Promo Eliminatorias, de DAVID Buenos Aires para Noblex de Newsan.


Javier Campopiano (Socio y CCO de FCB México y Presidente del Jurado de El Ojo Film): Todos los premiados son trabajos muy sólidos. Tuvimos un Gran Ojo “Who?” muy discutido, y fue muy divertido discutirlo. Llegamos a un reel muy lindo.


Gran Ojo: Who?, de Ponce Buenos Aires para Fox Premium


Álvar Suñol (Co Presidente y CCO de ALMA y Presidente del Jurado de El Ojo Contenido): Contenido es una de esas categorías en las que resulta todavía un poco difícil delimitarla, definir qué es contenido, pues de alguna forma contenido lo es todo. Es relativamente joven, y el resultado de esas nuevas formas y maneras que los publicistas intentamos encontrar de conectar emocionalmente las marcas con la gente, y de esos nuevos y múltiples lugares en las que pueden vivir y crecer, que cada vez son más. El parámetro que tal vez pueda delimitar la categoría es que sean ideas que buscan la manera de conectar las marcas con la gente de forma no intrusiva ni invasiva, sino todo lo contrario. El GP “Scary Clown Night” no fue de los más discutidos, pero debatimos la diferencia entre ideas que son un contenido de salida y las que se activan desde otro lugar con la intención y la intuición de que puede generar un contenido. El Gran Ojo se encaja más en esa segunda variable. Una idea brillante y que refleja la valentía y acto de fe que hay de tras por parte de un cliente que decide avanzar con la certeza o la creencia de que va a generar el contenido que se espera.


Gran Ojo: Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe para Burger King.


Maxi Maddalena (Vicepresidente Creativo de Ogilvy Argentina y Presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública): Lo más interesante en la categoría Vía Pública es buscar la ideas que de alguna forma hackean un poco el sistema de la Vía Pública. El Gran Ojo que elegimos “TagWords” es súper inteligente y está muy bien hecho, con el corazón de la Vía Pública.


Gran Ojo: TagWords, de Africa para Budweiser.


Laura Visco (Creative Director de 72andSunny y Presidenta de El Ojo Campañas Integradas, El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo): Juzgar Mejor Idea Latina para el Mundo fue la que mas disfruté. La idea que ganó “Hidden Flag” me vuelve loca porque tiene mucho de ese pensamiento latino de que todo es posible, y en un lugar de los más difíciles. En Campañas Integradas, el criterio fue reconocer esas campañas impecables y que todas sus piezas formen algo lindo de premiar, y hemos visto muy buen trabajo. Con El Tercer Ojo tuvimos buenos trabajos pero no se llegó al GP.


Gran Ojo Campañas Integradas: Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe para Burger King.
Mejor Idea Latina para el Mundo: Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para Eldiario.Es / FELGTB.


Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain y Presidente del Jurado de El Ojo Radio): Se trata de una categoría que fue evolucionando y no solo nos quedamos con las cuñas clásicas, pero también que se va segmentando en contenidos en otros medios canales como Spotfy y Youtube. No logré lo que pretendía que era entregar el GP. Pero los Oros estuvieron bien entregados. 


Jorge Caterbona (Socio y Director de 7Samurai y Presidente de El Ojo Producción de Audio & Sonido): Es una categoría técnica, y tomamos como criterio tener en cuenta todos los elementos que llevan a poner en escena una idea determinada. La importancia del audio y sonido es la misma que tiene la imagen. Lo más interesante fue que los 3 Oros se dividieron en el uso tradicional del sonido, que me apasiona muchísimo, que es el producto de la mezcla de todos los elementos; en otra idea en que el sonido era prácticamente el tema principal de la idea, y en otra en que la tecnología formaba parte principal de la idea. Me gustaría haber podido seguir discutiendo porque pienso que una de ellas se merecía el GP.


FOTO: (arriba): Alvar Suñol, Javier Campopiano, Beto Nahmad, Santiago Keller Sarmiento; (abajo): Maxi Maddalena, Laura Visco, Raúl Cardos y Jorge Caterbona.



Conferencia de Prensa Presidentes (El Ojo 2018)
El Viernes 01/11, Javier Campopiano (Film), Álvar Suñol (Contenido), Maxi Maddalena (Vía Pública), Laura Visco (Camp. Integradas / Tercer Ojo / Idea Latina), Raúl Cardós (Sports), Jorge Caterbona (Audio & Sonido), Beto Nahmad (Radio), estuvieron junto a Santiago Keller Sarmiento brindando una conferencia de prensa sobre los premios que presidieron .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos