Entrevistas - Brasil

F/Nazca, Stink y Leica viajan en el tiempo con los fotógrafos héroes

F/Nazca, Stink y Leica viajan en el tiempo con los fotógrafos héroes

(18/04/19). F/Nazca Saatchi & Saatchi y Leica lanzaron un cortometraje de cinco minutos de duración inspirado en historias de fotógrafos que arriesgan sus vidas para registrar la Historia en el lente de sus cámaras. The Hunt, dirigido por la dupla de realizadores Kid Burro, de Stink Films, capta los momentos más difíciles de la vida de esos profesionales y su esfuerzo para no perder el ritmo de los acontecimientos. LatinSpots entrevistó la dupla Kid Burro para conocer más detalles de este memorable trabajo.

Para homenajear a esos profesionales, la campaña vuelve en el tiempo, hacia 1989 y las Protestas en la Plaza de la Paz Celestial, en Beijing, China, y a otros momentos de la guerra a la naturaleza salvaje para buscar "traducir el coraje de esos hombres y mujeres".


"Que la fotografía tiene el poder de transformar o mundo, todos lo sabemos. Pero pensamos que era hora de contar también las historias de los héroes detrás de las fotos”, afirman los creativos Rodrigo Castellari y Pedro Prado, de F/Nazca Saatchi & Saatchi, responsables del corto.


"Son pocas las películas que permiten una inmersión en concepto y desarrollo como ésta. Estudiamos por más de un año, diferentes historias de fotógrafos y, sobre todo, los obstáculos por el que pasaron para lograr las fotos que marcaron sus carreras. Sin su coraje y osadía, tal vez muchas historias nunca tuvieran recorrido el mundo", dice la dupla de realizadores Kid Burro, de Stink.


A continuación, sus palabras:


-¿Cómo fue la primera reunión con F/Nazca Saatchi & Saatchi para hablar sobre el proyecto de Leica y qué les pidieron específicamente? 
-Antes de la reunión, todos por supuesto ya sabíamos de la carga de responsabilidades que un proyecto como ese lleva. Había un guion inicial dibujando el paralelo entre el fotógrafo y cazadores y nos dimos cuenta de que esa era justamente la pieza que faltaba a la “trilogía Leica”: el fotógrafo. Nos sumergimos en una intensa investigación para descubrir el detrás de escena donde los fotógrafos encarnaron el espíritu del cazador. De esa investigación salió el guion base de la historia, que ocurre en el detrás de escena de las protestas en la Plaza de la Paz Celestial, en 1989, en Beijing, China. Un hecho registrado por bravos fotógrafos en un clima de mucha tensión y peligro.


-Cuando escucharon la propuesta, ¿qué les pareció?
-Que la responsabilidad era tan gigante que encantaba y asombraba al mismo tiempo. 


-¿Cómo fue el proceso de filmación?
-Fueron 10 días intensos en Kiev, Ucrania. Trabajar con equipos de otro país, otra cultura, siempre es un desafío. Y en Brasil, fueron dos semanas de producción, con la filmación en el interior de San Pablo. Pero si tenemos en cuenta desde la primera reunión con la agencia hasta la finalización de la película fueron 1 año y 6 meses.


-¿Cuáles fueron los mayores obstáculos en ese proceso?
-Hacer una película a la altura de los homenajeados fue un gran desafíos. El casting tenía personas de distintas nacionalidades, algo que no es muy fácil en términos lingüísticos. Pero los constantes cambios e imprevisibilidades de una gran producción como esa, seguramente fueron los mayores obstáculos.


-¿Alguna anécdota en especial?
-Muchas... La más inolvidable fue cuando supimos que el actor principal, Mark, había perdido el vuelo saliendo de Los Ángeles, un día antes de la primera jornada de filmación en Kiev. Tuvimos que reprogramar todo el plan de filmación 12 horas antes de filmar.


-¿Qué balance hacen del resultado final?
-El proceso es tan grande como el resultado. Fue un proyecto que reunió mucha gente bacana, un esfuerzo conjunto. Ahora que nació, 18 meses después, estamos súper felices con el resultado. Y el balance no podría ser otro, positivísimo. Agencia y anunciantes se pusieron muy contentos.


-¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentra hoy un director para filmar un proyecto como ese?
-Sea una dupla, un colectivo o un individuo, la dificultad es siempre la misma, encontrar un buen guión dentro de un proyecto que proporcione libertad creativa.


-¿Qué escenas de la película más les gusta?
-A mí, Saito, me gusta la escena de las mujeres en Burca. Fue muy difícil llegar a ese nivel de tensión. Pero las actrices, del Líbano y de Siria, eran increíbles. Se entregaron, corrieron, se cayeron, lloraron. Fue muy emocionante. Yo, Cesar, prefiero la escena del bosque de Nigeria. Trae una tensión en el silencio y en el contexto que me atrae mucho. Los personajes muestran todo en el rostro.


-¿En qué proyectos están trabajando ahora?
-Estamos trabajando en el guion de nuestro largometraje, en un proyecto de serie y al mismo tiempo entregando tres films de una campaña para Elo, creada por Wieden + Kennedy.


-¿Por qué se llaman Kid Burro?
-Solo lo revelamos en vivo (risas).


FOTO: La dupla de directores Kid Burro, entre las actrices, en la filmación del spot The Hunt para Leica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos