Notas - Destacadas 2021

Founders: Enamoramiento virtual

Founders: Enamoramiento virtual

(27/01/22 - Junio 2021). Hoy recordamos la nota destacada de 2021 de Founders, la agencia independiente fundada hace 2 años por Checha Agost Carreño (CCO) y Tanya De Poli (COO), como una “empresa de ideas” desde México y Miami, ya es una mini red, con cinco sedes: Nueva York, Miami, México, Buenos Aires y Jamaica. Basada en el concepto borderless (sin fronteras), la compañía viene creciendo con nuevos clientes, como Lamb Weston, una de los más grandes fabricantes de papas fritas del mundo, y Kalik, la cerveza de Bahamas, mientras se prepara para anunciar a nuevas marcas. Su objetivo es seguir creciendo en Latinoamérica, hacia Colombia y Brasil, y mantener sus estructuras flexibles, pragmáticas y ad-hoc para cada proyecto, como definen Checha y Tanya. A continuación, los Socios de Founders profundizan sobre el crecimiento de la agencia, los desafíos del contexto actual y sus clientes actuales y nuevos.

-Hace un año y medio lanzaron Founders. ¿Qué balance hacen de esta primera etapa de la agencia?
-Este primer año y medio ha sido alucinante. Crecimos mucho más rápido de lo que jamás nos hubiéramos imaginado. Aprendimos mucho, y también estamos viviendo una etapa de nuestra industria donde hay un fuerte crecimiento de las Indies. Y nos da mucho orgullo poder ser una de las Indies que esta haciendo ruido en el mercado.


Tenemos una cartera de clientes bien diversa, con marcas súper fuertes y divertidas. Un equipo ultra talentoso, con talentos de 10 nacionalidades distintas. Estamos felices con los logros de los primeros 18 meses y vamos por mucho más. Nos encanta haber podido demostrar los resultados concretos que se logran cuando se tiene la libertad total para tomar decisiones. El valor que tiene la palabra FREEDOM para todos los que trabajamos en Founders es fundacional y parte de nuestro ADN.


-Ya tienen cinco sedes (Nueva York, Miami, México, Buenos Aires y Jamaica) y se configuran como una mini red. ¿Cuáles son los próximos pasos en la expansión de Founders?
-Hay dos mercados que para nosotros son clave en la región y donde queremos tener oficinas: Colombia y Brasil. Nos gusta seguir siendo una Indie, pero también una red con proyección regional. O sea, lo mejor de los dos mundos.


-Recientemente abrieron una filial en Nueva York...
-Nueva York representa para nosotros una meca a nivel publicitario. La decisión de poner una oficina ahí tuvo que ver con el trabajo que ganamos para empezar a llevar el general market de Red Stripe USA del grupo Heineken. Ya llevábamos algunos proyectos de American Express, que se ven desde la oficina del Financial District en NYC, y queríamos seguir creciendo con un equipo ahí. Estamos expandiendo el trabajo que hacemos para general market, de la mano de otro cliente que por ahora no podemos mencionar, pero cuyo trabajo va a salir muy pronto. La apertura de la oficina de New York fue otro hito en este primer año de vida de Founders.


FOTO: Checha Agost Carreño (CCO) y Tanya De Poli (COO).




* Para ver la nota completa a Checha Agost Carreño y Tanya De Poli, y los mejores trabajos de Founders, entrá aquí.


* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entrá aquí.



May the 4th beer with you. Anunciante: Red Stripe USA. Marca: Campaña Red Stripe - All about the good vibes. Producto: Jamaican Lager Beer. Agencia de Publicidad: Founders. CCO: Tanya De Poli, Checha Agost Carreño. Director Creativo: Paula Corella, Alan Wesley. Director de Arte: Alan Wesley. Redactor: Paula Corella, Katie Reid. (Head of Digital): Angie Ariza; (Project Manager): Florencia Naveira; (Motion Designer): Gaston Larroca, Juan Saucedo; (Content Creator): Jess Monjaraz, Shea Powell. País: USA. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos