Directores - Argentina

Franco Verdoia: Del cine a la publicidad

Franco Verdoia: Del cine a la publicidad
(19/07/06). Franco Verdoia espera el inminente estreno de "Chile 672", el film que dirigió junto a Pablo Bardauil. Verdoia, que escribió obras de teatro, las dirigió y las actuó en más de una oportunidad, hoy trabaja en el lanzamiento de una nueva productora de cine publicitario.

El largometraje, que fue recibido con laureles en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y continúa su recorrida por distintos festivales
europeos, tiene planes de estrenarse en los próximos meses.

La historia gira en torno a la agitada vida de cuatro vecinos que habitan un mismo edificio de un barrio de Buenos Aires. Cuatro personas que se encuentran en una profunda soledad y luchan por dar cauce a sus sueños, a veces, a sus necesidades más básicas, en un entorno erosionado por la crisis económica, social, religiosa y moral.

El film está protagonizado por José Luis
Alfonzo, Patricia Camponovo, María Lorenzutti y Érica Rivas, y cuenta con la participación especial de Oscar Alegre, Dora Baret, Héctor Bidonde, Gloria Carrá, Lito Cruz, Miguel Habud, Carolina Papaleo, Florencia Peña, Carlos Portaluppi, Alejandra Rubio,
Adriana Salonia y Fito Yanelli.

Franco Verdoia, avanzó siempre por varios frentes, primero estudió actuación con Agustín Alesso y más
tarde cine.

Escribió obras de teatro, las dirigió y
las actuó en más de una oportunidad y hasta formó una compañía de teatro independiente con la cual continúa
montando espectáculos.

Actualmente siente que es momento de afianzarse en la dirección de cine publicitario. Ya dio sus primeros
pasos junto a Alfredo Stuart, que fue quien le abrió las puestas al en esta nueva iniciativa y llevaron adelante diversos proyectos.

Hoy está trabajando en el lanzamiento de una nueva productora de cine publicitario. “Mi camino en la
publicidad es muy corto. Vengo con un recorrido por ahí al revés que la mayoría de los directores publicitarios. Eso es lo más me entusiasma de este nuevo proyecto”, comentó Franco.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos