Agencias - Colombia

Freddy Méndez y Rigo Abello presentan La*Liberty

Freddy Méndez y Rigo Abello presentan La*Liberty

(19/09/18). Freddy Méndez y Rigo Abello, que tienen más de 15 años de experiencia en reconocidas agencias de la industria, decidieron sumergirse en nuevo desafío: La*Liberty. Ambos aseguran que, más que una agencia, será una marca.

Habiendo pasado por varias agencias colombianas importantes. Freddy Méndez y Rigo Abello vienen dándole vida a la idea de crear una marca, con el fin de demostrar lo que pueden hacer por otras marcas.


La oferta de La*Liberty irá más allá de la comunicación, abarcando también el diseño, para que el cuidado de los detalles esté presente en cada cosa que se haga.


El objetivo de este desafío era volver a divertirse en este negocio y recuperar la libertad. Para ellos “la felicidad de muchos trabajando en la industria hoy es tan honesta como las sonrisas de los comerciales de cremas dentales. Así que aquí estamos, intentando usar nuestra creatividad, curiosidad y experiencia para crear cosas capaces de trascender la publicidad misma”.


Sobre el fenómeno de las agencias independientes en Colombia, aseguran que no ha explotado aún, en comparación con mercados como Argentina o México. Por eso, consideran que es momento de que el país entienda las ventajas de tener como socias agencias más livianas de estructuras y costos, con la misma robustez en los pensamientos.


Méndez y Abello afirman que la crisis de la industria no radica en las consultoras, las centrales o los robots, sino en que la gente se siente fastidiada por la publicidad. Como consecuencia, las agencias deben lidiar con la presión de cumplir las metas de sus clientes y de los holdings, quedando en una posición incómoda, falta de libertad operativa, que les impide retener a sus mejores talentos, los obliga a madurar directores como aguacates y a desgastarse creando prototipos de ideas diseñadas exclusivamente para sorprender a los jurados de los festivales.


En este escenario, nace La*Liberty, que se basa en tres elementos en los que han encontrado siempre inspiración y por los que la gente nunca dejará de pagar: diseño, entretenimiento y tecnología, convencidos de que la construcción de marcas contribuirá a construir mejores sociedades.


En pos de esa construcción, La*Liberty funcionará bajo un modelo colaborativo que integre los mejores talentos de diferentes lugares. Además, redefinirá la relevancia de los clientes, más que por el tamaño de sus presupuestos, por la posibilidad de crear cosas realmente memorables.


FOTO: Rigo Abello y Freddy Méndez.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos