Acciones - Chile

Fundación Las Rosas y McCann Santiago trajeron de regreso a Javier Miranda

Fundación Las Rosas y McCann Santiago trajeron de regreso a Javier Miranda

(11/03/19). La agencia chilena presenta el caso en el que el año pasado creó “El presentador de noticia de 88 años”, con la imagen del reconocido periodista, para concientizar sobre la inclusión del adulto mayor y sus capacidades para el mercado laboral.

Mientras que gran parte de la sociedad vincula la ancianidad a la idea de decadencia y desgracia, Fundación Las Rosas realizó una acción de la mano con Chilevisión para traer de regreso al noticiero central a Javier Miranda, icónico y legendario presentador de noticias de 88 años.


En el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, celebrado en octubre, se realizó la emotiva transmisión del noticiero más importante de la televisión chilena, donde el famoso conductor demostró que los adultos mayores pueden seguir vigentes aportando en la vida y economía de la población.


“Según la OMS la esperanza de vida de los chilenos es la más alta de América Latina, y es una realidad que para el 2030 este segmento de la población superará a la cantidad de jóvenes”, destacó José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago.


La campaña tuvo gran repercusión logrando ser el primer trending topic en Chile y el séptimo a nivel mundial. Además de recaudar más de dos millones y medio de dólares con el ingreso de nuevos socios para la Fundación y para más de 2200 ancianos que ahora tienen un hogar, medicina y adecuada alimentación.


“La sociedad está cambiando y de la mano de nuestro cliente creamos una acción que sirviese para concientizar sobre las capacidades que tiene el adulto mayor y su valor para la economía”, concluyó Solari.


*Aquí podrá ver el resumen del caso



El presentador de noticias de 88 años. Anunciante: Fundación Las Rosas . Marca: Campaña Fundación Las Rosas - El presentador de noticias de 88 años. Producto: Acción Fundación Las Rosas con el presentador Javier Miranda. Agencia de Publicidad: McCann Santiago. Director General Creativo: José Ignacio Solari. Equipo Creativo: Ricardo Corsaro, Jaime Cornejo, Ítalo Fierro. Equipo Cuentas: Álvaro Cúneo, Lilian Hennigs. Responsable por Cliente: Aprobación del cliente: Claudia Castañeda / Marcela Bravo. País: Chile. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos