Novedades - Argentina

Germán Yunes seguirá al frente de la AAP

Germán Yunes seguirá al frente de la AAP

(23/11/18). Luego de dos años liderando la Asociación, Germán Yunes (CEO de Geometry Global Latina) renueva su compromiso y seguirá al frente como Presidente, con el objetivo de seguir cuidando a las agencias, en particular al segmento pyme.

Tras la asamblea de elección de autoridades para el período 2019-2020, el Comité Directivo de la AAP estará compuesto por Germán Yunes como presidente, Fernando Sarni y Denise Orman, en los cargos de vicepresidente 1º y 2º, respectivamente; Mariano Augugliaro como secretario, y Pablo Sánchez como tesorero.


Desde su rol, Yunes seguirá con el trabajo que vienen realizando con la institución desde distintos ámbitos, como la educación, el impulso a la exportación y la defensa del rol de las agencias. “Nuestro compromiso es acompañar a los actores del sector, defender sus intereses y motivar su crecimiento”, remarcó Yunes.


La AAP, a través de su labor, busca eliminar los obstáculos que perjudican a la producción publicitaria y la sustentabilidad económica de las pymes, en un escenario económico complicado. Esta eliminación de barreras arancelarias e impositivas, se promueven con la intervención del Ministerio de Producción y la Agencia Argentina de Inversiones, para así acompañar a las agencias independientes y nacionales.


Además, se trabaja en colaboración con otros ministerios en una Mesa Plenaria que tiene como fin generar medidas que combatan inconvenientes que puedan aparecer en el ámbito laboral, tributario, fiscal y exportador.


También se trabaja junto a los demás ministerios conformando una Mesa Plenaria con el objetivo de desarrollar medidas que contrarresten los inconvenientes que puedan surgir en el ámbito laboral, tributario, fiscal y exportador. La realización de misiones comerciales, misiones inversas y consorcios de exportación son ejemplos de los objetivos esperados.


Siguiendo con las medidas para contrarrestar el escenario financiero, la asociación está luchando y reclamando por las demoras que se generan en las cadenas de pago, que solo beneficia a los clientes grandes y perjudica a las agencias medianas y chicas.


La AAP, además, incorporó a los freelancers y monotributistas para que sean socios activos y puedan percibir los beneficios de estar bajo el paraguas de la institución.


Por otro lado, creó una herramienta digital, “AAPLICA”, para facilitar las búsquedas de talento. De esta forma, se genera un mercado afianzado donde la transparencia y la eficacia predominan en el proceso de reclutamiento.


Con el Observatorio de la AAP se lograron concretar distintos relevamientos acerca del mercado publicitario, marcando un antecedente en variables como las económicas, las remuneraciones y los costos de productividad. Además permitió reflexionar sobre el feedback con los consumidores, teniendo en cuenta la efectividad de los mensajes y la recepción de temáticas específicas, como la cuestión de género.


Una de las problemáticas actuales es la disminución de la tendencia en los jóvenes a realizar una carrera profesional en publicidad. Por eso, la Comisión Académica de la AAP para lanzar un proyecto educativo que revierta este distanciamiento. Con intervenciones en escuelas técnicas y universidades de primer nivel, se puso nuevamente en valor la formación profesional. También se está desarrollando una plataforma online que facilite la llegada de los alumnos provenientes de distintos puntos del país.


Todas las acciones llevadas a cabo por la Asociación Argentina de Publicidad renuevan su compromiso de construir junto a sus socios una industria consolidada y con amplias oportunidades de desarrollo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos