Aperturas - Internacional

Gerry Graf y Maxi Itzkoff lanzan Slap Global, una aceleradora de negocios a través de la creatividad

Gerry Graf y Maxi Itzkoff lanzan Slap Global, una aceleradora de negocios a través de la creatividad

(24/10/20). Tras un 2019 en el que Gerry Graf cerró Barton F. Graf tras 10 años, y donde Maxi Itzkoff dejó su puesto como Partner & CCO en Santo, los dos reconocidos creativos de la industria se unen para formar Slap Global, una compañía multicultural e independiente basada en Buenos Aires, New York, y Madrid, que surge de la necesidad de aplicar la creatividad en cada aspecto del negocio, y no solo en la comunicación.

Slap Global opera estudiando los problemas y oportunidades de las compañías y desarrolla estrategias de negocio que pueden terminar en la creación de: plataformas de comunicación, propósitos de marca, experiencias de marca, diseño, desarrollo de nuevos productos o nuevos negocios. El primer ejemplo del potencial de Slap es la creación de Oxygen, una universidad online que produce y comercializa contenido del mundo de los deportes y los e-sports.


El objetivo de Slap Global es brindar soluciones creativas desde el comienzo, empezando por las raíces de los problemas comerciales de los clientes. Si eso finalmente conduce a una campaña, un producto, experiencia, contenido, o incluso una reestructuración empresarial, dependerá de las necesidades de la empresa.


"El problema que está pasando es que las consultoras van, hacen un análisis de la empresa y después las mismas no saben qué hacer con eso. No pueden poner en práctica todo ese manual que les dejan. Por el otro lado, tenés a las agencias de publicidad, de branding y de diseño, que solo miran la parte final, de la comunicación. Nosotros seríamos como un puente entre las dos cosas. Empezamos estudiando lo que la consultoría hizo o, en algunos casos, nosotros hacemos la consultoría. Puede ser de las dos maneras. Luego, pasamos a hacer la comunicación del diagnóstico que sea. Eso te puede llevar a hacer campañas o no. Vamos a trabajar sobre problemas de negocio", comentó Maxi Itzkoff a LatinSpots.


Ninguno de ellos está dispuesto a llamar a su compañía "agencia". Sobre esto, Itzkoff explica: “Se habla en esta industria de que los clientes pagan cada vez menos. Pero la verdad es que las agencias están ayudando cada vez menos. Se trata de volver al núcleo de nuestro negocio, que es hacer crecer otro negocio”.


Sobre el nombre, que en español significa "bofetada", comentaron que se trata de abofetear a la industria, "abofetearnos a nosotros mismos, a nuestros clientes. Somos la llamada de atención. Despertemos y hagamos las cosas de manera diferente, tengamos esas conversaciones que no sean tan cómodas".


El equipo de Slap Global está formado por expertos en el area de consultoría, data, medios, diseño y creatividad, como Adrián Mediavilla, como chief strategy officer, quien viene de Grey Madrid y anteriormente también estuvo en Sra. Rushmore; Ana Bogni, project leader, quien ha pasado por agencias como JWT, Santo y Del Campo S&S; Rafael Santamarina, quien también había trabajado con Maxi en Santo; e Ignacio Etchanique, quien también será Chief Creative Officer, quien viene de ser ECD de Santo, donde también compartió con Itzkoff.


Graf e Itzkoff se conocieron hace más de una década en una reunión del Consejo Creativo Global de Saatchi & Saatchi. Graf era CCO de la oficina de Nueva York. Por su parte, Itzkoff era DCE de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Sus sensibilidades y visiones similares los unieron. A lo largo de los años, habían intentado, pero no habían podido formar un equipo. Además, en su momento, Graf quiso que Itzkoff se incorporara a su agencia, pero las circunstancias de la vida lo impidieron.


Cuando se estaba cerrando Barton, las conversaciones empezaron a darse de nuevo. Durante los últimos meses, ambos habían participado en distintos proyectos. Por un lado, Itzkoff se había unido a nuevos socios ajenos a la publicidad y estaba en el proceso de construir la startup tecnológica y educativa, Oxygen Advanced Sports Education. Por su parte, Graf había estado en conversaciones con Fox Sports sobre un posible trabajo. Los profesionales empezaron a colaborar con otros talentos en España y, trabajando juntos en Zoom desde tres continentes diferentes, el equipo encontró un ritmo y decidió que podían construir algo nuevo.


Ambos encuentran en las restricciones impuestas por la pandemia las bases para haber comenzado con la nueva empresa. “Todos hemos tenido que aprender a crear durante COVID”, dijo Graf. “No importa si estás en Nueva York o Madrid. De repente, podés buscar talento en cualquier parte del planeta, no solo en turegión. Ya no hay excusa para ser otra cosa que diversidad".


Sobre la remuneración de Slap, Itzkoff xplicó: "Estamos intentando hacer todas las cosas al revés de lo que hace la publicidad. Somos caros. Vamos a trabajar con pocos clientes, pero laburar bien. Vamos a ser socios de nuestros clientes en la medida de lo que sea posible. Probablemente, tengamos un mínimo fee para sostener la estructura, pero el resto irá a resultado de negocio".


El talento de los profesionales y su enfoque sin tonterías con una tendencia hacia ideas de las que la gente hable, se ha visto reflejado en su historial a lo largo de los años. Barton F. Graf fue el hogar de trabajos llamativos para marcas como Supercell, Little Caesars, Snyders Lance, Emerald Nuts, Tom Cat y Ragu, entre otros.


Maxi ha ganado los mayores premios en la industria, con campañas exitosas, como "Teletransporter” de Del Campo Saatchi & Saatchi para InBev, ganador del Gran Ojo Innovador en 2010 o la reciente "I love you hater", de Santo para Sprite, ganadora de los GPs de Mejor Idea Latina para el mundo y Film en El Ojo 2019, además de consagrarse como la Mejor Idea de Argentina. Itzkoff ha sido también elegido en el festival como el Mejor Creativo de la región, en 2011 y 2010, además de ser el Mejor Creativo de Argentina en 2014, 2012, 2011 y 2010. Además, el año pasado estuvo presente como Conferencista con la charla "Yo skippeo, tu skippeas, nosotros skippeamos, vosotros skippeais…".


FOTO: Gerry Graf y Maxi Itzkoff.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos