Festivales - Cannes 2019

Go back to Africa, de FCB/SIX Toronto, se consagra con el GP de Creative Data

Go back to Africa, de FCB/SIX Toronto, se consagra con el GP de Creative Data

(19/06/19). Transformar una frase desagradable en una invitación. Empoderar en lugar de estigmatizar. Estos fueron los principales hilos conductores de la campaña “Go Back to Africa”, de la agencia canadiense FCB/SIX Toronto para Black & Abroad, ganadora del Grand Prix de Creative Data. Brasil fue el único país de Iberoamérica en llevarse un Oro, por Pet Commerce, de Ogilvy Brasil para Petz.

Según las plataformas de escuchas sociales, decir a un afrodescendiente que vuelva a África es uno de los insultos más utilizados contra negros e inmigrantes. Con base en esos datos, FCB/SIX creó una campaña para Black & Abroad, una compañía de viaje y estilo de vida para turistas negros, buscando convertir una burla negativa en una afirmación positiva. Así, para la marca, regresar a África significa regresar a la belleza, a la naturaleza, a la exuberancia o al inicio de la humanidad


El proyecto incluye una plataforma digital, impulsada por Google Vision y diseñada por FCB/SIX, creada para filtrar contenidos, imágenes y demás informaciones sobre el continente y ayudar a los afrodescendientes a verse representados con imágenes positivas.


Al comentar sobre la decisión, el Presidente del Jurado, Yasuharu Sasaki, Head of Digital Creative & Executive Creative Director, de Dentsu Japón, dijo que "la data todavía sigue siendo incomprendida por muchas compañías y las agencias usualmente la usan solo para maximizar la excelencia de los medios y las ventas. Y eso genera más desconfianza a las personas".  


"La semana pasada le pedí a los Jurados que busquen una gran gran idea que eleve exponencialmente el valor de la data. Discutimos mucho sobre el futuro de la data con el panel y establecimos tres criterios para evaluar las ideas: ¿Es posible conseguirlo? ¿Tiene valor comercial y emocional?, ¿Promueve el cambio del valor de la ética con respecto a la data?”, dijo Sasaki, agregando que la ética es la palabra clave de este año.


"Evaluamos 429 inscripciones de 38 países diferentes y el GP fue el gran resultado. La data negativa es la violación de la privacidad, los mensajes falsos, entre otros; El GP tiene un impacto sobre esta problemática de manera audaz, cambia los mensajes negativos, de haters, por contenido emocional, contribuyendo así a la cultura", finalizó. 


El Oro de Brasil fue para un proyecto bastante novedoso relacionado a mascotas. Se trata del primer e-Commerce en el que el perro elige lo que quiere por medio de un sistema visual de reconocimiento e inteligencia artificial: Pet Commerce, para Petz.

"Los perros pueden elegir productos que les interesa, todo gracias a sistemas de AI y visual recognition, que clasifican el interés de los perros en los productos", dijo Felix del Valle, Chief Creative Officer (CCO) de Ogilvy Brasil en entrevista a LatinSpots.


España fue premiada con 2 Platas: Leo Burnett Madrid, para Pernod Richard, y PS21 para Diageo. Brasil y USA Hispano ganaron 1 Bronce cada uno (Tribal Worldwide para E-Moving Brasil y We Believers para Burger King Mexico respectivamente).


A continuación el listado de ganadores por Iberoamérica:


Grand Prix

-GO BACK TO AFRICA, de FCB/SIX, Toronto, para BLACK & ABROAD. CANADA


Oro

-PET-COMMERCE, de OGILVY, São Paulo, para PETZ. BRASIL


Plata

-SEARCHING FOR THE SPECIAL COLOUR OF SEVILLE, de PS21, Madrid, para DIAGEO. SPAIN
-THE TIME WE HAVE LEFT - CASE, de LEO BURNETT, Madrid, para PERNOD RICHARD. SPAIN


Bronce

-STEEP DISCOUNT, de TRIBAL WORLDWIDE , Sao Paulo, para E-MOVING. BRASIL
-THE TRAFFIC JAM WHOPPER, de WE BELIEVERS, New York, para BURGER KING MEXICO. USA


FOTO: El equipo de FCB/SIX Toronto con el GP por "Go Back to Africa" para Black & Abroad.

* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



Go back to Africa (Cannes 2019). Anunciante: Black & Abroad. Marca: Black & Abroad. Producto: Institucional Black & Abroad. Agencia de Publicidad: FCB/SIX Toronto. Postproducción: Rooster Post Production. Media: Initiative; (PR): Glossy. País: Canadá. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Grand Prix Creative Data Lions 2019.



Caso - Pet-Commerce. Anunciante: Petz. Marca: Campaña Petz. Producto: E-Commerce. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. Productora Audiovisual: Hogarth. Sonido: Punch Audio. País: Brasi. Categoría: Campañas de Productos y Servicios. Sinopsis: Se trata de la primera experiencia de compra online desarrollada especialmente para perros. Usando inteligencia artificial combinada con reconocimiento facial, la herramienta identifica cuando el animal se interesa por un determinado producto.. Premios Ojo: Oro El Ojo Innovación / Plata El Ojo Creative Data.



Board - Go back to Africa. Anunciante: Black & Abroad. Marca: Black & Abroad. Agencia de Publicidad: FCB/SIX Toronto. País: Canadá.



Board - Pet-Commerce (Cannes 2019). Anunciante: Petz. Marca: Petz. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos