Festivales - Cannes 2018

Grey Brasil obtiene en Mobile el primer Grand Prix en Cannes

Grey Brasil obtiene en Mobile el primer Grand Prix en Cannes

(Cannes, 19/06/18). En una categoría que tuvo gran presencia de ganadores en la edición pasada, esta vez Grey Brasil, con el Detector de Corruptos, obtuvo el máximo galardón de la categoría, con un oro y un bronce. Además MullenLowe SSP3 Colombia, sumó dos oros y un león de plata. Otro bronce para DAVID Miami.

La segunda jornada de entrega de premios, tuvo grandes noticias para Iberoamérica. La novedosa aplicación Corruption Detector de Grey Brasil, se alzó con el Grand Prix en la categoría Mobile. Como si fuera poco, sumó a este premio, un León de Oro y uno de Bronce.


Utilizando la tecnología de reconocimiento facial de Microsoft, con un 98% de precisión, el Detector de Corrupción identifica fotos de políticos y muestra instantáneamente en la pantalla a qué corrupción o procesos administrativos responde a la corte. Los votantes pueden fotografiar las caras de los políticos en cualquier lugar: en vallas publicitarias, periódicos, mítines políticos, volantes, en la web o, incluso, en la televisión.


“Este GP es la coronación de un trabajo arduo y extremadamente consistente de reconstrucción de la marca Grey Brasil. La felicidad es general e inmensa”, declaró Rodrigo Jatene. En sintonía con los festejos, Adriano Matos, VP Creativo de Grey Brasil dijo: “Imposible describir mi alegría en ese momento, ante este GP. Si todo publicitario sueña con cambiar la historia de una marca, imaginá poder cambiar la historia de un país. El Detector de Corrupción tiene el potencial de limpiar las instituciones públicas, fortalecer la democracia y ayudar al elector de buena fe a transformar definitivamente Brasil”.


Jatene destacó su momento particular al afirmar que “es la oficina que amo y ayudé a construir a lo largo de los últimos cuatro años en la mejor posición en que ya estuve, hacia un nuevo proyecto dentro de la red, es una sensación tan buena que ni siquiera puedo describirla”.


En relación al fúturo de la aplicación, el VP Creativo se mostró confiado: “No vamos a descansar mientras la aplicación no esté en manos del 100% de los electores brasileños, para que el 7 de octubre sea el más importante instrumento electoral disponible. Esta es una bandera de Reclame Aquí, de Grey y de todo ciudadano de bien”.


Pero no todo quedó en Brasil, porque además la campaña My Line, creada por MullenLowe SSP3 Colombia, ganó dos Oros y un León de Plata. Solicitado por el Ministerio de Comunicación y Tencología de Colombia, con la tecnología de Google, los colombianos que no tienen acceso a internet pueden acceder a la información del buscador a través de un número telefónico. Esta tecnología, permite y facilta la integración de una porción de la sociedad, sin acceso a internet.


El último representante en sumar premios para la región, fue DAVID Miami, para Burger King y el Emoji Whopper.


Además del Grand Prix, el jurado presidido por el australiano Jay Morgan, Innovations Director, The Monkeys, entregó 43 premios en total.


A continuación los ganadores de Mobile:


GRAND PRIX


- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL


ORO


- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL
- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA
- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA


PLATA


- MY LINE, de MULLENLOWE SSP3 Bogotá, de MINISTRY OF COMMUNICATIONS & TECHNOLOGY, VIVE DIGITAL PROGRAM. COLOMBIA


BRONCE


- CORRUPTION DETECTOR, de GREY BRAZIL São Paulo, de RECLAME AQUI, VIGIE AQUI. BRAZIL
- EMOJI WHOPPER, de DAVID Miami, de BURGER KING, WHOPPER. USA



Caso - Corruption Detector. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CEO: (Global Creative Chairman Grey Global): Per Pedersen / (Regional CEO Grey LATAM): Eduardo Maruri. CCO: (Regional CCO Grey LATAM): Diego Medvedocky / (CCO): Rodrigo Jatene. VP Creativo: (VP, Executive Creative Director): Adriano Matos. Presiden Creativo: (Presidente Grey Brasil): Marcia Esteves. Director Creativo: Bruno Brux. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Tiago Pinheiro . Redactor: Guilherme Pinheiro / Andre Choairy. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Basado en el reconocimiento facial, “Corruption Detector” (el detector de corrupción) es una aplicación gratuita que se basa en una base de datos completa con todos los registros oficiales de corrupción, que anteriormente estaban ocultos en cientos de tribunales en todo Brasil. Simplemente apuntando un teléfono a un candidato, los votantes ahora pueden ver a los corruptos en púrpura, sin importar dónde se encuentren: TV, periódicos, Internet, al aire libre e incluso en persona.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Directo 2018  / 1 Oro El Ojo Sustentable 2018 / 1 Oro El Ojo Creative Data 2018. Premios Cannes: GP, Oro y Bronce de Mobile Lions 2018 / Plata y Bronce de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce de Sustainable Development Goals Lions 2018.



Corruption Detector App. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.



My Line Powered by Google. Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Producto: Acción Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Sazky. Productora Audiovisual: Macarena . Director de Cine: Miguel Herrera. Director de Arte: Mario Mendoza / Víctor Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: 2 Oros y Plata en Mobile Lions 2018 / Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Plata de Direct Lions 2018.



Emoji Whopper. Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King. Producto: Acción Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. País: USA. Categoría: Comidas Rápidas. Premios Cannes: Bronce de Mobile Lions 2018.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos