Festivales - El Ojo 2019

Gráfica y Experiencia de Marca con ganadores que traspasan fronteras

Gráfica y Experiencia de Marca con ganadores que traspasan fronteras

(20/11/19). El Festival de Creatividad El Ojo de Iberoamérica, reúne y premia todos los años los mejores trabajos de la región. En su vigésimo segunda edición, hubo reconocimiento en 23 categorías. A continuación, las grandes ganadoras de El Ojo Gráfica y El Ojo Experiencia de Marca & Activación.

A lo largo de sus 22 años, El Ojo de Iberoamérica reconoció con su premiación a los mejores trabajos de la región, en las distintas categorías. Acompañando los cambios de la industria, cada vez más veloces, las categorías se fueron modificando, con algunas que están desde el comienzo, otras nuevas y otras que han desaparecido. 


Inaugurando las premiaciones, durante el primer día de El Ojo 2019, El Ojo Gráfica, otorgado el premio por Alexis Ospina, CCO de VMLY&R México, y El Ojo Experiencia de Marca & Activación, a cargo de Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires. Ambos se desenvolvieron como Presidentes de Jurado y lideraron las votaciones, para empezar con el reconocimiento a ideas que superan los límites de la región. 


Ospina, se paró frente al atril y explicó que es una de las categorías que a los creativos más les gusta, "porque podemos contar con una simple foto o ilustración una idea poderosa". Por ese motivo, continuó luego en cuanto al criterio: "La gráfica debió tener un storytelling y te cuente algo, de manera que te sorprenda y sea muy clara, directa y simple. Es una categoría que tiene más relevancia en lo social y queremos seguir haciéndolo, porque cambiar al mundo es importante".


Luego de presentar los 11 Oros, la campaña Cumpleaños, de LOLA MullenLowe para Burger King España fue la ganadora del Gran Ojo en Gráfica. El trabajo que con lenguaje irónico, al que ya nos tienen acostumbrados la agencia y la marca, aconsejan elegir un lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijas e hijos. "¿Qué padre no prefiere ver a su hijo feliz con una comida de King Jr. en sus manos, en vez de verlo llorando en ese día tan especial?", pregunta la marca. "Tenemos un GP maravilloso y entretenido. La campaña de BK es una idea maravillosa, simple, con una fotografía que tiene un look muy bien logrado, con una idea súper divertida por detrás", celebró Ospina.


De esa manera las gráficas presentan a los niños en brazos de payasos llorando, cuando deberían estar sonriendo y festejando su cumpleaños. Del mismo modo que festejó Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, al recibir el GP: "Nos alegra, por la magnitud de un trabajo que se resuelve en una página, que es la esencia más pura de cómo solucionar un mensaje para una marca. Hoy la Gráfica trabaja de muchas maneras distintas y resolverlo es una alegría, tanto para LOLA, ya que seguimos haciendo trabajo que hace ruido, y con Burger King, que continúa con la tradición del trabajo que hace ruido en el mundo". 


Además del Oro de Cumpleaños, España se anotó con dos más por los trabajos de DAVID Miami para The Coca-Cola Company, Try not to hear this [Campaña]; y FCB&FiRe SPAIN para Trapa Chocolates, ¿Una fotografía irrepetible?. Sin embargo, Argentina se quedó con la mayor cantidad de Oros en la categoría, acumulando 4, por Vaivenes [Campaña], de Geometry Argentina para Volkswagen; Predicciones Los Simpson [Campaña], de The Walt Disney Company Latin America para FOX Channel; Alcohol en sangre [Campaña], de DDB Argentina para Volkswagen y Nuevos estereotipos [Campaña], de Mercado McCann para Shutterstock. Brasil con 2 Oros,  y Chile y México con uno cada uno, completaron los Oros.


Luego de una ansiada y tensa espera, fue el momento para conocer a los ganadores de Experiencia de Marca & Activación. "Hubo más de 200 casos de altísimo nivel, que representan el espíritu iberoamericano, con marcas que se animaron a reinventar los códigos de la categoría. Quisimos premiar aquellas experiencias que hayan generado un impacto altamente positivo en el consumidor o en la sociedad. En el caso del GP, el germen de la idea nación en la Experiencia y la Activación, a su vez, una experiencia vicaria, que los que la viven quieran compartirla", dijo Saroka al momento de presentar a los ganadores.


Perussian prices, revolucionó tanto Perú como Rusia durante el Mundial de Fútbol Masculino del año pasado. La idea desarrollada por Fahrenheit DDB para Plaza Vea, se llevó el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación 2019. La campaña desarrollada en las tres ciudades rusas en las que jugó el seleccionado de fútbol peruano, y consistió en llevar las ofertas y los precios de la marca peruana a tierras rusas. Así, los fanáticos que apoyaron a su selección y estuvieron presentes en las ciudades en que el combinado incaíco era local, presentado la identificación correspondiente se obtenían en algunos productos los mismos precios que "en casa".


El equipo de Fahrenheit DDB, con Ricardo Chadwick y Alberto Goachet a la cabeza, recibieron el Gran Ojo en el escenario y compartieron su felicidad, "ya que cuando Perú logró la hazaña de volver a un Mundial luego de 36 años, queríamos con nuestra clienta hacer una idea como esta, para un supermercado con una gran promesa de tener precios bajos todo el año".


Los otros Oros fueron por partida doble para la idea más ganadora de esta edición de El Ojo: El tiempo que nos queda de Leo Burnett Iberia para Ruavieja. Argentina también se quedó con dos: Santo Buenos Aires y Grey Argentina, se quedaron con 1 Oro cada una, por Turning hate into songs de Sprite, y Volá con nosotros de Fly Bondi, respectivamente. Mientras que el trío Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá obtuvo el sexto Oro, de la categoría por Second Chances, para Donate Life California.


FOTO: (Izq): Tomás Ostiglia y el GP de Gráfica; (Der): Fahrenheit DDB y Plaza Vea, ganadores del Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación.


A continuación, un resumen de la premiación de El Ojo Gráfica y El Ojo Experiencia de Marca & Activación:



GP Gráfica (El Ojo 2019)
El Presidente de Jurados, Alexis Ospina CCO de VMLY&R México, analizó los oros que se entregaron y develó quien obtuvo el Gran Ojo de Gráfica fue: "Cumpleaños" de LOLA MullenLowe para Burger King, España. También la palabra de Tomás Ostiglia! .



GP Experiencia de Marca & Activación (El Ojo 2019)
La Presidenta de Jurados, Marina Saroka Managing Director de McCann Buenos Aires, analizó los oros ganadores y también habló sobre el Gran Ojo que fue para "Perussian prices" de Fahrenheit DDB para Supermercados peruanos, Perú. Además, mirá lo que dijeron los ganadores en el escenario de premiación!.



Perussian Prices. Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Producto: Acción Plaza Vea en Rusia - Mundial 2018. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director General Cuentas: Alberto Goachet. Director Cuentas: Andrea Gomero. Equipo Cuentas: Account Executive: Fiorela Gallardo, Andrea Pajares. Productora Audiovisual: Canica. Director de Cine: Maria Teresa Benvenuto y Ricardo Chadwick. Productor agencia: Vane Díaz, Leicy Marquez. Sonido: Audiopost. Planner: Renato Arauco, Ricardo Renteria. Head of Art: Luciano Leone. Director de Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Director de Fotografía: Sergio Franco Tosso. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú. Categoría: Tiendas. Sinopsis: La idea fue negociar precios más baratos ensupermercados rusos para los peruanos que llegaron al país para apoyar a la Selección de Perú en el Mundial de fútbol de 2018, el evento deportivo más grande del mundo, del cual Perú no participaba hacía 36 años. . Premios Ojo: Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación 2019 / Ganador Mejor Idea Local Perú 2019  Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo PR / Oro El Ojo Sports / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Vía Pública  .



Cumpleaños 01. Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King - Cumpleaños. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director Creativo: André Toledo, Saulo Rocha, (DC EJecutivo): Tomás Ostiglia, Pancho Cassis. Director Arte: Felipe Antonioli. Redactor: Luis Giraldo. País: Internacional. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica.Oro El Ojo Producción Gráfica / Oro El Ojo Vía Pública / Oro Mejor Idea Latina para el Mundo..



Board - Perussian Prices. Anunciante: Plaza Vea Perú. Marca: Campaña Plaza Vea. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB Perú. Director General Creativo: Sergio Franco, Luciano Leone // Ricardo Chadwick (ECD). Director Arte: Estuardo Salazar, Walter de la Cruz. Redactor: Luis Castañeda , Renzo Airaldi, Victor Luna. País: Perú.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos