Columnas - Argentina

Growth Mindset, la clave del crecimiento de las organizaciones

Growth Mindset, la clave del crecimiento de las organizaciones

(22/10/20). Gabriel Croce, Director de Cuentas de la Agencia TracyLocke y especialista en conversión de consumidores a compradores, explica el concepto de Growth Mindset y cómo esta mentalidad es beneficiosa para que los equipos y las organizaciones evolucionen y puedan crecer.

El mundo está dividido entre las personas que piensan que las habilidades son innatas (Fixed Mindset), y las que creen que las habilidades pueden desarrollarse (Growth Mindset). Carol Dweck, Phd en psicología y autora de dicha teoría, explica que es fundamental tener growth mindset para lograr el éxito profesional.


Las personas con mentalidad Fixed Mindset se enfocan (muchas veces de manera inconsciente) en demostrar que tienen mucha capacidad para determinada tarea y saben exactamente lo que hacen. Sus experiencias están dictadas por una constante evaluación interna, evalúan su performance como un examen de sus capacidades y valía. Esto les imposibilita su capacidad de crecer.


En TracyLocke, durante el proceso de selección de talentos, utilizamos este filtro para seleccionar a los mejores candidatos. Las personas con Growth Mindset creen que sus habilidades pueden mejorarse constantemente. Su dialogo interno no es de constante autoevaluación, sino que buscan nuevas oportunidades de aprendizaje. Están más predispuestos a adaptarse al cambio y encontrar nuevas maneras de tomar acción constructivamente.


El trabajo de Dweck demuestra el poder de nuestras creencias más básicas. Ya sean conscientes o subconscientes, "afectan fuertemente qué es lo que queremos y si lo conseguiremos". Mucho de lo que creemos que entendemos de nuestra personalidad proviene de nuestra mentalidad. Esto nos impulsa o nos impide desarrollar nuestro potencial.


Necesitamos desarrollar una mentalidad de crecimiento para ver al cambio como una oportunidad, y no como una amenaza. En nuestro equipo, la retroalimentación la tomamos como rutina y no como un proceso anual. Nuestro desarrollo creativo, que impulsa a personas a que realicen una acción (la compra), se basa en esta premisa.
HACER es sinónimo de EQUIVOCARSE, equivocarse es sinónimo de APRENDER y aprender es sinónimo de CRECER. Esto es lo que yo llamo “círculo virtuoso de crecimiento”.


En nuestro proceso estratégico-creativo aceptamos los errores que se van generando en el camino, nos enfocamos en el largo plazo y continuamente miramos hacia atrás para ver el progreso realizado. Cuando las personas ven el cambio como un desafío, se experimenta lo que es llamado “eustress”, el stress bueno. La frecuencia cardiaca se acelera, el corazón tiene más facilidad para enviar sangre al sistema de circulación, la capacidad de concentración aumenta, se piensa más profundamente, se aprende y se encuentran nuevas soluciones.


Cómo escribió el dramaturgo irlandés Samuel Beckett “Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos