Acciones - Colombia

Águila advierte sobre el exceso de alcohol y la violencia contra la mujer

Águila advierte sobre el exceso de alcohol y la violencia contra la mujer

(23/05/19). La creación de MullenLowe SSP3, para la cerveza colombiana, modificó el aviso legal al final de cada publicidad, con mensajes de mujeres que fueron violentadas, a causa del consumo excesivo de alcohol.

En Colombia existe una ley que advierte sobre los peligros del exceso de alcohol. Por eso cada publicidad de bebidas alcohólicas debe ir acompañada por el siguiente legal: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”. En el Día Internacional de la Mujer, Cerveza Águila decidió entregar un poderoso mensaje contra la violencia de género. Los legales de las piezas de TV y Radio, que salieron al aire durante todo marzo, fueron locutadas por víctimas reales de violencia de género donde narraban sus testimonios.


En una semana, la campaña fue protagonista en los periódicos y estaciones de radio más importantes del país, como El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio y La W, generando más de dos millones de impresiones. También disparó la conversación en redes sociales, donde grandes influencers se sumaron, como Vladdo y Aleida (líderes de opinión contra la violencia de género), alcanzando alrededor de 16 millones de impresiones en medios digitales.


Miguel Merino, Director de Marca de Águila, dijo: "Abuse Disclaimers tiene un propósito muy claro: demostrar una posición de la marca desde otra perspectiva frente al exceso del consumo de alcohol. Nuestra invitación es que todos lo consumidores de cerveza en el país tomen conciencia, sobre el consumo responsable del alcohol".


De acuerdo con estudios de conducta realizados por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, 12.2% de los colombianos son propensos al alcoholismo, mientras que los hombres son 30% más propensos al consumo excesivo. Esta evidencia científica comprobó que el exceso de alcohol no solo es perjudicial para la salud física sino también la mental, y su efecto puede traer consecuencias graves en los círculos familiares y sociales de los sujetos.


"Encontramos casos reales de mujeres que querían alzar su voz para esta iniciativa. En la búsqueda encontramos que esta realidad no está lejos de nosotros, revelando que incluso algunas compañeras de trabajo también fueron víctimas de este fenómeno. Bavaria como la empresa cervecera más grande de Colombia, tiene la responsabilidad de tomar acciones preventivas que tengan repercusión en los consumidores de todo el país", concluyó Merino.


Las mujeres colombianas son el grupo más afectado, ya que la mayoría de casos de violencia de género o violencia intrafamiliar presentados son a causa del estado de embriagues de los violentos.


"Abuse Disclaimers no solo es un gran uso del medio, sino que también es un gran ejemplo de como una marca toma una posición fuerte en contexto álgido, y como la creatividad puede ser la clave en la generación de consciencia frente a la moderación del consumo de alcohol. Lo más valioso de este proceso, es ver como la marca de cerveza más grande de Colombia, es la abanderada en dar ejemplo en toda la región", consideró Juan Pablo García, COO de MullenLowe SSP3.



Abuse Disclaimers. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Cerveza Aguila. Producto: Acción Cerveza Aguila. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director General Creativo: Jaime Duque. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director General Cuentas: Marketing Vice President: Thor Borresen // Franchise Brand Director: Miguel Merino // Franchise Brand Manager: Juan Alonso Torres. Director Cuentas: Jose Hoyos. Equipo Cuentas: Account Executive: Sebastián Castillo, Maria Altafulla. Productora Audiovisual: Macarena &Co. Director de Cine: Miguel Herrera. Postproducción: Jhonatan Bolivar. Productor Ejecutivo: Aura Jaramillo // Producer Director: Jose Altamar. Sonido: Camilo Medina. Director de Arte: Juan Moreno, Adrian Bravo, Andrés Torres. Redactor: Alejandro Chavez, Miguel Ángel Gómez. Chief Innovation Office: Camilo Plazas // Chief Operation Officer: Juan Pablo García // Digital Director: Jennifer Boshell. País: Colombia. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos