Entrevistas - España

Guillermo Viglione y los Días c de c: No al alegato futurista

Guillermo Viglione y los Días c de c: No al alegato futurista

(26/03/19). En el marco de la realización de la XX edición del c de c, que tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación, los días 28, 29 y 30 de marzo, LatinSpots entrevistó a Guillermo Viglione, Director de los Días c de c, quien nos habla todo sobre el club y sus renombrados premios.

-Los Premios Nacionales de Creatividad c de c vienen con grandes cambios para sus 20 años. ¿Qué nos puede contar
-Este año hemos elegido el lema Buscando Nuevos Caminos. Nuestro objetivo es presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación. No queremos hacer un alegato futurista. Al contrario, queremos plantear un escenario realista y mostrar qué novedades relevantes cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajan y se relacionan los agentes de la industria. Como cada año, los Días c de c incluirán ponencias, mesas redondas, entrevistas, exposiciones y proyecciones, así como talleres y grupos de trabajo. En total, en los tres días se organizan medio centenar de actividades, incluida una competición de jóvenes creativos que auspicia Facebook, coorganizador de las jornadas.


-¿Cuáles son los mayores desafíos de un evento como éste, considerando todos los cambios en la industria?
-Nuestro mayor desafío es que se reconozca el valor real de la creatividad para el negocio de los anunciantes. Trabajamos desde hace años para atraer a las principales marcas anunciantes, y estamos teniendo éxito. Este año el Día A contará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el valor de la marca en el entorno de los CEO`s, y que contará con la participación de varios máximos responsables de compañías.


-¿Qué resultados están teniendo con los cambios propuestos a mitad del año pasado con las relaciones con instituciones educativas, el servicio “Cazatalentos” y la renovación del Anuario?
-Cazatalentos es un escaparate para que los jóvenes puedan enseñar su trabajo y los directores creativos puedan encontrar jóvenes. Funciona, pero aún está en fase de arranque. El Día E fue una experiencia muy positiva, tanto que lo vamos a repetir en octubre, y lo hacemos instados por las propias universidades y centros docentes. Quedó claro que el c de c podía ser el espacio de reunión de docentes y centros. La ambición es que vengan no solo los que forman en creatividad, sino también los que están en escuelas de negocio. Los cambios en el Anuario se han recibido muy bien. A falta de cerrar la compilación de las piezas, tenemos un 10% más de inscripciones que el año pasado. Cuando veamos la experiencia con los jurados podremos hacer una valoración más precisa.


-¿Qué balance hace de su gestión al frente del Club de Creativos?
-Creo que corresponde a los socios hacer balance de la gestión. Uno de los mayores éxitos del Club de Creativos es que los sucesivos presidentes, y sus correspondientes juntas, han hecho una gestión leal a la comunidad, renunciando a cualquier ansia de protagonismo personal. Somos un grupo sólido, y cada uno ha intentado aportar desde el momento que le ha tocado gestionar. Nuestra junta llegó en un momento duro de la crisis, con la orilla repleta de restos del naufragio. Entendimos que la profesión creativa necesitaba una inyección de autoestima. Debíamos recuperar relevancia ante la industria y reforzar nuestro sentido de pertenencia. Veníamos de un crecimiento paulatino de nuestra cita anual. Estábamos muy a gusto en Pamplona, pero apostamos por llevar los Días c de c a San Sebastián. Este movimiento significaba mucho más que un cambio de sede. San Sebastián ha ocupado durante décadas el mismo rol que ocupa Cannes para la publicidad mundial. La trascendencia de la decisión fue tal que bastó una nota de prensa para que todo el sector entendiera la apuesta. Hoy hemos triplicado la asistencia y los Días c de c se han convertido en la cita más importante de la industria publicitaria. 


-¿Qué expectativas tiene para la gestión de Uschi Henkes como Presidenta del Club de Creativos?
-Uschi es una de las profesionales más prestigiosas del País. Se ha rodeado de una gran junta y han seguido avanzando en aportar relevancia, prestigio y voz a la profesión creativa. Además de una gran profesional, Uschi es reconocida por ser una mujer comprometida con los cambios que nos quedan por hacer en la lucha por la igualdad. La publicidad es un reflejo de la sociedad, y ha contribuido durante años a la cosificación de la mujer y a trivializar su rol social. Ahora, estamos intentando utilizar las mismas herramientas publicitarias para corregir el discurso.


+ Info de los premios en: www.clubdecreativos.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos