Entrevistas - Argentina

HOP: Rápida, confiable y competitiva

HOP: Rápida, confiable y competitiva

(26/10/20). Santiago Montagna, Coordinador de Medios y Publicidad de Grupo La Nación, cuenta de qué se trata la campaña que la compañía está lanzando, cuál es el objetivo y qué buscan transmitirle al consumidor. A continuación, sus palabras.

-¿De qué se trata la campaña digital que están lanzando?
-Es una etapa previa al lanzamiento masivo fuerte que queremos llevar adelante, con la que queremos empezar a contar quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos. Fue pensada para que las personas que todavía no nos conocen puedan probar el servicio y tener una primera gran experiencia con la recepción de sus compras online. También, por supuesto, queremos que aquellos que ya nos conocen recuerden que pueden contar con nosotros a la hora de retirar sus paquetes cerca de donde estén y sin complicaciones de ningún tipo. Nos parece un muy buen momento para lanzar esta campaña digital porque se acercan fechas de mucho movimiento en relación a todo lo que es compras online, tales como el Cyber Monday y Navidad.


-¿Por qué deciden hablarle al consumidor?
-Hay dos grandes públicos que se benefician con HOP. Uno de ellos lo componen los comerciantes, porque ser un punto HOP les permite generar un mayor tráfico de clientes y aumentar sus ingresos. El otro gran público es el consumidor, que siempre debe estar en el centro de nuestra comunicación masiva. Es a quien apunta esta campaña puntual, porque queremos contarle que en esta época del año, donde va a tener que hacer bastantes compras online, si se las envía a un punto HOP vas poder retirarlas en 24 horas o menos, desde que las tenemos en nuestro poder. Siempre lo decimos: Vos no esperás el paquete: el paquete te espera a vos. HOP es, por sobre todo, un SERVICIO que busca entender las necesidades de las personas que efectúan compras online y que hace todo lo que está a su alcance para aportar soluciones. Nuestra gran meta es poder ofrecer una prestación confiable, donde todos los envíos están asegurados contra rotura, extravío o cualquier cosa que pueda pasar en el camino. Trabajamos de lunes a lunes, feriados incluidos, y en un horario amplio para adaptarnos a los ritmos de todas las personas que confían en nosotros. Desde las 2 de la mañana ya estamos en acción organizando las entregas del día.


-¿Cuáles son los insights detrás?
-Antes de la pandemia, mucha gente se resistía a comprar online por diferentes motivos. Por ejemplo, porque necesitaban ver el producto en vivo o porque les preocupaban los costos y tiempos de envío. Y una de las principales razones por las que preferían ir a un local físico era que no podían tener su producto en el momento exacto de pagarlo. Pero con el aislamiento social obligatorio, mucha gente se vio obligada a adoptar esta modalidad de compra y, como el sistema se digitalizó tan rápido, no todos pudieron acomodarse a tanta demanda. Esto generó trabas en los envíos o costos muy altos. Es ahí donde HOP se destaca como opción rápida, confiable y competitiva, para que la gente pueda manejarse con más libertad y tranquilidad.


-¿Por qué eligieron el canal digital para comunicar?
-Porque nuestro servicio está estrechamente relacionado con las compras online y nos parece muy oportuno que el fuerte de nuestras comunicaciones esté donde se realizan, que es el entorno digital. De más está decir cuáles son las ventajas que otorga hoy este medio en términos de segmentación, precisión, relevancia y optimización, más allá de que nos permite generar audiencias para futuras campañas.


-¿Qué es lo que proyectan para el 2021?
-Hace muy poco que existimos y ya tenemos más de 600 puntos HOP entre CABA y GBA, y más de 5 millones de compras entregadas. En 2021 vamos a hacer una gran campaña masiva de lanzamiento con medios online y offline (vía pública y medios gráficos, televisivos y radiales). Queremos que el año que viene muchas más personas puedan resolver sus compras online y ahorrarse problemas y distancias innecesarias. Creemos que la modalidad de compra online que se instaló durante la pandemia llegó para quedarse y, en ese sentido, tenemos una enorme oportunidad de crecimiento y la convicción de que vamos por el camino correcto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos